radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: F.Auto.Digital

Artículos por fecha: Junio 2016

El corredor de la selección vizcaína, Iñigo Elosegui, se impuso en la tercera y última etapa de la 30ª Vuelta al Besaya, disputada sobre 107 kilómetros entre el  Palacio de la Magdalena de la capital de Cantabria y Los Corrales de Buelna.
Daniel Viegas, de la escuadra portuguesa Bairradas, conservó el maillot amarillo logrado en la primera jornada.

Gianni Ingrassia, del conjunto Criado y López, inició las hostilidades tras la salida neutralizada por las calles de Santander.
Tras la abolición de la fuga el grupo de 107 supervivientes rodó compacto, hasta la fuga de Toume Gelabert (Contador) en la ascensión a Hijas (3ª). Gelabert fue alcanzado nada más coronar el conocido Alto del Corro, y en el descenso llegó la aventura de los dos ciclistas del Trek-Pramac, Marc Guerra y Alex Burdoy.
Juntos llegaron a tener una renta de 50 segundos, pero en las postrimerías de la meta volante de Somahoz, Guerra se quedó y Burdoy continuó su aventura con 1,10 de ventaja máxima. La escapada finalizó en plena ascensión al Alto de Brenes (1ª), cuando un grupo de siete corredores, Elosegui (Bizkaia), Almeida (Barreida), Ropero, Álvarez y Gelabert de la Fundación Contador, Pérez Landa y Alcoba, de la academia Samuel Sánchez, a los que posteriormente se les unieron el líder Viegas y el Castillo de Onda, Vicente Roig, alcanzaron la cabeza de carrera y fueron relevándose en pequeñas escaramuzas, siempre siguiendo sus propios intereses en la clasificación. Elosegui atacó en los últimos instantes de la etapa, mientras Ropero hacía de puente entre el primer clasificado y el pequeño grupo del jersey amarillo. El vizcaíno supo regular en el descenso del mítico Collado de Cieza (2ª) y administrar su renta de 30 segundos en el llano de los últimos kilómetros, para entrar victorioso en meta con 14 de ventaja sobre ocho corredores, entre ellos el ganador luso de esta edición.

(En el reproductor, narración de los últimos instantes y entrevistas a Elosegui y Viegas)


Clasificaciones finales

http://www.edosof.com/files/2016/46_31_portada_Clasificacion%203%C2%AA%20Etapa.pdf

Publicado en Deportes

Franklin Chacón, de la escuadra castellano-manchega, OID CT- Ciclos Evora, se impuso en la segunda etapa de la Vuelta al Besaya, Reinosa-Reinosa, disputada este viernes sobre 102 kilómetros

(En el reproductor, entrevista a Franklin Chacón tras ganar la etapa)

La fina lluvia y una densa niebla han acompañado durante buena parte de la jornada a los 164 corredores que tomaron la salida en la capital campurriana.
Pronto, tras dos caídas que seccionaron el pelotón en dos y después de  pequeñas escaramuzas, llegó la escapada de Carlos de la Fuente (Criado y López), Raúl Granados (Esetec), Iñaki Alberich (Trek) y Cristián González (Evora).
Las cuatro unidades llegaron a tener una ventaja de 1,35 en el ecuador de la etapa, sobre el grupo perseguidor del líder portugués , Daniel Viegas (Bairrada).
En la ascensión a la única cota montañosa del día, el Alto de Montesclaros, puntuable de 2ª categoría, González y De la Fuente abandonan la compañía de sus compañeros de fuga, siendo el corredor de Criado y López el que puntuó primero en la montaña. El pelotón abortó la escapada en las cercanías de Pozazal, a 35 kilómetros para la meta. Tras la neutralización llegó la calma al seno del grupo que rodó varios kilómetros compacto. Pero en los instantes finales, con Reinosa en el horizonte, Joan Bennassar, de RH + Polartec Fundación Contador, logró distanciarse 30 segundos del pelotón, pero no pudo culminar su intento al ser alcanzado por el venezolano en los 200 metros finales.

