radio online

programas02nm copy

   Escuchar ahora: Nuestra música

Artículos por fecha: Febrero 2017
La escuadra ciclista junior alcanzó el segundo puesto individual y por equipos, en la primera prueba del ranking nacional de la temporada, disputada en tierras extremeñas
 
Buenas sensaciones y brillantez para el conjunto junior,  Bathco Cycling Team, en la localidad pacense de Don Benito, dentro del histórico 51º Circuito del Guadiana. Todo un clásico en el inicio ciclista de cada temporada y prueba de puntuable de rango nacional.
Los carrera, con 84 kilómetros de recorrido y 180 ciclistas en la salida, tuvo a los ingleses del Pro Cycling Zappi como grandes protagonistas.
Los británicos iniciaron las hostilidades con la primera de las fugas, metiendo en la misma dos corredores, y propiciando la batalla con la Fundación Contador.
Los ciclistas del Bathco, siempre atentos al desarrollo de la carrera, lograron meter seis corredores en el top 25, en el último paso por la ascensión de Magacela, con un 12% de pendiente media, a 24 kilómetros para la meta. El gallego de Bathco, Guillermo García, cuarto en el último nacional contrarreloj disputado en Reinosa, se batió con la armada inglesa en los instantes finales y logró ser segundo en la llegada de Don Benito, al liderar el grupo de cuatro unidades, tres Zappi entre ellos, que precedieron a 11 segundos al ganador inglés, Mark Donovan. El ciclista del Bathco, Frank Van Rossen, terminó 9º, a 40 segundos del vencedor, mientras que el corraliego Jordan Mantilla, en el mismo grupo que su compañero holandés, fue 14º y primer neojunior en la clasificación, lo que propició el segundo puesto por escuadras para Bathco. Además, Guillermo García, se encaramó al tercer puesto en el Gran Premio de la Montaña. Samuel Sainz con su 21ª plaza, David Piñera 30º y Santiago Martínez 35º, completaron un buen debut de campaña. Otro corraliego, Juan Lago, y  su compañero, Javier García, no finalizaron al verse involucrados en sendas caídas.
 
Clasificación individual
1- Mar Donovan                      ZAP                1,58,48
2- Guillermo García               BAT           a            11
3- Daniel Coombe                 ZAP           a            11
4- Jake Wright                         ZAP           a            11
5- Jacques Savagnargues   ZAP           a            11
6- Ben Healy                            ZAP           a           16
7- Alejandro Martínez             SAN           a           21
8- Pol Hernández                   POL           a           40
9- Frank Van Rossen            BAT           a            40
10-Bruno Martins                  BOM           a            40
11-Carlos Leite                      MIL            a            40
12-Juan Piquero                   IBE             a            40
13-Francisco Agea              SAL             a            40
14- Jordan Mantilla              BAT           a            40  1º NEO
15- Carlos García                POL           a             40
 
21- Samuel Sainz-              BAT    
30- David Piñera                 BAT
35- Santiago Martínez       BAT 
Publicado en Deportes
Sábado, 25 Febrero 2017 22:20

Triunfo de Balonmano Corrales ante Colindres

Los locales vencieron por 29-24 a un necesitado Balonmano Colindres, en un choque sin historia y con muchos altibajos en el juego.
 
(En el reproductor, las declaraciones del local Colo tras la conclusión)
 
El derbi entre equipos cántabros resultó como se esperaba. Colindres lo intentó y lo dio todo para sumar algún punto que le permitiera guardar alguna esperanza sobre su delicada situación en la tabla. Pero Corrales no le dio opción desde la primera jugada y merced a una defensa infranqueable para los de Cacho, tomó desde el principio ventajas sólidas en el marcador. Colindres, incapaz de gestionar con éxito sus ataques, y con demasiadas perdidas de balones en plena transición , vio como los corraliegos se despegaban en los instantes finales con la máxima renta del encuentro. Al descanso, 15-8 y un futuro nada halagüeño para la escuadra verde, con el pivote Vicen y el meta Unai como destacados.
Tras la pausa, llegó la relajación local y un pequeño atisbo de reacción de Colindres.
Con un sorprendente parcial de salida de 0-4, los pupilos de Cacho rebajaron la renta local a tres goles, con Márquez como ejecutador ofensivo. Borja Lombilla rompió el  anclamiento en 15 de los rojiblancos en el 35, pero Colindres continuó más efectivo que nunca, lo que obligó a un enfadado Jorge Pico a parar el partido para hablar a los suyos.
El parón resultó balsámico para Valco Panama- Balonmano Corrales, ya que recuperó parte de su eficacia goleadora con Lombilla, Colo y Rueda a la cabeza, y activó su mentalidad defensiva hasta el final, ante un equipo batallador que nunca dio el partido por perdido.
El técnico Jorge Pico pudo dar minutos a jugadores del filial de segunda división como: Herrera, Sendino y De la Fuente, ante las bajas de Monroy, David Requejo y David Alonso.
 
