radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: F.Auto.Digital

Artículos por fecha: Marzo 2017

Los dos ganadores en Los Corrales de Buelna disputarán la fase nacional del torneo en la academia David Ferrer de Alicante.

La fase regional del Torneo Babolat Cup infantil, celebrado desde el pasado 18 de marzo en Los Corrales de Buelna y organizado por el club ATP, finalizó este domingo en las pistas de tenis del complejo deportivo de la localidad, con la disputa de las finales.
En la categoría femenina, la número 1 del ranking regional y reciente ganadora del torneo Rafael Nadal en Madrid, Berta Gutiérrez, se impuso en el último partido a la cabeza de serie número 2 del torneo, Noelia Martínez (Parayas), por un doble 6-2. La jugadora corraliega de ATP, Mayte Órtiz, cabeza de serie número 4, había caído previamente en semifinales frente a  Martínez, 6-4, 6-3.
Por su parte, Juan Sengariz (1), no tuvo problemas para derrotar al número 2, Luis Hernández (Real Sociedad de Tenis), por un contundente 6-2, 6-1.
La meteorología impidió la disputa de partidos en la jornada del sábado, teniéndose que comprimir semifinales y finales en la última jornada. 
 
Victoria corraliega en Logroño
Adrián González , de ATP, se impuso en la final sub10 del Torneo del Circuito Dunlop, disputado durante este fin de semana en Logroño. 
El corraliego superó en dos set, 5-4, 4-1, al navarro, Adrián García, después de remontar un 1-3 en contra, en la primera manga. González volvió a dar muestras de su gran progresión al dominar los cuartos de final por un doble 4-0, y las semifinales, 4-1, 4-2.
 
 
Publicado en Deportes
Los rojiblancos derrotaron a la escuadra charra, 28-26, en un partido con dos partes bien diferenciadas, y se colocan sextos en la tabla.
 
(En el reproductor, las declaraciones del local Matute, tras el partido)
 
Valco Panama Balonmano Corrales salió dominando, metiendo un parcial de 3-0 a su rival. La escuadra charra no acertó a romper la sólida defensa 6-0 local, ni el acierto de Sergio Pérez bajo los palos. Si a eso sumamos su comienzo desacertado desde el punto de penalti, con dos penas máximas erradas durante los primeros compases, no es de extrañar las ventajas amplias locales durante el primer periodo. Ciudad de Salamanca se vio impotente para frenar las rápidas circulaciones y el criterio ofensivo de los corraliegos. Bajo la batuta de David Alonso, las acometidas de Colo o el acierto anotador desde los extremos de Rueda  y Arroyo, la renta alcanzó de nuevo su punto álgido en el ocaso del primer acto, 18-10, a falta de 90 segundos para el descanso. Muriel, máximo anotador del encuentro, acortó distancias con su gol a falta de 20 segundos. 18-11, y una sensación de superioridad local flotando en las gradas del Municipal.
 
2ª parte
En la reanudación, el choque cambió de dueño. Corrales salió en frió, y los charros se adueñaron del partido. Andrés avisó con sus dos goles consecutivos. Los salmantinos, sabedores de lo que se jugaban, decidieron quemar las naves y aprovecharon la mala salida rojiblanca para colocar  su oponente un inquietante 0-6 de parcial, en tan solo siete minutos, y meterse de nuevo en la pelea por los dos puntos. Pazos, que no tuvo suerte en los minutos iniciales del periodo, dejó su puesto a Sergio Pérez. Mientras tanto, los salmantinos auspiciados por un acertado Muriel ante la meta rival, y el trabajo del pivote, Sebas Elena, logró colocarse a solo un gol en el ecuador. Pico se vio obligado a parar el encuentro ante la avalancha visitante. Tras la pausa, Corrales reaccionó levemente con los goles de Colo y Gerardo, y volvió a marcharse en el marcador, esta vez tres goles arriba. Sin embargo, Salamanca volvió a pegar otro arreón y logró empatar el partido a 26, quedaban tres minutos y podía pasar de todo.
Lombilla con su gol dio algo de tranquilidad a los suyos, y Matute robó un balón trascendental para darle el último ataque a su equipo, después del tiempo muerto de Pico. David Alonso cerró hostilidades, tras romper la presión por toda la cancha castellana.
 