Daniel Viegas continua como maillot amarillo provisional, a la espera de la etapa definitiva de este sábado, Palacio de La Magdalena- Los Corrales de Buelna, de 107 kilómetros y con el Alto de Brenes y Collado de Cieza en los instantes finales.

Clasificación general

La clasificación al final de esta etapa disponible en este enlace.

Publicado en Deportes
Viernes, 24 Junio 2016 10:23

Quedada montañera WDT

Al igual que ya hicieron dos veces antes, a principio y final del verano de 2013, un grupo de amigos aficionados a la montaña han organizado una marcha de gran dificultad que recorrerá en una sola jornada los ocho picos que rodean al Valle de Buelna. El recorrido suma 56 Km y acumula 3100 m de desnivel por lo que solo está al alcance de senderistas muy entrenados. De hecho, la mayoría de los participantes vienen preparando este desafío desde hace varios meses. El nombre de la prueba, Walking Dead Trekking, ya hace referencia a la gran dureza del desafío.

Detalles

  • Fecha: sábado 9 de julio
  • Hora: salida a las 06,30 h. con estricta puntualidad
  • Hora: llegada estimada 20,15 h
  • Lugar: salida y llegada a la planta de Chassis Brakes International en la recta de la Agüera

Recorrido

Salida desde la instalación industrial de Chassis Brakes, La Garmía, Brazo, Cueto, Gedo, La Garita, Pico del Acebo, La Puentecía, Vidrio, Dobra y regreso al punto de salida. Gracias a la colaboración de la citada empresa, contarán con duchas a la llegada y compartirán una cena para reponer fuerzas.

Los participantes encontrarán avituallamiento en siete puntos del recorrido y también se han establecido varios lugares de reagrupamiento.

En cualquier caso, los organizadores, encabezados por Ramon Ceballos, nos ruegan que recordemos a todos que se trata de una quedada montañera en la que cada uno es responsable de su seguridad.

Marcha alternativa

Se ha previsto una ruta alternativa de 38 Km que hará un recorrido paralelo sin ascender a los picos y por tanto de menor dificultad. De esta forma abren la participación a caminantes de menor preparación física.

Seguimiento mediático

Radio Valle de Buelna estará presente con conexiones a lo largo de la jornada y acudiremos también a varios puntos para tomar fotografías y apoyar logísticamente.

Inscripciones

Inscripciones

Aunque no es necesario apuntarse, aquellos montañeros que se consideren preparados pueden ponerse en contacto con el correo electrónico que se indica a continuación. De esta manera se aseguran que no se quedarán sin su camiseta técnica de regalo.

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Fecha: límite para apuntarse el miércoles 6 de julio
Publicado en Deportes

Daniel Viegas, del equipo portugués Bairrada, ha sido el vencedor de la primera etapa de la Vuelta al Besaya, que se ha disputado sobre un trazado de 89 kms. con salida en Los Corrales de Buelna y meta en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El corredor portugués, que venía de completar una buena actuación junto a su equipo en la Ruta do Albariño, tomó la cabeza de carrera en el descenso del segundo puerto de la jornada, La Braguia, posición que ya no abandonó hasta cruzar la meta y vestir el primer maillot de líder de esta 30ª edición.
La jornada discurrió tranquila en el pelotón, aunque desde el principio se sucedieron varias escapadas. Lo intentaron en los primeros kilómetros Oriol Fernández (Segurvital) y Alejandro Hernández (Ciudad de Oviedo). Más tarde, un grupo de 14 corredores se separó del pelotón para ser absorbidos a los pocos kilómetros.
Y en el ascenso de Hijas, el entendimiento entre Aitor Lucas (OID) y Gabriel Llull (Esetec) prometía una fuga más duradera, pero Jaume Gelabert (Trans Luján) les rebasó y aunque llegó a tener una ventaja superior a los dos minutos, en La Braguia se produjo el cambio en la cabeza de carrera y Viegas tomó la delantera, para convertirse en el primer líder de la Vuelta.