Marcador parcial
3-1, 7-2, 9-5, 11-6, 14-8, 15-8  D   15-12, 18-15, 22-16, 24-18, 26-21, 29-24  F
 
Ficha técnica
VALCO PANAMA-BM CORRALES: Sergio, Pazos, De la Fuente, Nacho Díaz, Lombilla (9), Colo (4), Gerardo (3), Rueda (3), Herrera (2), Arroyo (2), Matute (2) Sendino (1), Tezanos (1), Pico (1) y Requejo (1).
BM Colindres:  Unai, López, Martín, Clemente, Gómez, Márquez (6), Vicen (3), Campo (3), Gil (3), Cagigas (2), Diego (2), Pomares (2), Charri (1), Bedia (1) y Rey (1).
 
Árbitros: Alba Curras (Navarra) y Adrián López (Aragón)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga del grupo B de primera estatal, disputado en el pabellón municipal del complejo deportivo de Los Corrales de Buelna. Un nutrido grupo de aficionados visitantes estuvieron presentes en las gradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Exhibición de la subcampeona del mundo en Gran Canaria. La corraliega dominó la prueba de principio a fin con una actuación memorable y en solitario, en la carrera más larga de su vida.
 
(En el reproductor, puedes escuchar las primeras palabras de la ganadora)
 
Azara García de los Salmones logró este sábado la victoria femenina en la Transgrancanaria HG 2017, con un crono de 16 horas, 25 minutos y 20 segundos, después de recorrer sus 125 kilómetros y afrontar los 8.000 metros de desnivel positivo.
La cántabra no tuvo oposición, y eso que se volvió a medir con rivales de la talla mundial de la francesa, Caroline Chaverot, actual campeona del mundo de Ultra Trail, la suiza Andrea Husser o la española Gemma Arenas.
Azara salió fuerte, con un ritmo inalcanzable para sus oponentes. Ya en el kilómetro 32, en Artenara, abrió hueco con 20 minutos de ventaja sobre la segunda, mientras Chaverot abandonaba con problemas gástricos, y Arenas, con el mismo problema, lo dejaba unos kilómetros más adelante, en Fontanales.
Con dos de las grandes favoritas fuera de combate antes de Tenor, el kilómetro 56 refrendaba el marcado dominio de la corraliega. La ecuatoriana, María Mercedes Pìla, pasó segunda a media hora de la cabeza, seguida a escasos segundos de la gala, Melanie Rousset.
Azara voló en la niebla y el frío de la noche para ir subiendo paulatinamente su renta, pasando por el kilómetro 68 en 9:09:41, con Rousset ya segunda, a 39 minutos.
Las sombras nocturnas dieron paso a los rayos del sol en el espacio natural de Roque Nublo. Para entonces, la diferencia seguía ascendiendo y alcanzaba los 43 de margen.
Azara seguía con su ritmo abrumador, pero consciente de su ventaja y dispuesta a no cometer errores en la parte final.
Tras coronar la última ascensión en el Pico de las Nieves, en el kilómetro 85, la renta alcanzó los 48 minutos sobre Rousset. Restaban 40.000 metros de descenso hasta la meta y  Housser tiró de experiencia para colocarse segunda y poner tierra de por medio sobre la francesa. La carrera estaba vista para sentencia con casi una hora entre las dos primeras clasificadas. Azara García de los Salmones llegó triunfadora a la turística y sureña localidad de Expomeloneras. Sin duda, un golpe en la mesa de cara al próximo mundial Ultra de Italia.
 
Clasificación
1- Azara García de los Salmones (España)              16:25:20
2- Andrea Husser (Suiza)                                               a 52 m
3- Melanie Rousset (Francia)                                        a 1:07 m
 
 
 
Publicado en Deportes
La atleta de New Balance  renovó su triunfo del pasado año con mejor marca personal, record regional, mínima mundialista y  sexto registro nacional de la historia. A un minuto y un segundo del record de España de Mónica Pont, logrado en 1996 en la ciudad japonesa de Osaka.
 