Marcador parcial
3-0, 7-2, 11-3, 13-7, 16-9, 18-11 D  20-16, 22-19, 22-21, 24-22, 26-25, 28-26  F
 
Ficha técnica
VALCO PANAMA BM CORRALES: Sergio, Pazos, David Requejo, Herrera, Nacho Díaz, Colo (6), Lombilla (5), David Alonso (3), Gerardo (3), Rueda (2), Arroyo (2), Matute (2), Tezanos (2), De la Fuente (1), Monroy (1) y Pico (1).
CIUDAD DE SALAMANCA: Javier, Adrián, Argibay, Baz, Marcos, Álvarez, Ángel, Muriel (7), Andrés (6), Petisco (4), Sebas (4), Prieto (3) y Bueno (2).
 
Árbitros: Mikel Burguera y Markel Garralda ( Federación territorial del País Vasco)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de liga en el grup B de primera estatal, disputado en el pabellón municipal del complejo deportivo de Los Corrales de Buelna. En el descanso, se efectuó una  foto de la plantilla, con directivos, técnicos y patrocinador.
 
 
Publicado en Deportes
Las pistas de tenis del Complejo deportivo “ Luis Andrés Samperio” de Los Corrales de Buelna, reunirá del 18 al 26 marzo la fase regional del prestigioso torneo Babolat Cup, reservado para categoría infantil. Lo que será una cita sin precedentes en la localidad.
Alrededor de una treintena de jugadores, masculinos y femeninos, pugnarán en los dos cuadros para estar en las finales del domingo, bajo la organización del club local con rango nacional, ATP, y la supervisión de María García y Antonio Buenaposada, jueces del torneo.
 
Participación de calidad
De los ocho cabezas de serie, cuatro masculinos y cuatro femeninos, únicamente  la jugadora, Mayte Órtiz, del club anfitrión, saldrá como cabeza de serie, en el número 4.
Los mejores jugadores de la región lucharán por hacerse con  la victoria final, y asegurarse así  su clasificación directa a la fase nacional, con la gran oportunidad brindada a los jugadores locales de ATP, de poder demostrar sus avances y resultados en tan solo dos años de existencia.
El Torneo cuenta además con el respaldo de la Federación Cántabra de tenis, y la colaboración del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna.
 
(En el reproductor, entrevista a Peter Cano, organizador del torneo)
 
 
 
Publicado en Deportes

(En el reproductor, las palabras del concejal de deportes, Javier Conde Madrid)

 
Comienza la cuenta atrás para una de las citas más esperadas. La Gala para el Deporte de Los Corrales de Buelna 2016 ya tiene fecha de celebración. Será el próximo viernes 24 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en el emblema de los grandes actos de la localidad, el céntrico Teatro Municipal.
En total trece galardones, reflejados en el atractivo diseño de una estela, un símbolo ancestral de la localidad del Valle de Buelna.
Tras dos años sin reconocimientos, la concejalía que preside, Javier Conde, impulsó, con la colaboración y el visto bueno de la mayoría de los clubes del municipio, la recuperación de un evento que sirviera para reconocer a los mejores del año en cada apartado.
El acto, conducido por los locutores de Radio Valle de Buelna FM,  Agar Castillo y Carlos Lavín, llega cargado de novedades y sorpresas. Cogiendo el relevo del éxito y buen hacer de las cuatro anteriores ediciones, que resumieron lo mejor del Valle de Buelna y Cieza. 
 
Trece credenciales 
Deportista femenina: Azara García de Los Salmones Marcano
Será difícil de olvidar el año 2016 para la subcampeona del mundo de Ultra Trail con la selección española de atletismo. Sin olvidar  su triple oro en sendos Campeonatos de España, entre otras victorias
 
Deportista masculino: Kevin Suárez Fernández
Decidió correr el Campeonato de España como élite, siendo sub23, y logró una gran plata en Torrelavega. Fue subcampeón de España MTB, y venció en los 10.000 del Soplaó.
 
