radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: A los 4 vientos

Artículos por fecha: Noviembre 2017
Los de Julián Ruiz se impusieron en la cancha de  Valco Panamá-Balonmano Corrales, 23 a 25, en un partido disputado de poder a poder.
 
(En el reproductor, Andrés Alonso “Colo”, tras la finalización del encuentro)
 
A los locales le sobraron los dos comienzos de cada periodo. En el primero, su  rival golpeó primero, aunque Corrales, que tardó casi siete minutos en anotar, reaccionó y comenzó a tener ventajas no superiores a dos goles, auspiciado por una sobresaliente actuación de su portero y el acierto goleador de Óscar Arroyo desde el extremo. Santoña no estuvo cómodo y solo la capacidad ofensiva de Herrero, cinco de cinco desde el punto de penalti, salvó a los anchoeros de rentas en contra más amplias. En los últimos 15 segundos, un gol de Herrero y otro de Abajo sobre la bocina, dejaron el 10-12 al descanso. Sin duda, un marcador abultado  e injusto visto lo visto sobre el 40 x 20.
 
2º tiempo
Tras el parón, se repitió la misma historia del inicio del choque, Santoña salió dominando y Corrales volvió a anotar por primera vez transcurridos siete minutos, de nuevo Arroyo rompió el hielo goleador. En el primer minuto de la reanudación, los visitantes alcanzaron los cuatro goles de renta, con un Pereda en la meta que desbarató una y otra vez los planes ofensivos locales. Santoña fue mejor durante muchos minutos del segundo periodo y labró su victoria empleando su armamento más sofisticado, Herrero tomando la responsabilidad y marcando en los momentos decisivos, y Fernando Gómez desde el pivote apuntalando una merecida victoria, ante un equipo que nunca se dio por vencido y que tuvo sus opciones de equilibrar el marcador en los instantes finales. Colo cerró filas y hostilidades, maquillando el luminoso a ocho segundos del final.
 
Marcador parcial
0-2, 2-2, 4-3, 6-5, 8-6, 10-12  D  10-14, 12-16, 16-18, 18-20, 19-22, 23-25  F
 
Ficha técnica
BM CORRALES: Gerardo (5), Arroyo (5), Pico (3), Colo (3), Monroy (2), Lombilla (2), Quijano (1), Pedro (1) , Sául (1), Sergio, Rosa, Nacho Díaz, Rueda, De la Fuente y Ángel Fernández.
BM SANTOÑA: Herrero (10), Abajo (5), Gómez (3), Prieto (3), Merino (3), Carlos Pérez (1), Pereda, Vegas, López, De Sandoval, Incera, Fonfría, Del Cura, Tejada, Eloy y Barbarias.
 
Árbitros: Laín Montes ( Castilla y León) y Javier Quesada (Asturias)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga en el grupo B de  primera estatal, disputado en el pabellón municipal de Los Corrales de Buelna ante cerca de 700 personas. 
 
Publicado en Deportes

(En el reproductor, entrevista al corraliego en el deportivo La Farola)

Después de los sinsabores vividos en forma de mal fario en las Copas de España de Karrantza y Elorrio, Kevin Suárez retorna al calendario internacional. Y lo hace con la cuarta prueba de la Copa del Mundo, segunda en la que  toma parte tras hacerlo en Koksijde hace varias semanas. Será en la localidad danesa de Bogense, sobre un circuito desconocido e inédito para todos. 
 
Para el cántabro, “es muy importante correr allí, ya no sólo por el hecho de ser Copa del Mundo, sino porque será sede del Mundial en 2019, y es prioritario saber lo que nos encontraremos allí, pensando claro está a largo plazo. A diferencia de la Copa de 
España, el torneo internacional por excelencia de la UCI ha sido favorable al 
ciclocrossista de Bioracer-Nesta-MMR, ya que en tierras belgas fue 30º y el mejor de 
los españoles clasificados. Suárez llega a esta carrera tras haber tenido, “una semana un poco diferente a las anteriores. Esta vez he metido más horas de entrenamiento pero a una intensidad más suave, sobre todo pensando ya en los meses de enero y diciembre“. Y el balance de estos días se ha traducido en “buenas sensaciones. A ver qué tal reacciona el cuerpo a estos días de fondo, pero espero que bien. Esta temporada estoy recuperando bastante mejor y pienso que mi estado de forma no variará mucho de la semana anterior a ésta“, puntualiza. 
Desde el punto de vista anímico, Suárez, se encuentra: “con ganas, con muchas ganas 
de resarcirme un poco de estas dos últimas semanas de mala suerte. Espero que esté de mi lado en Dinamarca y pueda demostrar el nivel que tengo. Sobre todo me vendrá bien para ver realmente cuál es mi nivel y espero estar al mismo que en Koksijde“. 
Y ese es el objetivo que tiene para Bogense: “Estaría bien y me gustaría realizar el 
mismo resultado de allí. Y todo lo que sea mejorarlo pues genial“, finalizó.
 Veremos como se desenvuelve Kevin Suárez en tierras danesas. La respuesta, este domingo en el canal de Youtube de la UCI a partir de las 14:30 horas. 
 