Simplemente, estratosférica. Dos de dos. La Cartuja volvió a ser talismán para Paula González. La de San Felices de Buelna se adjudicó por segundo año consecutivo la 33ª Zurich-Maratón de Sevilla, la más llana de Europa. Lo hizo a lo grande, con un tiempo prodigioso, 2 horas, 28 minutos y 54 segundos, superando su anterior y única referencia de 2,31,17, el pasado año en Sevilla, en el debut en una prueba de maratón. Aquella marca significó mínima olímpica y posterior billete para Río de Janeiro. Luego, a pocas semanas vendría una maldita lesión. La pupila de Germán Martínez no pudo volar hacia los JJ.OO., pero este domingo se tomó cumplida revancha de aquel disgusto y mira hacia su convocatoria para el mundial de Londres de este verano.
 
El objetivo era bajar de las dos horas y treinta minutos, en una prueba de nivel mundial con más de 14.000 atletas en la salida, y grandes especialistas en la distancia, como la etiope, Tizita Terecha y sus 2,28,02. 
Pero la ocho veces campeona de España en varías distancias fue valiente desde el comienzo de la prueba. Acompañada por su fiel liebre y escudero en sus últimos éxitos, el cántabro Manuel Heras (Bathco Running), pasó por la medía maratón en 1,14,21, un minuto y once segundos por debajo del pasado año. González Berodia rodó sólida y pasando atletas hasta el kilómetro 25. A partir del 30, ya sin Heras, llegó un pequeño bajón para la cántabra, y fue un atleta local el que la llevó a la cabeza de la prueba en el kilómetro 35, tras superar a la keniata, Pauline Wangui, para posteriormente seguir el ritmo del malagueño, Javier Díaz Carretero. En los últimos dos kilómetros, González, pasó sus peores momentos, pero supo a base de coraje, experiencia y cabeza, administrar el esfuerzo para ver nuevamente la luz del triunfo en La Cartuja. 
 
"He notado bajón a partir del kilómetro 30"
"Cuando he visto el marcador, no me lo podía creer, pensé que la africana se me había ido definitivamente. Hasta el kilómetro 25 iba muy bien, con muy buenas sensaciones, pero a partir del 30 noté un bajón, y a partir de ahí no te quiero ni contar. He tenido que apretar para lograr la victoria, y para nada me esperaba esta gran marca", aseguró la ganadora.
 
Clasificación femenina
 
1- Paula González     (New Balance)              2,28,54´  MMP
2- Pauline Wangui     (Kenya)                           a 1,55 
3-Bekelech Diba        (Etiopia)                          a 2,53
4- Lily Partridge        (Gran Bretaña)                a 3,16
5- Salomé Biwot       (Kenya)                            a 3,57
6- Lemelem Berha    (Etiopia)                         a 4,16
7- Elena Loyo           (España)                          a 9,51
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
La corraliega fue cuarta en la final de 60 metros, a dos centésimas del bronce y a tres de la plata, mejorando en una centésima su plusmarca personal
 
(En el reproductor, sus primeras palabras definiendo su actuación en los campeonatos)
 
Gran sprint final a la temporada bajo techo de la velocista del Playas de Castellón, con una extraordinaria actuación en el cómputo general dentro de la prueba reina de la velocidad indoor, después de haberse coronado hace una semana campeona de España en la misma distancia, en su primer año en la categoría promesa.
La atleta preparada por Víctor Ruiz volvió a demostrar en los nacionales absolutos de Salamanca su innegable y gigantesca progresión. 
Lara Gómez, que había parado el crono en primera ronda en 7,59, y que fue capaz de ser segunda en su serie de semifinales con 7,61, después de una mala salida, estuvo a punto de alcanzar el medallero en la carrera definitiva. Y eso que su tiempo de reacción tras el pistoletazo fue mejor que el de la gran favorita y oro final,  la atleta del F.C. Barcelona, Cristina Lara, dos años mayor que la corraliega.  A pesar de todo, Gómez, se quedó a las puertas del bronce tras unos apoyos de salida malos por la calle cuatro, pero mejoró sensiblemente los 7,57, con los que llegaba a la gran final. Lejos, muy lejos, de sus 7,77 de hace un año, en su última temporada como junior.
 