Evento deportivo: XXX Vuelta ciclista internacional al Besaya
Tres décadas de celebración para una de las grandes rondas internacionales del ciclismo base. Por la ronda al Besaya y durante 30 años, han pasado grandes figuras del pelotón mundial, hecho que no pasó desapercibido para el jurado de la Gala.
 
Patrocinio deportivo: Bathco- José López Cortes
La empresa presidida por José López “Joselo”, fue la gran patrocinadora de eventos de la talla de la Vuelta al Besaya o Triatlón Valle de Buelna, así como su labor de sponsor de los equipos de ciclismo del C.C. Besaya o Triatlón Buelna.
 
Premio bolos: Manuel Diego Puente
El jugador de San Mateo de Buelna, actualmente en la P.B. Renedo, logró el pasado año el Campeonato de España de 2ª categoría.
 
Gesta deportiva: Lara Gómez García
La velocista enrolada en Playas de Castellón se proclamó campeona de España junior en los 100 metros al aire libre y acudió con la selección española al mundial de Polonia, llegando a semifinales en los 100 y siendo sexta en la final del relevo 4X100, batiendo el record de España. Campeona regional de invierno. Record de Cantabria de 100 y 200 metros. Líder del ranking nacional de 100 y 200 metros.
 
Trayectoria deportiva: Enrique García Ojeda
Uno de los grandes nombres del deporte corraliego. Desde su debut en el regional de rallyes en 1996, hasta su retirada hace unos años. Ganador del Desafio Peugeot con seis victorias, campeón de España 2004 sobre tierra con dos ruedas motrices . Campeón  Intercontinental de rallyes 2007. Campeón de España sobre asfalto 2008, con cuatro victorias.
 
Equipo deporte base: Escuelas de ciclismo C.C. Besaya- Bathco
Pleno de victorias en el campeonato regional para las escuelas del conjunto corraliego.
Nadie en Cantabria había logrado imponerse en todas las categorías del ciclismo de escuelas.
 
Equipo 2016: Valco Panamá- Balonmano Corrales
En una localidad donde el balonmano tiene un arraigo especial, el conjunto de primera división de la A.D. De la Salle, es un bloque confirmado en la categoría bronce del balonmano español, tras siete años en la misma y sin pasar demasiados apuros para conservar su puesto en ella. En el 2016, el equipo de Jorge Pico finalizó séptimo en la tabla.
 
Entrenador 2016: Miguel Ángel Fuentes Sierra
Su vinculación y pasión por el ciclismo le llevó hace unas fechas a entrenar a las escuelas del C.C.Besaya-Bathco. Éxito en el 2016, tras lograr con los jóvenes gladiadores del asfalto la victoria en todas las categorías de escuelas.
 
Premio especial “Estela de Lombera”: Emilio Aguado, Nano Perales y Ramón Marañón
Los cocineros del Valle. Muchos de los eventos que se celebran en la localidad llevan el toque culinario de nuestros premiados. Desde la paella, patatas con carne, hasta los macarrones, y un innumerable listado de platos, los tres con su innegable labor han marcado la convivencia y el disfrute después de cada evento.
 
Club 2016: Atlético Corrales- José Peña Lastra
A punto de cumplir tres décadas de existencia. Su trabajo en el 2016 siguió siendo el de dar continuidad y futuro al atletismo base. Desde el campo a través hasta la pista, organizador experimentado e incansable de todo tipo de pruebas relacionadas con su deporte.
 
Deportista internacional 2016:  Ruth Beitia Vila
Su medalla de oro en  los JJ.OO DE Río de Janeiro, dentro de la prueba de salto de altura, ratifican su condición de mejor atleta española de la historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes

El pasado fin de semana se disputó en Madrid, centro deportivo Gallur, el Campeonato de España de Atletas Veteranos en Pista Cubierta. Se dieron cita 1150 participantes de 35 a 90 años de edad. La representación cántabra estuvo a cargo de 21 atletas, siendo Adolfo Gutiérrez Solares, Fito, único representante  corraliego y participante en la categoría da mayores de 70 años. El deportista nacido en Somahoz está integrado en las filas del equipo de Atletismo Torrelavega. Fito volvió a dejar claro su autoridad en la especialidad que maneja desde su juventud, las vallas, logrando el título de Campeón de España de 60 metros vallas. Participó también en salto de longitud y triple salto logrando en los dos casos medalla de plata.