Kevin Suárez en la general de la Copa del Mundo  : 50º (21 ptos) 
Kevin Suárez en el ránking UCI :                                   68º (282 ptos)
 

 

 

Publicado en Deportes
Sábado, 04 Noviembre 2017 22:23

Balonmano Corrales superó al líder

Valco Panamá Balonmano Corrales se impuso 29-27 a la Atlética Avilesina, con una actuación memorable del meta, Sergio Pérez. Monroy, con diez goles, máximo goleador del partido.
 
(En el reproductor, el meta Sergio Pérez tras la finalización del choque)
 
No comenzaron bien las cosas para los locales, con dos tantos consecutivos del visitante Juan. Sin embargo, Monroy y Lombilla, los dos máximos exponentes locales en ataque durante el partido, con 10 y 9 goles respectivamente, se encargaron de contrarrestar las rentas asturianas en los minutos iniciales.
David Pico colocó con un lanzamiento de cadera, marca de la casa, la primera ventaja corraliega en el luminoso, 8-7 en el minuto 11.
Desde la meta rojiblanca, Sergio Pérez, comenzó a emitir las primeras señales de su prodigiosa actuación. Los de Juan Muñiz pasaron durante muchos minutos del primer periodo con más pena que gloria por el 40x20 del Municipal. Las constantes perdidas de balón y la ineficacia para parar en ataque a Monroy y Lombilla hicieron que el técnico visitante parara el partido a falta de siete minutos, tras un parcial encajado de 3-0. Pero de poco valió el tiempo muerto para el líder, ya que Corrales alcanzó su máxima renta del periodo, 15-10, y restaban menos de seis minutos para la bocina.
Solo Murías mantuvo a los azules en ataque, mientras Monroy redondeaba una soberbia primera parte con siete dianas, marcando en el último segundo el 18-14.
 
2º tiempo
El tiempo definitivo fue un fiel reflejo de los momentos finales de su antecesor. Monroy abrió la cuenta para los suyos ante un rival que se vio impotente para frenar al 9 local y a su compañero Lombilla, este último segundo máximo realizador del grupo B. En el 35, los de Pico llegaron a su mayor renta. Lombilla puso un clarificante 22-16 en el marcador.  Parecía que todo estaba visto para sentencia, pero no fue así y Avilés inició su reacción. La defensa 5-1 de Muñiz hizo estragos en el ataque rojiblanco, incapaz de romper la línea asturiana y con un manejo ofensivo espeso.
Un parcial de 0-3 obligó a Pico a pedir tiempo muerto a falta de 18 minutos. Los avilesinos fueron a más, pero se encontraron con un muro insalvable en el meta local. Sergio Pérez salvó a su equipo de una derrota segura, desbaratando una y otra vez los lanzamientos de su oponente, en un recital antológico. En el 46, los corraliegos lanzaron un nuevo arreón  y se colocaron cinco goles por encima, pero su rival no había dicho la última palabra. Tres dianas seguidas de Juan  tras un tiempo muerto de los suyos volvieron a meter en el encuentro a la Avilesina. 26-25, y nueve minutos por jugarse. Con Sergio Pérez y su épica actuación en el punto álgido, llegaron las exclusiones de Monroy y Pico, pero también la buena cabeza impuesta en el último tiempo muerto de Jorge Pico para jugar los agónicos instantes finales. Colo volvió a echarse al equipo a la espalda para marcar un gol vital y Lombilla puso la puntilla con su tanto número nueve. Avilés cedía la primera plaza a sus vecinos de Oviedo.
 
Marcador parcial
3-4, 7-7, 11-8, 15-11, 18-14  D   21-16, 22-18, 25-21, 26-24, 27-25, 29-27  F
 
Publicado en Deportes