radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: F.Auto.Digital

Artículos por fecha: Mayo 2017
Alberto Fernández, en la prueba de MTB, y Azara García de los Salmones, en el maratón de montaña, lograron sendos triunfos en la edición 2017 de los 10.000 de El Soplao. El ciclista de Barros confirmó su gran estado de forma y se anotó su segunda victoria en la prueba, tras el segundo puesto del 2016, por detrás del corraliego, Kevin Suárez. Mientras, Azara García de los Salmones, realizaba un positivo test de cara al mundial italiano del próximo 10 de junio, anotándose la carrera femenina de 49 kilómetros en 4 horas y 21 minutos, y logrando una excepcional 5ª plaza en la general.
 
Paula González conquistó el oro en Santander
La atleta de New Balance se proclamó por tercera vez en las calles de la capital de Cantabria, campeona de España de 10 kilómetros ruta. La de San Felices de Buelna, buque insignia de la selección española del próximo mundial de Maratón londinense, paró el crono en 33,18, batiendo por un segundo el mejor tiempo de la prueba, y pulverizando los 33,42 que reinaban como mejor marca de los campeonatos.
 
Rayo Sanfe cayó en la final de Copa
La escuadra de San Felices de Buelna no pudo culminar un magnífico comportamiento en la fase final de Reinosa, y perdieron en la gran final de la Copa Cantabria Futsal por 4 goles a uno ante F.S. Urrutia. Los pupilos de Mateo habían eliminado previamente en cuartos de final a los anfitriones de F.S. Reinosa, en un encuentro resuelto en la tanda de penaltis, después de que el tiempo reglamentario finalizara con empate a uno. En semifinales, Rayo Sanfe superó en un gran partido a Unión Castreña, al que derrotó por 4 a 1.
 
Publicado en Deportes
La cuarta edición fue presentada este martes en el consistorio de Bárcena de Pie de Concha
 
Cerca de un centenar de equipos, de Cantabria y varias comunidades, y más de un millar de deportistas, compondrán la edición 2017 del Torneo de fútbol 7 que la Sociedad Deportiva Torina pondrá en juego los próximos 27 y 28 de mayo y 3 y 4 de junio, en el campo Municipal de Bárcena de Pie de Concha.
La cita, que albergará todas las categorías base, desde prebenjamín hasta juvenil, inició su cuenta atrás en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad del Valle de Iguña.
El acto fue presidido por el regidor municipal, Agustín Mantecón, que calificó el evento como la manifestación deportiva más importante del municipio.
Por su parte, Ramón Basurto, concejal de deportes, valoró el trabajo de dinamización del equipo de gobierno y la gran experiencia para los participantes.
El presidente del Torina, Roberto Collantes, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y los patrocinadores del Torneo, destacando la numerosa participación de esta edición.
La Federación Cántabra estuvo presente por medio de su vicepresidente,  Vicente Pérez, quien destacó la gran importancia de la cita, en beneficio del fútbol y del deporte en general. Alex Díaz, jugador en activo del Tropezón y representante de la firma Cenor Electrodomésticos Nino, expresó su satisfacción por poder apoyar el deporte en su localidad natal, y Javier Pardo, técnico del primer equipo del Torina, aseguró la importancia de que los niños se diviertan y disfruten a través del deporte.
 
Publicado en Deportes
Los anfitriones se quedaron a las puertas  del oro, en un final agónico en meta con Treparriscos. Adrián Rodríguez y Azara García de los Salmones se impusieron en la prueba
 
No pudo ser para el Grupo de montaña Orza. Los corraliegos rozaron el título regional, que les hubiera catapultado al Campeonato de España en Castellón, pero se tuvieron que conformar con repetir la plata del 2016 en La Herradura de Campoó.
Adrián Rodríguez le daba el primer punto a Treparriscos al ganar la 6ª edición en 2,24,42, a 55 segundos entró el corredor del Liébana, Iván Cuesta. Los dos mantuvieron una pugna durante gran parte de los 28 kilómetros de la carrera, solo decantada para Rodríguez en los instantes finales del descenso hacia Somahoz.
Roberto Ruiz, de Orza, le dio esperanzas a los corraliegos con su 3ª plaza, a más de seis minutos del ganador. Esperanzas ratificadas con la 6ª plaza de un gran Juan Damián Vega. Pero Treparriscos contraatacaba dos minutos después  con la 7ª posición de Eduardo Collado. La incertidumbre subió de intensidad cuando el local, David Alonso, entró 9º. Parecía que a Orza no se le podía escapar el oro, pero el guión de este 3º  Campeonato de Cantabria estaba escrito para sufrir y Pablo Viota (Treparriscos) cruzó la línea de meta 10º, dos minutos más tarde.
Empate a 18 puntos entre Orza y Treparriscos. La emoción se apoderó de la concurrida meta en la Plaza de la Constitución. El cuarto hombre iba a inclinar la balanza para uno o para otro, el primero en llegar de los dos se marchaba a Castellón.  Pedro Quesada desveló la incógnita y le dio el título a los suyos con su 23ª plaza, mientras el Orza, Óscar Ruiz, llegaba el 32º. GR Cantabria alcanzó el bronce al meter a sus cuatro componentes juntos en la meta, 11º,12º,13º,14º y sumar 50 puntos, a tres puntos de Orza.
En categoría femenina 28 Km, Azara García de los Salmones, venció en 2,47,19. En la prueba de 22 kilómetros, Emilio González y la joven de Coo, Paloma Ceballos Riaño, hicieron lo propio.
 
