radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: A los 4 vientos

Artículos por fecha: Agosto 2016

El jugador de la Peña bolística Peñacastillo se alzó con el triunfo en el Campeonato de España Sub23, disputado el pasado sábado en la localidad asturiana de Suarías.  Víctor González, natural del Valle de Anievas, contabilizó un total de 376 palos derribados, fruto de los 131 en cuartos, 124 en semifinales y 122 en la final. La segunda plaza correspondió a Adrián Díaz, de la Peña Bolística San Martín de Coo. El corraliego sumó un registro de 331 bolos (114+112+105), mientras que el bronce fue para Gabriel Cagigas (Puertas Roper) con 119 en cuartos y 107 en semifinales.  Otro corraliego, Jairo Arozamena, finalizó cuarto. El jugador de la P.B. La Rasilla firmó una trjeta de 114 y 110 bolos.

 

 

 

Publicado en Deportes

Marta Castillo, con tan solo 15 años, y después de lograr hace una semana el subcampeonato de España absoluto en Barreda, fue capaz de conquistar el triunfo en tres concursos, dos individuales y uno por parejas, este fin de semana.
El sábado, la jugadora de Viveros Escalante batió en Matamorosa a la reciente campeona de España y regional, Iris Cagigas. Cagigas registró 132 bolos, uno más que Castillo, pero en la final a corro libre la corraliega se adjudicó el concurso por tres chicos a dos.
En la misma jornada, Marta Castillo y Miriam Velarde, campeonas regionales por parejas en Coo, se impusieron en el Concurso por parejas de Ceceñas, sumando 543 palos derribados (273 + 270), por los 533 (257 + 276), de Naomí Solorzano  y Patricia  Revuelta.
Castillo rubricó un excelente fin de semana el domingo, con el triunfo individual en el Trofeo Ayuntamiento de Riotuerto, disputado en La Cavada, sumando 295 bolos (151+144), por los 264 (149 +115) de Noemí Solorzano y los 137 de Iris Cagigas.

 

Publicado en Deportes

El ciclista neo-cadete de Camargo-Valdayo arrebató el maillot amarillo al corredor del Bathco Team, Jon Barrenetxea, en los instantes finales de la ascensión a Bostronizo.

Carlos Rodríguez se adjudicó la 1ª Vuelta al Besaya cadete Bathco Memorial “Pepín Collantes”, tras ganar la etapa reina de 57 kilómetros entre Arenas de Iguña y Bostronizo. Rodríguez cimentó su victoria global en los cuatro últimos kilómetros de la etapa, superando al campeón de Euskadi, Barrenetxea, que fue cuarto en meta reconociendo que se había equivocado al “cebarse” con la rueda del integrante de la escuadra camarguesa.
La jornada estuvo marcada por la intensa actividad, 41 kilómetros a la hora de media, de los supervivientes en esta ronda cadete, aunque los constantes intentos de rotura de corredores como: Pablo Trueba (Isidoro San Justo), Joan Riera (Momparler), Iván Tugores (Koryo Hyndai), Ibon Alday ( Aranda), Javier Fernández (Arte en Transfer) o Felipe Pavón (Óscar Pereiro), no superaron los 45 segundos en ninguna ocasión, con los favoritos en la general controlando la carrera en todo momento, esperando los metros finales de ascensión a la localidad del Valle de Iguña para buscar sus opciones.

Homenaje
Destacar el emotivo homenaje al recientemente desaparecido vicepresidente del Club Ciclista Besaya, Pepín Cruz Collantes.  A escasos metros de su domicilio, Collantes fue recordado con la presencia de sus familiares en el vehículo que durante los últimos años utilizó para seguir las carreras ciclistas.

Clasificaciones finales
El campeón de España, Sergio Trueba (Luyma), se llevó las metas volantes, haciendo pleno en las dos disputadas.
Javier Fernández hizo lo propio en los Sprints Especiales. Jon Barrenetxea se impuso en el Gran Premio de la Montaña  e Iván Cobo (Luyma) fue el primer cántabro en la general final, mientras que Camargo-Valdayo ganó por equipos.