Clasificación 60 metros                     Reacción
1- Cristina Lara   (FCB)                     0.147          7,40  Oro
2- María Isabel Pérez (VTM)             0.168          7,53  Plata
3- SheIla Cubas  (TEI)                       0.155          7, 54 Bronce
4- Lara Gómez  (CAS)                       0.130           7,56  MMP
5- Paula Soria   (AGO)                      0.162            7,71
6- Layla Lacuey (PAM)                      0.128            7,72
7- Patricia Urquía (BID)                    0.181            7,75
8- María Quetglas (ECL)                      -                   -       
 
Imágenes extraídas del canal Teledeporte
Publicado en Deportes

Azara García de los Salmones Marcano recibió ayer viernes el merecido homenaje que le brindó su club de toda la vida, el Atlético Corrales Maderas Peña Lastra. Con la presencia de la alcaldesa de Los Corrales, Josefina González y del concejal de Deportes, Javier Conde y la compañía de su familia, amigos y numerosos seguidores, la atleta vivió las emociones propias de una noche inolvidable.

Tras la cena compartida en el mesón La Casona de Collado, se proyectó un vídeo que repasaba la trayectoria de la deportista corraliega. Pudimos verla algunas de sus primeras carreras, donde ya demostraba una `raza´ especial con menos de 8 años, hasta algunos de sus más recientes triunfos conseguidos:

  • Subcampeona del mundo de Ultra Trail 2016
  • Subcampeona del mundo de Skyrunning 2016
  • Triple campeona de España: raquetas de nieve, ultra y carreras de montaña 2016
  • Campeona de Europa de Maratón de montaña 2015

Los representantes municipales de Los Corrales y el presidente del club, Fernando Fuentes, tuvieron palabras de elogio y reconocimiento a su trabajo y le entregaron regalos y recuerdos del homenaje. También recibió un detalle de Joyería González.

Por su parte, Azara, con una emoción contenida, agradeció a todos su presencia y muy especialmente el apoyo constante de su familia durante toda su carrera deportiva. También habló del excelente trabajo de su preparador nutricionista y de su fisioterapeuta, ambos presentes en la cena.

La conducción de la velada tuvo el toque cálido y profesional de Carlos Lavín, conductor del acontecimienro, quien marcó los tiempos con precisión logrando que el homenaje fuese del agrado de todos.

Fotos del homenaje

Pinchar sobre cualquier imagen para acceder a la galería completa.

  • 170217-homenaje-azara-018
  • 170217-homenaje-azara-012
  • 170217-homenaje-azara-005
  • 170217-homenaje-azara-009

 

Publicado en Deportes
La atleta corraliega del Playas de Castellón conquistó el oro en los 32º Campeonatos de España Promesa en pista cubierta, disputados en la capital de España.
 
Nuevo éxito y nuevo título para Lara Gómez. La velocista preparada por Víctor Ruiz se colgó el oro en la prueba reina de la velocidad bajo techo, dentro de los nacionales promesa, y lo hizo en su pista talismán de las últimas fechas, el Centro Deportivo Gallur. La madrileña pista cubierta fue hace 15 días el escenario del record de Cantabria absoluto de los 200 metros por parte de la corraliega.
Gómez comenzó su andadura en la competición, dominando su serie en primera ronda con 7,59, dos centésimas por encima de su marca personal.
Sin embargo, en semifinales se tuvo que conformar con unos discretos, 7,65, el mismo tiempo que la atleta transalpina del UCAM-Cartagena, Chiara Torrisi.
Ya en la gran final, y tras una mala salida por la calle 3, la atleta del Playas de Castellón pudo remontar para llevarse el oro con 7,60.
 
Clasificación final
1- Lara Gómez  (Playas de Castellón)          7,60  Oro
2- María Quetglas (Atlética Elche)                  7.63  Plata
3- Paula Soria (Arganda)                                 7,66  Bronce
4- Anna Obradors (Hospitalet)                       7.67
5- Lucia Fernández (Alcorcón)                        7,73
6- Alba Martín (AD Marathon)                          7,75
7- Aroha Maeso (Unicaja)                               7,84
8-Blanca Peñuelas (UCAM)                           7,91
 
RE: Josephine Onya     13-02-2008     Atenas                   7,24
RC: Carmen Blay          12-02-2005  San Sebastian        7,38
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Sábado, 11 Febrero 2017 21:37

Balonmano Corrales no pudo frenar al líder

Los locales, en una gran primera parte, plantaron cara a Balonmano Santoña. El líder impuso su potencial en la reanudación para imponerse 18 a 23.
 
