radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: Infor. Cr. Mediodía

Artículos por fecha: Agosto 2017

Ayer jueves se presentaba a los medios de comunicación el Triatlón Buelna Bathco que celebra este año la edición número doce. La alcaldesa de Los Corrales de Buelna Josefina González, el concejal de Deporte Javier Conde Madrid, el presidente del club Eduardo Castillo y José Antonio Mantilla, presidente del club Ciclista Besaya y colaborador en el sector de ciclismo, dieron a conocer los detalles de una prueba que reunirá a más de trescientos triatletas. La competición volverá a tener los mismos escenarios. La prueba a nado se disputará en aguas del pantano del Ebro, en la Población. El sector de ciclismo salvará un recorrido de noventa kilómetros por carreteras secundarias que traerá a los participantes al Complejo Deportivo Luis Andrés Samperio Sañudo, donde correrán los 21 kilómetros que les permitirán completar la prueba. El triatlón Buelna se ha convertido en un referente deportivo y de esfuerzo colectivo para situar a este triatlón entre los más prestigiosos del calendario, algo que se destacó en la presentación. Durante las semanas previas, dentro de la organización se habló de la posibilidad de cambiar la meta y situarla en la Plaza de la Constitución. Al final se descartó por cuestiones de amplitud, comodidad y servicios para los propios triatletas. Esta edición volverá a destacar la importante labor de los voluntarios y en especial la figura de Joaquín González, que fue uno de los motores de esta prueba y nos dejó el pasado mes de abril.

Publicado en Deportes

El salón de plenos del Ayuntamiento de Arenas de Iguña sirvió de escenario para la presentación de la etapa que cerrará este año la segunda edición de la Vuelta Ciclista al Besaya para cadetes, que se desarrollará del 25 al 27 de agosto. La tercera etapa se disputará el último día y partirá de Arenas de Iguña para terminar en Bostronizo, premio especial Cima Pepín Collantes. En la presentación estuvieron el alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, el director técnico de la prueba, Fernando Ateca, y el organizador, José Antonio Mantilla. Serán prácticamente 58 kilómetros a través de los valles de Iguña y Buelna para terminar en un duro puerto con llegada en lo alto de Bostronizo.

La primera etapa se disputará el día 25 en tierras de Los Corrales de Buelna, una contrareloj de cinco kilómetros con salida y llegada en la Avenida Cantabria. Al día siguiente se disputará la segunda etapa, con Sarón como punto de partida y meta tras disputar un recorrido de 60 kilómetros con un premio de montaña de tercera categoría en Tezanos. Y la última será la etapa entre Arenas de Iguña y Bostronizo el día 27.

Publicado en Deportes