Clasificación etapa
1- Carlos Rodríguez       CAMA      1:25:37
2- Fernando Álvarez      LEON                21
3- Pablo Uría                 MMRA                 32
4- Jon Barrenetxea         BATH                36
5- Pablo Gutiérrez         EFRA                 38
6- Manuel Carrellán      CAMA                 38
7- Iván Cobo                   LUYM                 38
8- Sinuhe Fernández     CUEL                56
9- Pelayo Sánchez         MMRA          01:03
10- Ernesto Isla             ISID              01:06

General individual
1- Carlos Rodríguez     CAMA          2:47:37
2- Jon Barrenetxea       BATH                    26
3- Fernando Álvarez    LEON                    33
4- Iván Cobo                LUYM                     36
5- Manuel Carrellán     CAMA                   38
6- Pablo Uría                MMRA                   38
7- Pablo Gutiérrez        EFRA                    49
8- Sinuhe Fernández    CUEL             01:08
9- Ernesto Isla              ISID                  01:09
10-Pelayo Sánchez       MMRA             01:09







 

Publicado en Deportes

El delantero, Cristian Lavid, marcó en los instantes finales el gol de la victoria de los de Bárcena ante el Vimenor.

Éxito histórico. La Sociedad deportiva Torina se proclamó este sábado en Vioño, campeón de la Copa Federación de Cantabria, al derrotar por cero goles a uno al Vimenor.
Los de Javier Pardo habían accedido a la final de esta competición tras dejar en la cuneta al campeón de liga de primera regional, el C.D.Monte, y se jugaban el título en el  Campo de La Vidriera, escenario de semifinales y feudo del Vimenor.

En la primera parte, los locales hicieron valer su fútbol de toque ante una escuadra visitante que se cerró atrás, buscando sus opciones ofensivas mediante fugaces contragolpes.
Tras el descanso, los de Javier Pardo estiraron sus líneas y fueron más directos de cara a portería. A falta de 20 minutos, el colegiado señaló una presunta agresión a un jugador visitante y dejó al Vimenor con un efectivo menos. Cuando todo parecía abocado a los lanzamientos desde el punto de penalti para dirimir al campeón, llegó el gol de Cristian Lavid,  tras culminar una gran jugada de Laro, jugador más valioso de la final . El de Las Fraguas marcó en el 81 un tanto para la historia del club rojiblanco.

 

Publicado en Deportes

El campeón de España, de la escuadra cántabra Aseguras-Luyma, se impuso al sprint en la segunda etapa del Vuelta al Besaya cadete de 53 kilómetros, Villacarriedo-Sarón.

Trueba hizo valer su golpe de pedal y el trabajo de sus lanzadores para superar a sus rivales en la meta de Sarón. El pupilo de  Luis Miguel García se anotó también la meta volante en la misma localidad, en el kilómetro 17.
El pelotón controló en todo momento los débiles intentos de escapada en diferentes franjas de la carrera de Gonzalo Inguanzo (Isidoro San Justo), Javier Llamas (Arte En Transfer), y los valencianos de Renault, Alejandro Alemany y Jacob Blasco. En los últimos instantes de la etapa se hizo el grupo de medio centenar de corredores que pugnarían por la victoria. Dominio en la montaña del campeón de Euskadi 2016, Jon Barrenetxea (Bathco Ciclyng Team).
 El vasco, gran protagonista de la jornada, puntúo primero en el primer paso por Tezanos y fue segundo en el mismo alto, a 14 kilómetros para el final, además de convertirse en el nuevo jersey amarillo de la prueba con su 9º puesto  en meta, relevando a su compañero de equipo, el corraliego Jordan Mantilla, que fue 13º.

Etapa reina
Este domingo se celebra la última jornada de esta ronda, Memorial “Pepín Collantes”, con la disputa de la etapa de 57 kilómetros entre las localidades de Arenas de Iguña y Bostronizo. El alto de Casares servirá en los primeros kilómetros como primera ascensión del día, y las localidades de San Felices de Buelna y Somahoz, serán el escenario del sprint especial (Km 29), y meta volante ( Km 42), antes de afrontar los cinco kilómetros de ascensión hacia la meta de Bostronizo.