Todas sus marcas superan las mínimas para participar en los Campeonatos Europeos en Budapest y los Mundiales en Tokio.

 

Publicado en Deportes

La atleta de San Felices de Buelna concluyó en la 11ª plaza. Iris Fuentes-Pila abandonó la prueba por lesión.

La selección cántabra femenina de campo a través alcanzó este domingo el segundo puesto por comunidades, dentro del 99º Campeonato de España, disputado en el Parque Fluvial de Viesques, en la localidad asturiana de Gijón sobre 10.215 metros.
Irene Pelayo, con su 4º puesto, Zulema Fuentes-Pila 6ª, Paula González 11ª, y Dolores Marco 39ª, otorgaron el subcampeonato nacional a las cántabras. En lo negativo, la mala suerte se cebó con Iris Fuentes-Pila, la atleta de Alceda tuvo que abandonar la prueba lesionada en el kilómetro cuatro.
Por su parte, Paula González, tras su espectacular victoria y crono en la Maratón de Sevilla, volvió a la pradera del cross con las mejores y firmes intenciones de ayudar a su autonomía, tres años después del oro conseguido en esta misma prueba.
 
Clasificación
1ª- Castilla y la Mancha       46 puntos      Oro
     2ª Ana Lozano                  37:14
     3ª Nuria Fernández         37:19
    10ª María Pérez                 37:59
    31ª Sonia Labrado           39:34
 
2ª- Cantabria                      60 puntos       Plata
     4ª Irene Pelayo                37:25
     6ª Z. Fuentes-Pila           37:36
    11ª Paula González         38:07
    39ª Dolores Marco          40:32
 
3ª- Madrid                           62 puntos       Bronce
     5ª Azucena Díaz               37:28
    12ª Elena García              38:12
    19ª Lucia Morales            38:34
    28ª Clara Simal                39:14          
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes
La jugadora de la Peña bolística Campoo de Yuso se impuso en la  final absoluta femenina a la actual campeona de España y regional, Iris Cagigas.
 
Las 18ª jornadas bolísticas El Corte inglés cerraron filas este sábado en el corro improvisado del centro comercial santanderino. Castillo y Cagigas, volvieron a reeditar la última final del Campeonato de España de bolo palma disputada en Barreda, aunque esta vez la victoria fue para la corraliega sobre la jugadora de La Carmencita. En resumidas cuentas, una final que no defraudó en la calidad del juego y que deparó una diferencia de cinco palos entre ambas jugadoras, 137-132.
 
Marcador
Castillo:5+12=17, 14+8=22, 8+10=18, 10+11=21, 6+12=18, 5+7=12, 6+9=15, 7+7=14  
Cagigas:11+12=23, 8+11=19, 6+8=14 10+11=21, 7+9=16, 6+8=14, 4+8=12, 3+10=13
 
Gran actuación de otros jugadores
Estas jornadas concentradas depararon además otros triunfos de jugadores de nuestra zona. Las diferentes partidas enfrentaron entre si a los últimos campeones regionales y nacionales. En segunda categoría, Manuel Diego (P.B, Renedo), se imponía a José Manuel González (P.B. Peñacastillo), por 122 bolos a 104.
En tercera, el jugador de Arenas de Iguña, Enrique Martínez (P.B. San Martín de Coo), derrotaba a Óscar Pelayo (P.B. Bansander), con un registro de 100 palos a 97.
Mientras que en veteranos, José Antonio Franco (P.B. Peñacastillo), hacia lo propio frente a Rafael Díaz ( P.B. Aguanaz), en una emocionante final que arrojó un marcador global de 125 a 123.
 
