radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Punto de encue.

Artículos por fecha: Diciembre 2017
Domingo, 31 Diciembre 2017 18:57

Raúl Pérez Nestar ganó en La Garita

La octava edición de la San Silvestre corraliega volvió a superar las mejores expectativas. La convocatoria de Serafín Abascal y Ramón Mier logró sumar 800 participantes inscritos entre caminantes y corredores.

En los competitivo, la carrera discurría de nuevo desde cafetería Altapeña hasta el pico de La Garita, algo más de 5500 metros para llegar a una cota de 693 m partiendo de algo menos de 100 m. El ganador de este año fue Raúl Pérez Nestar, seguido de Roberto Ruiz Revuelta, ganador del año pasado. Este añoa les tocó cambiar el puesto en la clasificación. El tiempo del ganador, 30´11", muy cerca del logrado el año pasado por Ruiz: 30´07" . El fortísimo viento en contra influyó en el cansancio de los atletas.

Azara repitió triunfo en féminas

La brillante corraliega quiso devolver el cariño de todos los vecinos de la comarca, y se esforzó para ganar volver a ganar, como ya es tradicional, con un tiempo de 33´52". Segunda fue Inmaculada Pereiro.

CLASIFICACIÓN MASCULINA

  Raúl Pérez Peña Sport 30´11"
  Roberto Ruiz G. M. Orza  
  Javier Gómez    

 

CLASIFICACIÓN FEMENINA

  Azara García de los Salmones 33´52"
  Inmaculada Pereiro  
  Vanessa del Río  

Senderistas

Los participantes en la modalidad senderista habían tomado la salida 30´ antes que los corredores y aunque su propuesta no era competitiva, deberían completar el recorrido de 15 kilómetros. El primero en llegar a La Garita fue Javier Peña, a los 46´43" seguido por Eduardo Gutiérrez y Rodrigo García. En féminas Mª Ángeles Pascua tardó 54`22" y detrás llegaron Rosario Torres y Rosario Abascal.

Las imágenes de la jornada son trabajos de Ramón Ceballos, Miguel Ríos y César Fernández.

Solidaridad ejemplar

Muy destacable el gesto solidario de los inscritos que aportaron alimentos para Cáritas Parroquial.

Fotos

Las galerías de imágenes están disponibles en este enlace.

Publicado en Deportes
Quinta victoria de la temporada del corraliego, ante un gran Alejandro Iglesias
 
Los pronósticos señalaban a Kevin Suárez como principal favorito para la victoria en los Campeonatos de Asturias de ciclocross que han tenido lugar este sábado en Villaviciosa. Y finalmente se cumplieron, con el cántabro dominando con claridad desde ya la primera vuelta y aventajando finalmente en meta a Alejandro Iglesias (Alejandro Iglesias), segundo clasificado, en casi dos minutos.
“No hay mejor forma de finalizar el año que ganando –afirma Kevin-. Estoy muy
contento de haber conseguido el triunfo. Siempre es importante levantar los brazos,
aunque sea en pruebas de un nivel más modesto en materia de participación que, por
ejemplo, en una Copa de España. Pero bueno, siempre lo digo, es importante ganar sea
donde sea“.
 
Con esta victoria el ciclista de Bioracer-Nesta-MMR alcanza su quinto parcial de la
temporada, tras haberse hecho en octubre con las citas de Llanes y Fresno de Rodilla y
en estas últmas semanas con las carreras cántabras de Puente Viesgo y el Campeonato
regional de Cantabria,  precisamente con Iglesias como segundo en estas dos últimas.
Respecto a las sensaciones que ha tenido en Villaviciosa, comenta que “no han sido tan
buenas como en las últimas semanas y me ha costado mucho arrancar. Quizá haya
podido ser por correr en un horario tan tardío e inusual, cuando eran casi las cinco de
la tarde. Igual el cuerpo ha salido un poco dormido ya”.
“Pero después de tres-cuatro vueltas –prosigue-, he empezado a encontrarme mejor y
creo que marcando un buen ritmo, sacando distancia a Alejandro Iglesias que es el que venía por detrás. En las primeras vueltas sí que me ha podido mantener la distancia, pero después he ido obteniendo más diferencia vuelta a vuelta. Ha sido los últimos giros los que se me han dado mejor, con sensaciones positivas, y me quedo con eso –afirma.
 
Pero el corraliego tiene claro que “toca seguir trabajando. Quedan dos semanas para
Legazpi y lo haré lo mejor posible para llegar lo más preparado al Campeonato de
España y buscando subir mi estado de forma al máximo”.
 
Clasificación Campeonato de Asturias-Villaviciosa
1 Kevin Suárez 1.03:09
2 Alejandro Iglesias a 1:55
3 Adrián García a 3:16
Publicado en Deportes
El aula del coro será este próximo viernes 29 de diciembre, el escenario de la 3ª Gala del deporte de Bárcena de Pie de Concha. Una cita organizada por el Ayuntamiento de la localidad que  dará comienzo a las 20:45 horas, y que destaca a los mejores del deporte durante el año, en el municipio. En esta ocasión se pondrán de manifiesto cinco categorías de galardonados que a través del Ayuntamiento tendrán un marcado carácter solidario, con la donación de cantidades económicas a diversas asociaciones.
 