Campoó protagonista de la 2ª etapa
Reinosa acogerá este viernes a partir de las 17.00 horas, la 2ª etapa de esta 30ª edición, con 102 kilómetros y salida  y llegada en la capital campurriana. El ascenso a Montes Claros será la única dificultad montañosa de la jornada, a 47 kilómetros para la llegada.

Amplio despliegue informativo
Desde el inicio y durante toda la etapa, nuestro equipo de retransmisión narrará el desarrollo de la jornada y el final en meta. Podrás seguirlo a través de nuestro dial 107.8 o www.valledebuelnafm.com desde cualquier dispositivo.

Vídeo resumen de la entrega de premios

Imágenes cedidas por Hipólito Timoneda, de Radio vuelta

 

Clasificación de la etapa y general provisional
1º 263 VIEGAS, Daniel JUN BAIRRADA-PORTUGAL 02:14:57
2º 262 ALMEIDA, Joao JUN BAIRRADA-PORTUGAL a 01:49
3º 247 ELOSEGUI, Iñigo JUN SEL. BIZKAIA a 01:49
4º 181 ADRIA, Roger JUN HUESCA LA MAGIA a 01:49
5º 231 PEREZ-LANDA, Eduardo JUN S. SANCHEZ-MMR ACADEMY a 01:49
6º 1 GALL, Felix JUN THE BATHCO a 01:49
7º 166 HERNANDEZ, Pol NEO BICIS ESTEVE a 01:49
8º 34 SERRANO, Alberto JUN DISGARA-COLINDRES a 01:49
9º 95 SANCHEZ, Eugenio NEO CASTILLO DE ONDA-R.ZAFIRO a 01:49
10º 251 GIJON, David JUN TRANS LUJAN-C.C.MOLLET a 01:49
11º 192 ROPERO, Alejandro JUN RH+POLARTEC-F.A.CONTADOR a 01:49
12º 185 LOPEZ, Jordi JUN HUESCA LA MAGIA a 01:54
13º 193 ALVAREZ, Carlos JUN RH+POLARTEC-F.A.CONTADOR a 02:00
14º 152 CHACON, Franklin A. JUN O.I.D.-CICLOS EVORA a 02:02
15º 165 CURTO, Edgar NEO BICIS ESTEVE a 02:04
16º 235 ALCOBA, Santiago NEO S. SANCHEZ-MMR ACADEMY a 02:06
17º 91 ROIG, Vicent JUN CASTILLO DE ONDA-R.ZAFIRO a 02:06
18º 171 VULCAN, Denis M. NEO ESETEC-MELIA ALICANTE a 02:08
19º 13 GARCIA, Alvaro NEO ISIDORO SAN JUSTO a 02:08
20º 186 ROTA, Raul NEO HUESCA LA MAGIA a 02:08
21º 46 RODRIGUEZ, Iñigo NEO LUYMA a 02:08
22º 184 JAIME, Alex JUN HUESCA LA MAGIA a 02:08
23º 195 GARCIA, Carlos NEO RH+POLARTEC-F.A.CONTADOR a 02:08
24º 61 ENTRIALGO, Bernardo JUN GIJON LAS MESTAS a 02:08
25º 115 ALCARAZ, Tomas JUN VALVERDE TEAM a 02:08
26º 93 ESPEJO, David JUN CASTILLO DE ONDA-R.ZAFIRO a 02:14
27º 211 GIL, Sergio JUN COVES DE SANT JOSEP a 02:14
28º 121 LORRIAUX, Victor J. JUN SALCHI BICICLETAS a 02:14
29º 22 AMIL, Jose Carlos JUN BANCO SANTANDER a 02:14
30º 191 GELABERT, Tomeu JUN RH+POLARTEC-F.A.CONTADOR a 02:14
31º 253 RODES, Eduardo JUN TRANS LUJAN-C.C.MOLLET a 02:19