Clasificación 2ª etapa
1- Sergio Trueba         LUYM      1:16:32
2- Pablo Gutiérrez      EFRA                  0
3- Juan Riera              PETR                  0
4- Maties Gornals      KORY                  0
5- Mario Sampedro    VDPR                 0
6- David Arroyo         LUYM                     0
7- Miguel Rodríguez  ZAFI                     0
8- Sergio Otero          VDPR                   0
9- Jon Barrenetxea     BATH                  0
10-Adrián Espada     DIMA                    0

General individual
1- Jon Barrenetxea      BATH          1:21:15
2- Jordan Mantilla       BATH                      0
3- Carlos González     BATH                      0
4- Pablo Ara               BATH                      01
5- Sergio Trueba        LUYM                    08
6-David Arroyo         LUYM                       08
7- Iván Cobo             LUYM                      08
8- Carlos Rodríguez  CAMA                   10
9- Manuel Carrellán  CAMA                    10
10-Cristopher Domínguez  CAMA         10

Publicado en Deportes

Los corraliegos se adjudicaron la contrarreloj por equipos, Los Corrales de Buelna-Somahoz, de 4.900 metros, que abrió el 1º Memorial “Pepín Collantes”, en una etapa marcada por el dominio cántabro.

La escuadra cadete Bathco, dirigida por Miguel Ángel Fuentes y compuesta por: Jordán Mantilla, Juan Lago, Óscar García, Carlos González, Jon Barrenetxea y Pablo Ara, se impuso en el prólogo con 5 minutos y 18 segundos, seguidos por los de Medio Cudeyo, Aseguras-Luyma, a ocho segundos, y Camargo-Valdayo, a diez segundos. La cuarta plaza correspondió a Koryo Car Hyundai, a 12 segundos de los cadetes del Club ciclista Besaya, que saldrán como líderes en la etapa en línea de 53 kilómetros de este sábado, Villacarriedo-Sarón, con la retransmisión íntegra (107.8 o www.valledebuelnafm.com) de la misma, a partir de las 16:45 horas, por parte de nuestro equipo de comentaristas desplazados a esta Vuelta.
Destacar la presencia de dos escuadras femeninas en carrera, y la victoría de la selección cántabra con 6,19, seguida a 14 segundos de Río Miera Meruelo.
 

Publicado en Deportes
Jueves, 25 Agosto 2016 14:15

Arranca la Vuelta al Besaya cadete Bathco

La primera edición  fue presentada este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y contará con 23 escuadras participantes. Autoridades municipales, organizadores, patrocinadores y Federación, abrieron el 1º Memorial, "Pepín Collantes".

El viejo sueño del recientemente desaparecido vicepresidente del Club Ciclista Besaya, Pepín Cruz Collantes, inició su cuenta atrás en el salón de plenos del consistorio corraliego.  Desde este viernes y hasta el próximo domingo la Vuelta inicia un periplo de 112 kilómetros, con los valles de Buelna, Iguña y Pasiegos como epicentros de la prueba.
23 equipos, diez de ellos cántabros, y el resto venidos de comunidades como: Levante, Baleares, Castilla y León, Galicia o Madrid abrirán este viernes, a partir de las 18.00 horas su participación en esta ronda con la contrarreloj por equipos, Los Corrales de Buelna- Somahoz, de siete kilómetros y medio.
El sábado se celebrará la primera etapa en línea, Villacarriedo-Sarón, de 53 kilómetros, con inicio a las 17:00 horas.
La cita concluirá el domingo a partir de las 10:30 horas, con la disputa de la etapa, Arenas de Iguña- Bostronizo, de 51 kilómetros,  con el homenaje en su tierra al recordado vicepresidente del club organizador.

Amplio despliegue informativo
Radio Valle de Buelna F.M pone en marcha desde las 17: 30 horas del viernes, un amplio seguimiento de la carrera, con la narración íntegra de todas las etapas en el 107.8 o en su web www.valledebuelnafm.com  apta para todos los dispositivos.