Clasificaciones 
Consulta todas las clasificaciones con el cronometrador oficial de la prueba en este enlace.
 
Acceso a 4 galerías de fotos
Pincha sobre cualquier imagen para ir a nuestra sección de fotos.
  • 170507-trail-brazo-recorrido-28km-rc-023
  • 170507-trail-brazo-recorrido-28km-rc-042
  • 170507-trail-brazo-recorrido-28km-rc-136
  • 170507-trail-brazo-recorrido-28km-rc-135

 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
La corraliega, muy lejos de sus mejores registros, logró subirse al podium en las dos pruebas en las que compitió.
    
Doble bronce para  Lara Gómez, en los 78º Campeonatos de España Universitarios al aire libre, disputados durante este fin de semana en la ciudad murciana de Cartagena.
La atleta del Playas de Castellón compitió representando a la Universidad Europea del Atlántico, en una cita organizada por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).
Gómez accedió a la final de los 100 metros tras ser segunda en su serie con 12,17, tras la italiana, Chiara Torrisi, y sus 11,94.
La carrera que decidió el cajón final fue lenta. Lara Gómez fue 3ª por la calle 3 con unos discretos, 12,38, muy lejos de sus 11,93 de esta temporada, que le auparon al primer puesto del ranking nacional.
En el doble hectómetro, la corraliega encabezó la primera serie de semifinales con 25,30, un tiempo que mejoró sensiblemente en la final con 25,13, muy lejano de sus 24,75, pero que le valieron la medalla de bronce.
 
Clasificación 100 metros
1 Chiara Torrisi- Universidad Católica San Antonio                12.13 Oro
2 Carmen Sánchez -Universidad Oberta de Catalunya          12.14 Plata
3 Lara Gómez  Universidad Europea del Atlántico                12.38  Bronce
4 Maria Quetglas - Universidad Illes Balears                           12.51
5 Sonia Molina - Universidad de Castilla-La Mancha             12.55
6 Blanca Peñuelas -Universidad de Murcia                              12.63 
7 Raquel Alvárez - Universidad de León                                    12.67
8 Mónica Mendoza- Universidad de Valladolid                         12.70
 
Clasificación 200 metros
1 Carmen Sánchez - Universidad Oberta de Catalunya           24.36 Oro
2 Chiara Torrisi -Universidad Católica San Antonio                  24.81 Plata 
3 Lara Gómez - Universidad Europea del Atlantico                 25.13 Bronce
4 Sonia Molina -Universidad de Castilla-La Mancha                25.25 
5 Aroha Maeso -Universidad de Castilla-La Mancha               26.06
6 Alba Borrero- Universidad de Sevilla                                       26.17
7 230 Laura Chapela- Universidad A Coruña                           26,50 
 
Publicado en Deportes

La prueba fue presentada el pasado viernes y acogerá este domingo el Campeonato de Cantabria de clubes 2017.

La 6ª edición del Trail Monte Brazo Gran Premio Numar Motor Kia, sin duda, una gran referencia de las carreras de montaña nacionales, en aspectos organizativos y deportivos, inicia su cuenta atrás hacía el próximo domingo.
La cita se vistió de largo la pasada semana, con su presentación a la prensa y público.
El acto, celebrado en los salones del Centro Social La Rasilla de Los Corrales de Buelna, fue presidido por la alcaldesa de la localidad, Josefina González y Javier Conde, concejal de deportes, que a su vez estuvieron acompañados por el presidente del  Grupo de Montaña Orza, Ignacio Mantecón, como máximo representante del club organizador.
El laureado, Goyo Saiz, estuvo presente como director deportivo de la prueba, acompañado por el directivo de Orza, Pedro Moreno, y los deportistas, Alberto Ruisánchez y Óscar Ruiz, que estarán en el regional por clubes representando al club anfitrión.
 
(En el reproductor, Ignacio Mantecón, presidente del Grupo de Montaña Orza)
 
Recorridos y horarios
La céntrica Plaza de la Constitución corraliega será el punto de salida y meta. El Campeonato de Cantabria de Carreras de Montaña en línea comenzará a las 9:30 horas con 28 kilómetros de recorrido y 1.670 metros de desnivel (Plaza de la Constitución, Somahoz, Los Gatos Monteses, Refugio de Brazo, El Cueto, Bandabarreda, La Canal, Refugio de Brazo, La Garmía, Pedruecos, Caserio de Emaul, El Pedrón, Las Brañas, Peña El Moro, Somahoz, Plaza de la Constitución).
En total, seis avituallamientos, nueve controles de paso y cinco tramos cronometrados, destacando la especial contra el crono de Los Gatos Monteses, donde corredores y andarines se medirán ante el reloj y el paso por La Garmía, donde Radio Valle de  Buelna FM, establecerá tiempos, filmación y fotografía de los participantes. A las 11:00 horas se iniciará la carrera de iniciación de 21 kilómetros.
 
Clubes participantes
16 equipos, pertenecientes a 12 clubes, estarán en la línea de salida del próximo domingo. Las escuadras de Cinesis, Yaniro, Costa Quebrada y Orza, presentarán dos escuadras en carrera. Completan la participación en esta 3ª edición del regional: Piélagos, Liébana, Treparriscos, La Braña, Sámano, GR Cantabria, Nestle y Tres Mares- La Milana. Cada formación estará compuesta de 4 a 6 corredores, puntuando los cuatro primeros de cara al campeonato.
 
 
Publicado en Deportes