32º 255 MARTELL, Ivan NEO TRANS LUJAN-C.C.MOLLET a 02:22
33º 183 BRIZ, Miguel NEO HUESCA LA MAGIA a 02:22
34º 154 GALAVIZ, Leandro J. JUN O.I.D.-CICLOS EVORA a 02:22
35º 241 POLLEDO, Jon NEO SEL. BIZKAIA a 02:22
36º 201 DE LA FUENT, Carlos D. JUN CRIADO Y LOPEZ a 02:22
37º 73 GUERRA, Marc JUN TREK PRAMAC-C.C.SANT BOI a 02:27
38º 164 GARCIA, Guillem NEO BICIS ESTEVE a 02:27
39º 74 BURDOY, Alex JUN TREK PRAMAC-C.C.SANT BOI a 02:27
40º 146 GINER, Manuel J. JUN DQAGRO.ES-LA PERLA NEGRA a 02:27
41º 234 HERNAIZ, Vicente JUN S. SANCHEZ-MMR ACADEMY a 02:27
42º 233 HANNAN, Liam D. JUN S. SANCHEZ-MMR ACADEMY a 02:27
43º 224 FUENTES, Favian C. JUN ARTE EN TRANFER-LEON a 02:27
44º 116 RODRIGUEZ, Pedro A. NEO VALVERDE TEAM a 02:27
45º 107 RODRIGUEZ, Jesus NEO CIUDAD DE LUGO a 02:27
46º 205 MORENO, Juan Jose JUN CRIADO Y LOPEZ a 02:27
47º 2 DE MORAES, Wender M. JUN THE BATHCO a 02:32
48º 264 RAMOS, Daniel NEO BAIRRADA-PORTUGAL a 02:32
49º 162 SURINYACH, Guillem JUN BICIS ESTEVE a 02:32
50º 143 LOPEZ, Sebastian JUN DQAGRO.ES-LA PERLA NEGRA a 02:37
51º 134 CORREYERO, David JUN BOLSAMIANA-C.C.GALAPAGAR a 02:45
52º 7 SAINZ, Samuel NEO THE BATHCO a 02:45
53º 151 LUCAS, Aitor JUN O.I.D.-CICLOS EVORA a 02:45
54º 141 PARDO, Alvaro JUN DQAGRO.ES-LA PERLA NEGRA a 02:45
55º 145 MORA, Alejandro JUN DQAGRO.ES-LA PERLA NEGRA a 02:51
56º 197 BENNASSAR, Joan M. NEO RH+POLARTEC-F.A.CONTADOR a 02:51
57º 112 PEREZ, Juan Jose JUN VALVERDE TEAM a 02:51
58º 252 MELLADO, Daniel JUN TRANS LUJAN-C.C.MOLLET a 02:56
59º 254 GELABERT, Jaume JUN TRANS LUJAN-C.C.MOLLET a 02:56
60º 94 CATALA, Zeus NEO CASTILLO DE ONDA-R.ZAFIRO a 03:02
61º 243 ALDAZABAL, Gorka JUN SEL. BIZKAIA a 03:58
62º 256 MERCADAL, Marçal JUN TRANS LUJAN-C.C.MOLLET a 03:58
63º 111 CARRASCO, Mario JUN VALVERDE TEAM a 04:02
64º 45 CASTILLO, Marcos NEO LUYMA a 04:02
65º 156 ALCAZAR, Pedro JUN O.I.D.-CICLOS EVORA a 04:02
66º 37 VISSER, Louis JUN DISGARA-COLINDRES a 04:02
67º 125 CANO, Victor JUN SALCHI BICICLETAS a 04:02
68º 51 ALVAREZ, Victor JUN CIUDAD DE OVIEDO-TARTIERE a 04:02
69º 245 PEDERNALES, Iker JUN SEL. BIZKAIA a 04:02
70º 236 SEGOVIA, Yago NEO S. SANCHEZ-MMR ACADEMY a 04:02
71º 12 RUIZ, Diego JUN ISIDORO SAN JUSTO a 04:02
72º 182 CABELLO, Daniel JUN HUESCA LA MAGIA a 04:15
73º 261 LEITAO, Iuri JUN BAIRRADA-PORTUGAL a 04:17
74º 242 MEDIAVILLA, Gorka NEO SEL. BIZKAIA a 04:17