Premiados
Deportista cántabro:                  Raúl Gutiérrez García(Bike Trial)
Barcena de Pie de Concha:     Víctor De la Parte González (Ciclismo)
Deportista Valle de Iguña:        Ángel Velasco Fernández (Bolos)
Club deportivo:                            C.D. José Luis Álvaro (Ciclismo)
Promesa:                                     María Fernández González (Trail)
 
La San Silvestre pone el broche
En la jornada del sábado, la 2ª edición de la San Silvestre de Barcena de Pie de Concha, pone el punto y final al año deportivo en el municipio. El centro de la localidad será el punto neurálgico de la cita, con un recorrido urbano de 4.900 metros, a partir de las 18:30 horas. A las 17:30 horas, los más pequeños abrirán la cita por las calles del pueblo.
 
(En el reproductor de arriba, Ramón Basurto, concejal de deportes, en el espacio deportivo La Farola)
 
Publicado en Deportes
Sábado, 16 Diciembre 2017 22:04

Kevin Suárez reinó en Torrelavega

El corraliego hizo buenos los pronósticos y se proclamó campeón de Cantabria élite. Un gran Alejandro Iglesias se llevó la plata y Alain Suárez conquistó el oro cadete, mientras que Julio Calderón y Javier Conde fueron bronce en master 40 y 50, respectivamente.
El arbitró Jose Manuel Díaz Castanedo fue homenajeado por la federación en su última carrera, tras décadas al servicio del ciclismo
 
El complejo deportivo Óscar Freire fue testigo de la victoria hoy de Kevin Suárez en el Campeonato de Cantabria de ciclocross. El embarrado circuito torrelaveguense sirvió de bálsamo para el corraliego, que frena así la mala racha de resultados que le ha acompañado en las últimas carreras internacionales vascas. Y mira con algo más de optimismo para el mes de Enero y a los Campeonatos de España. 
 
“Objetivo cumplido que era conseguir la victoria –comenta Kevin-. El circuito estaba muy embarrado, con muchas charcas, en las que incluso no veías el nivel de profundidad que podían tener y te la jugabas cuando entrabas en ellas. Pero la verdad es que estaba bastante bien, parecido a como estuvo en  el Campeonato de España de 2016“.
 
Kevin ha ganado con mucha claridad, aventajando en línea de meta en más de dos minutos a un excepcional Alejandro Iglesias y a Adrián García, segundo y tercero, respectivamente, tras una bonita lucha por la plata y el bronce. “He salido tranquilo para no ahogarme de salida y a partir de media vuelta ya he empezado a encontrarme bastante bien, he cogido la cabeza, marcando mi ritmo y sacando diferenciadetalló Kevin-. Quitando la última vuelta en la que he notado ese ahogamiento, ese problema de respiración que he tenido en los últimos días, sí que me he encontrado bastante bien durante toda  la carrera y he tenido un buen ritmo“.
 
En relación a su estado de forma, Suárez se sincera: Era importante seguir encontrándome bien, no creo que al cien por cien, pero pienso que he hecho lo correcto en quedarme aquí para ir cogiendo otra vez ese punto. Es el tercer triunfo logrado por el ciclista de Bioracer-Nesta-MMR en el calendario de su tierra y cuarto de la campaña en curso, con los parciales de Los Corrales de Buelna, Fresno de Rodilla, Puente Viesgo y ahora Torrelavega. 
 
“Muy contento de hacerme con un campeonato regional que, aunque no sea mucho, siempre gusta lograrlo. Este año ya obtuve el de carretera y ahora el de ciclocross y eso siempre es bueno. Y, sobre todo, muy contento de encontrarme bien, salvo la última vuelta, como decía antes, con esos pequeños problemillas. Las sensaciones han sido bastante mejores que la semana pasada. Ahora a seguir entrenando y cuidándonos que todavía queda temporada“, concluye. 
 
                                       Clasificación Campeonato de Cantabria-Torrelavega
 
                                                                1 Kevin Suárez 57:48
                                                                2 Alejandro Iglesias a 2:09
                                                                3 Adrián García a 2:28
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Viernes, 15 Diciembre 2017 22:33

Kevin Suárez busca el oro en Torrelavega

Alejandro Iglesias defiende este sábado su título élite del pasado año. Alain Súarez se perfila como gran favorito cadete, mientras que Javier Conde, en master 50 , e Iris Suárez en cadetes, tienen opciones de medalla. 
 