Díaz y González lograron la Copa Apebol
Los jugadores del Valle de Buelna, Jorge González y Alfonso Díaz, integrantes del quinteto de Casa Sampedro, lograron el pasado viernes el primer título oficial de la nueva temporada bolística.
Los de la Peña de Torres derrotaron en la gran final a J. Cuesta por 4 chicos a 2. Un partido definitivo disputado en la bolera del centro comercial El Corte Inglés, y que respondió a las expectativas creadas, ya que cinco de los seis chicos jugados fueron resueltos en la segunda mano.
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
 
Los corraliegos ganaron 29-25 a los pucelanos y cosechan su cuarta victoria consecutiva. 
 
(En el reproductor, las valoraciones de Jorge Pico tras el partido)
 
Suma y sigue. Valco Panamá-Balonmano Corrales no dio opción a la buena escuadra vallisoletana. Lo hizo con rigor y contundencia, demostrando su gran estado de forma y su espectacular segunda vuelta.
Los de Tinin Alonso golpearon primero. Dani Pérez, máximo artillero del choque con nueve goles, inauguró el marcador desde los siete metros. La réplica de un inspirado Óscar Arroyo no se hizo esperar. El encuentro, en plena fase de tanteo, entró en un toma y daca en el luminoso, con un gran Sergio Pérez en la portería local y un acertado, David Alonso en ataque.  A partir del minuto 8, Corrales comenzó a tomar sus primeras rentas. Un extraordinario Matute desde el pivote, se convirtió en el bastión ofensivo de los de Pico, mientras Valladolid sobrevivía desde el punto de penalti y el acierto de Dani Pérez. Los rojiblancos llegaron a tener cuatro goles de ventaja antes del minuto 15. Sin embargo, los visitantes aprovecharon varias indecisiones rojiblancas para meter un 0-3 de parcial y entrar de nuevo en el partido. De nada sirvió el tiempo muerto forastero a ocho minutos para el fin del periodo. La escuadra universitaria, que perdía 13-11 antes del pequeño parón, agravó su situación con un parcial de 3-0 en contra. Al descanso, 16-12, para los de casa.
 
2ª parte
Pico y su gol a los 40 segundos de la reanudación, pusieron más tierra de por medio entre ambas formaciones. Lo mejor de Corrales estaba por llegar. Ocurrió en los primeros compases del segundo acto. Los locales lanzaron un arreón ofensivo y colocaron a su rival un parcial de 8-3, con Matute como brazo ejecutor desde el pivote. En tan solo diez minutos el partido tomó un aire de finiquitado. Tinin Alonso tuvo que parar momentáneamente las hostilidades, con nueve goles abajo. Tras la charla, Jorge Pico, introdujo variaciones en su bloque. Valladolid voló a la contra y aprovechó la situación para meter un 0-5 de parcial en  ocho minutos y obligar a Pico a pedir tiempo muerto.
El canterano, Fernando Rueda, rompió el anclamiento rojiblanco en el marcador, y los corraliegos volvieron a la senda de la tranquilidad, aunque UVA terminó el encuentro maquillando el resultado.
 
Marcador parcial
2-2, 7-4, 9-8, 12-11, 13-11, 16-12   D   20-15, 24-15, 26-17, 26-21, 27-22, 29-25  F
 
Ficha técnica
VALCO PANAMÁ BM CORRALES: Sergio Pérez, David Pazos, De la Fuente, Herrera, Monroy, Gerardo, Nacho Díaz, Matute (6), Arroyo (5), Lombilla (4), David Alonso (3), Pico (3), Rueda (3), David Requejo (2), Tezanos (2) y Sergio Requejo (1).
UNIVERSIDAD VALLADOLID: Pablo, Luis, Diego, Hugo, Ignacio, Turrado, Dani Pérez (9), Iñaki (4), Sánchez (3), Rogel (3), Pablo García (2), Miguel (2), Benito (1) y Varona (1).
 