(En el reproductor, entrevista a David Alonso tras la finalización del choque)
 
El derbi entre escuadras cántabras no defraudó lo más mínimo. La rivalidad deportiva dio paso a la intensidad y equilibrio durante los primeros instantes del mismo.
Balonmano Corrales salió más acertado, y eso fue lo que propició su dominio en el marcador durante los minutos de tanteo. Santoña inauguró su casillero rozando el minuto cinco, merced a la buena defensa rojiblanca y a una mala gestión ofensiva.
A marchas forzadas, los visitantes lograron equilibrar el luminoso, y el choque entró en una fase de toma y daca, con constantes alternativas en el resultado y ventajas por la mínima para ambas formaciones. A falta de nueve minutos para el cierre del primer apartado, Colo se echó al equipo a las espaldas con dos acciones ofensivas, que pusieron a Corrales dos goles arriba. El choque, totalmente marcado en su integridad por el dominio de las defensas sobre los ataques, entró en una fase donde los corraliegos llegaron a jugar con dos efectivos menos sobre la cancha, logrando un parcial de 1-1, con un gol que llevó la marca de Lombilla y que mantuvo la mínima renta local.
Sin embargo, fue Santoña el que se llevó la ventaja al descanso, 9 goles a 10, y segunda exclusión de Sergio Requejo a 50 segundos del parón.
 
2ª parte
Tras la pausa, el decorado cambió y el líder pasó a tomar el control y el ritmo del encuentro. Tras un 0-2 de salida, los anchoeros comenzaron a dar muestras de su indudable potencial. Con el pivote, Fernando Gómez, ganando la partida a la zaga corraliega, y un enorme Pablo Salvarrey bajo los palos, la balanza empezó a inclinarse del lado visitante. Los de Jorge Pico aguantaban con un acertado Gerardo desde los siete metros, y un magnífico, Sergio Pérez, en la portería. Lombilla colocó un esperanzador 13-14, en el 37. Un minuto después llegó la descalificación de Sergio Requejo, y el nuevo despegue de Santoña hacia los tres goles. Monroy, fiel a su juego, intentó coger la responsabilidad, pero la fuerte defensa santoñesa bloqueaba las acciones del joven jugador, que pudo en dos grandes lanzamientos mantener vivo a su equipo.
Pero la suerte estaba echada, Santoña cerró filas, y sentenció definitivamente con siete goles de renta en el 57. Lombilla y Pico maquillaron el final de las hostilidades. 
 
Marcador parcial
2-1, 3-2, 4-5, 7-6, 9-8, 9-10  D  11-14, 13-15, 13-17, 15-18, 15-20, 18-23 F
 
Ficha técnica
VALCO PANAMA- BM CORRALES: Sergio, Pazos, Requejo, Alonso, Lombilla (4), Colo (3), Tezanos (2), Pico (2), Monroy (2), Gerardo (2), Arroyo (1), Matute (1) y Rueda (1).
BM SANTOÑA: Salvarrey, Cristian, Fonfría, Pablo, Calle, Incera, Peña (5), Gómez (5), Marcos (4), Sola (4), Bruno (2), Izquierdo (1), Abajo (1) y De Sandoval (1).
 
Árbitros: Saúl Menéndez y Jorge Muras (Federación territorial de Asturias)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga en el grupo B de la primera división estatal, disputado en el pabellón municipal del complejo deportivo de Los Corrales de Buelna. Más de tres cuartas partes de las gradas ocupadas, con mucha presencia de aficionados santoñeses en ellas.
 
 
 
Publicado en Deportes
Domingo, 05 Febrero 2017 21:12

Lara Gómez vuela en Santander

 

La atleta corraliega del Playas de Castellón rebajó en una décima su registro en los 60 metros, y se alzó con la victoria femenina en el Campeonato Regional absoluto de Invierno.
 
Excelente progresión de la velocista entrenada por Víctor Ruiz. Quince días después de su mejor marca en los 60 metros, el mismo escenario, el módulo del Complejo de La Albericia, volvió a ser testigo este sábado del tremendo e imparable avance de la corraliega. Los 7,67 de entonces, cayeron por unos prodigiosos 7.57.
Un tiempo que coloca a la reina de la velocidad en Cantabria entre las cinco mejores mujeres del panorama nacional en la distancia, y que supone marca mínima absoluta y sub 23 de cara a los Campeonatos de España. Gómez consumó en la última jornada del  regional de invierno su victoria global en la competición, contabilizando 1.045 puntos.
 
 

 

Publicado en Deportes