(En el reproductor, declaraciones del concejal de deportes y festejos de Los Corrales de Buelna, Javier Conde)


 

Publicado en Deportes
Este pasado fin de semana se jugaba en el Palacio de Deportes de Santander el campeonato de España infantil de bolo palma, en el que Iván Fernández de nuevo volvió a pisar pódium. Esta vez consiguió la medalla de bronce por detrás de Marcos Lavín, que fue oro y de Luis Torres que fue plata.  Este tercer puesto en el campeonato de España se suma al segundo puesto en el campeonato regional, del que ya informamos, más el triunfo del campeonato de liga por equipos. Iván culmina así una sensacional temporada. Con 13 años, es jugador de primer año, por lo tanto cabe esperar que la próxima temporada sus logros sean aún superiores, al repetir en esta misma categoría de edad.
Publicado en Deportes

El triatleta internacional gallego del Ciudad de Lugo se impuso con rotundidad en los tres segmentos de la 11ª edición de la prueba corraliega, con 310 deportistas en liza.

No hubo sorpresas. El lucense, Dapena, un triatleta de relevancia en el Triatlón nacional, subcampeón de España 2014, 7º en el Europeo 2014, participante en las series mundiales 2015, y compañero de fatigas del mismísimo, Javier Gómez Noya, no dio opciones a sus rivales y dominó sin oposición la única prueba de media distancia existente en Cantabria, parando el reloj en 3 horas, 50 minutos y 59 segundos.
Dapena demostró su pasado como nadador, invirtiendo 23 minutos y 46 segundos en los 1.900 metros iniciales de natación en el Pantano del Ebro, ubicados en la localidad de La Población de Yuso. Ignacio San José (Triatlón Las Rozas) cambió segundo a 2,14 del líder.
En la prueba ciclista de 90 kilómetros, Dapena amplió su ventaja en los boxes del Complejo deportivo corraliego,  marcando una media de 43 kilómetros hora.  Por detrás,  San José se hundía , mientras el castellano-leonés, Manuel del Real (Triatlón Eresma) y el catalán, Josep Viñals (Triatlón 3MPorda) se quedaban a 6,14 de la cabeza de carrera, con un Felipe Santamaría (Triatlón Buelna), realizando un prueba ciclista excelente, con la 5ª plaza en la última transición.
Los 21 kilómetros finales supusieron la confirmación del triunfo del triatleta gallego, Viñals cedía su puesto al madrileño, Alejandro Santamaría (Trientrenos), mientras  Del Real era tercero y se proclamaba Campeón de España absoluto de media distancia para bomberos, policías y servicios de emergencia.
En categoría femenina, la andaluza, María Pujol (Doc 2001), logró imponerse a la santanderina, Estefanía Gómez, y a la vasca, Olatz Etxebarría (C.D.Vibike), en este orden. Pujol fue la primera que salió del agua, pero se vio superada en los 15 kilómetros finales del ciclismo por su rivales, aunque logró enmendar la plana en la definitiva carrera a pie.
 

 

Publicado en Deportes

(En el reproductor, entrevista completa a Paula González Berodia)

El viernes  5 de agosto, día de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hemos entrevistado a Paula González Berodia. La atleta de San Felices se vio apartada de su gran sueño de participar en esta olimpiada tras la lesión sufrida hace dos meses: fractura de estrés del sacro.

Llegada esta fecha tan importante para ella, quisimos saber como avanza su recuperación física y conocer de primera mano su estado de ánimo.

Paula seguró que a pesar de que la lesión es lenta en su recuperación, ya que se encuentra dentro del hueso, las resonancias magnéticas que se realiza periódicamente dan signos claros de recuperación. El día 16 de agosto tendrá la próxima y los médicos esperan buena noticias. Su intención es respetar metódicamente los plazos de reposo para asegurar una curación definitiva.

Lo que no puede evitar es pensar ya en nuevo objetivos. Paula se ve muy cómoda en el atletismo en ruta y ha encontrado en el asfalto sensaciones que la pista nunca supo darle. Por eso quiere trabajar a fondo para estar en el campeonato de España a celebrar en febrero, tanto en la prueba de media como en la maratón. Ahí querría lograr la mínima y estar en agosto en Londres corriendo el Campeonato del Mundo.

Tiene una edad ideal para su progresión en la especialidad y una gran ilusión por repetir el éxito y volver a estar convocada para los Juegos Olímpicos de Tokio, dentro de 4 años.

 

 

 

Publicado en Deportes