Árbitros: Fernando López y Javier Gutiérrez  (Comité Territorial de Cantabria)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga en el grupo B de primera división, disputado en el pabellón del complejo deportivo de Los Corrales de Buelna.
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Domingo, 05 Marzo 2017 11:02

Celebrado el V Maratón de Flor Bathco

El éxito de este encuentro de jugadores de flor se está convirtiendo en un clásico después de las cinco ediciones celebradas. La tarde de ayer sábado cuatro de marzo volvió a resultar perfecta. A las 16,30 tras celebrarse el sorteo de emparejamientos y publicarse los enfrentamientos de la primera eliminatoria, comenzaron las 32 partidas de flor que enfrentaban a las 64 parejas inscritas. La lista de participantes llevaba completa ya varios días y también la de parejas en reserva. De nuevo el restaurante Fleming de Somahoz fue el escenario de este importante maratón de flor que se afianza, por participación y premios, en un clásico en Cantabria con el patrocinio y apoyo de la firma Bathco. 

Tras la primera ronda y sus correspondientes eliminaciones, se pasó a la siguiente y así sucesivamente hasta que a las 22,30 h. se comenzaban a jugar las semifinales. Eran 2 partidas que enfrentaban a los 4 mejores. Los ganadores jugarían por el primer y segundo puesto y los perdedores por el tercero y el cuarto.

Resultado final

Pasadas las 12 de la noche comenzó la partida final. Cerca de la una de la madrugada finalizó la partida final. La tensión y los nervios dieron paso a la celebración en el acto final de entrega de premios.

Primer puestoJosé Manuel y Paco 1500 € + regalos Bathco
Segundo puestoJosé Paulo y Antonio900 € + regalos Bathco
Tercer puestoRamón Barquín y Rufino Sañudo500 €
Cuarto puestoJosé Sañudo y Jesús Pérez300 €

 

Satisfacción

El responsable del restaurante Fleming, Francisco Luis Gómez aseguró un año más: <<estamos encantados por el desarrollo del maratón. Prueba del éxito creciente es que este año hemos dado de comer a más de 80 personas que nos han querido acompañar antes de jugar.>>. Por su parte el gerente de Bathco, José López Cortés aseguró: <<Me ha encantado ver que mucha gente repite y que las inscripciones se han completado en muy pocos días. A pesar

  • 10-jugadores-terraza
  • 20-Comedor
  • 20-Terraza
  • 20-lista-de-emparejamientos
  • 30-Jose-Manuel-y-Paco-primeros--Jose-Paulo-y-Antonio-segundos
  • 30-Ramon-Barquin-y-Rufino-Saniudo-terceros--Jose-Saniudo-y-Jesus-Perez-cuartos
Publicado en Deportes
Miércoles, 01 Marzo 2017 12:20

La Gala del Deporte ya conoce a sus premiados

El jurado de la Gala del Deporte de Los Corrales de Buelna decidió el pasado 20 de febrero los trece galardonados del 2016. Ya se baraja fecha de celebración.
 
De acuerdo a los candidatos presentados por los representantes de los clubes de la localidad a los diferentes galardones, el jurado de la Gala que premia a los mejores del 2016, tras las pertinentes deliberaciones, sometió a votación la decisión final en cada apartado de premiados.
Por otra parte, se convocó a una nueva reunión a los clubes el próximo 9 de marzo, para decidir sobre la fecha de celebración del evento, aunque ya se contempla como posibilidad el 24 de marzo.
 
Galardonados
*Deportista masculino 2016:      D. Kevin Suárez Fernández.
*Deportista femenina 2016:       Dª. Azara García de los Salmones Marcano
*Evento deportivo 2016:            XXX edición Vuelta internacional al Besaya.
*Gesta deportiva 2016:               Dª Lara Gómez García.
*Equipo 2016:                             Valco Panama- Balonmano Corrales.
*Entrenador 2016:                      D. Miguel Ángel Fuentes Sierra.
*Club deportivo 2016:               Club Atlético Corrales- Maderas Buelna.
*Equipo deporte base 2016:    Escuelas de ciclismo- C.C. Besaya-Bathco.
*Trayectoria deportiva:              D. Enrique García Ojeda 
*Premio bolístico 2016:           D. Manuel Diego Puente.
*Premio patrocinio 2016:         Bathco.
*Premio especial 2016:           Emilio Aguado, Nano Perales, Ramón Marañón
*Premio internacional 2016:    Dª Ruth Beitia Vila.
 
 
Publicado en Deportes