Suárez gran favorito
La espiral negativa de resultados y rendimiento que ha tenido Kevin Suárez en las últimas semanas le ha llevado a modificar drásticamente su calendario más próximo. “He decidido no acudir a las Copas del Mundo y sí correr aquí carreras nacionales, sobre todo para ir volviendo a coger ese golpe de pedal que me falta -.justifica el cántabro-. Creo que es la mejor decisión que puedo tomar, después de la experiencia del año pasado y viendo que no estoy al cien por cien. Al final, a una Copa del Mundo hay que ir estando al máximo porque si no, se te puede hacer muy dura y más siendo los circuitos que son“.
El corredor de Bioracer-Nesta-MMR acudirá, por tanto, este sábado a Torrelavega, donde se pondrán en juego los Campeonatos de Cantabria de la especialidad. Un circuito del que “guardo buenos recuerdos de cuando se celebró el Campeonato de España. Es una zona donde suelo entrenar casi todas las semanas ciclocross y a mí es un circuito que me gusta bastante, un trazado y un terreno que me van y creo que en aquel Nacional se me dio bastante bien“, recuerda.
Sobre cómo llega a esta carrera tras una semana de reflexión, Kevin argumenta que “la idea es volver a encontrarme cada vez un poco mejor e ir quitando esas malas sensaciones. Esta semana entrenando me he sentido bien, pero es que la anterior también fue así y luego es en carrera donde estoy fallando. Alguno de estos días he apretado y las sensaciones han sido bastante buenas, pero notando un poco ese ahogo que no sé de donde viene“, afirma.
“Quizá al ser una carrera más pequeña me lo puedo tomar con más tranquilidad y espero que me vaya mejor“, prosigue. “El objetivo es ir poco a poco subiendo el estado de forma día a día. Ya no queda otra que pensar en enero y mirar hacia adelante. Creo además que me va a venir bien correr estas carreras como entrenamientos de calidad y a ver si podemos conseguir la victoria, lo que sería bueno para subir el ánimo tras estas últimas pruebas tan malas“, asiente.
 
La salida de la prueba elite-sub 23 de este IV Ciclocross de Torrelavega-II Memorial Félix González-Campeonato de Cantabria está prevista para a las 13:15 horas.
 
Kevin Suárez en Torrelavega
2016 (Campeonato de Cantabria): 4º (1º sub 23)
2016 (Campeonato de España): 2º (corrió con los elites siendo sub 23 de ´último año)
 
Publicado en Deportes
Jueves, 14 Diciembre 2017 21:37

La Farola del 14 de diciembre

Si te perdiste nuestro deportivo de este jueves 14 de diciembre, puedes escucharlo antes de su redifusión de este viernes, a las 22.00 horas.
 
Rubén Castillo, capitán de Padel Bathco Team ATP, y el comienzo inminente de la competición.
Jordan Mantilla, ciclista del Bathco Ciclyng, y la preparación y objetivos de la próxima temporada.
José Salas, autor del libro “50 años de balonmano en el Valle de Buelna y el recuerdo al desaparecido Aurelio García.
David Gutiérrez, organizador del 6º Rally solidario de coches clasicos, a celebrar en Los Corrales de Buelna. Protagonistas, en ese orden, del programa.
 
Publicado en Deportes
Sábado, 02 Diciembre 2017 21:04

Balonmano Corrales 25 - Universidad de León 25

Los corraliegos vieron como volaba un punto de su cancha, tras desperdiciar amplias rentas en el marcador en los dos periodos.
 
(En el reproductor, el extremo local Óscar Arroyo tras el final del partido)
 
Partido de guante blanco entre cántabros y leoneses, sin apenas exclusiones, y con ventajas locales de seis y siete goles en el ecuador del primer periodo, fruto de una gran defensa y una buena selección de lanzamientos en ataque. Los de Callejo reaccionaron tras pedir  tiempo muerto y lograron endosar un 0-5 de parcial en cuatro minutos. Los rojiblancos dieron un nuevo arreón en los últimos instantes y se fueron con cuatro goles de diferencia, 16-12, al descanso.
En la reanudación, Corrales, logró seguir liderando el marcador, hasta llegar de nuevo a los seis goles de renta mediado el periodo. Pero a partir de del minuto 47, la escuadra universitaria dejó el 5-1 defensivo y metió  un 3-3 muy adelantado que atragantó las opciones locales. Ademar empató a falta de 39 segundos y Gerardo García, máximo realizador del choque con seis dianas, no pudo lograr desde el extremo el gol del triunfo.
 
Marcador parcial
2-3, 5-4, 8-4, 12-6, 12-11, 16-12 D  19-13, 20-14, 20-17, 21-19, 24-22, 25-25 F
 
Ficha técnica
VALCO PANAMÁ BM CORRALES: Sergio Pérez, Rosas, Gerardo (6), Lombilla (5), Arroyo (5), Quijano (3), Monroy (3), Pico (2), Rueda (1), Colo, Nacho Díaz, Pedro, De la Fuente y Ángel.
U. LEÓN ADEMAR: Álvarez, González, Robles (5), Cubillas (4), Luis Robles (4), Isidoro (3), Novoa (3), Paredes (1), Villoslada (1), Viñuela (1), Zapico (1), Raúl García (1), Víctor (1), Soto y Arrondo.
 
Árbitros: Íñigo Lacunza y Javier Lacunza (Federación territorial navarra)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada en el grupo B de primera estatal, disputado en el pabellón municipal de Los Corrales de Buelna.
 
 
 
Publicado en Deportes