75º 204 MAZUELA, Juan JUN CRIADO Y LOPEZ a 04:17
76º 113 CASTEJON, Raul JUN VALVERDE TEAM a 04:17
77º 81 FERNANDEZ, Oriol JUN SEGURVITAL-CUEVA CANDAMO a 04:17
78º 161 MARTORELL, Erik JUN BICIS ESTEVE a 04:17
79º 54 REBOLLO, Javier JUN CIUDAD DE OVIEDO-TARTIERE a 04:17
80º 33 DEL CASTAÑO, Ander JUN DISGARA-COLINDRES a 04:17
81º 31 DURINYAN, Tatul NEO DISGARA-COLINDRES a 04:17
82º 92 GONZALEZ, Ruben NEO CASTILLO DE ONDA-R.ZAFIRO a 04:17
83º 76 FIGUERAS, Marc JUN TREK PRAMAC-C.C.SANT BOI a 04:17
84º 71 ALBERICH DE, Iñaki JUN TREK PRAMAC-C.C.SANT BOI a 04:17
85º 114 LOPEZ, Jesus JUN VALVERDE TEAM a 04:17
86º 265 RESENDE, Fabio NEO BAIRRADA-PORTUGAL a 04:17
87º 122 VARGAS, Carlos JUN SALCHI BICICLETAS a 04:17
88º 213 CEBRIA, Alex JUN COVES DE SANT JOSEP a 04:17
89º 53 MIRANDA, Francisco JUN CIUDAD DE OVIEDO-TARTIERE a 04:17
90º 5 MARTINEZ, Santiago NEO THE BATHCO a 04:17
91º 173 GARCIA, Jose Mª JUN ESETEC-MELIA ALICANTE a 04:17
92º 87 LOPEZ, Gerardo NEO SEGURVITAL-CUEVA CANDAMO a 04:17
93º 102 MARIÑO, Aaron JUN CIUDAD DE LUGO a 04:17
94º 103 BUGARIN, Aitor JUN CIUDAD DE LUGO a 04:17
95º 96 LLORET, Miguel NEO CASTILLO DE ONDA-R.ZAFIRO a 04:17
96º 131 RODRIGUEZ, Miguel JUN BOLSAMIANA-C.C.GALAPAGAR a 04:23
97º 27 SARMIENTO, Carlos I. JUN BANCO SANTANDER a 04:23
98º 163 MONTERO, Ruben JUN BICIS ESTEVE a 04:28
99º 62 MONASTERIO, Pelayo NEO GIJON LAS MESTAS a 04:31
100º 232 VELASCO, Jaime JUN S. SANCHEZ-MMR ACADEMY a 04:32
 

 

Publicado en Deportes

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha rendido este jueves un homenaje institucional a Azara García de los Salmones y Manuel Merillas, flamantes campeones de España de carreras por montaña, a pocos días de que sellen la unión de su futuro, no solo el deportivo, el personal.

Azara García de los Salmones se proclamó hace unos días en Madrid, campeona de España de carreras por montaña por la Federación Española de deportes de Montaña y Escalada, dentro del Maratón Alpino madrileño, logrando así el doblete 2016 tras su anterior triunfo en el nacional Ultra del Reventón Trail de Canarias. Manuel Merillas puso la guinda en esa prueba al ser primero en la categoría masculina. No fue ni mucho menos un triunfo fácil para el leonés afincado en Los Corrales de Buelna.

Ahora ambos preparan su carrera al altar, como decía Azara García, feliz por este segundo reconocimiento a su carrera deportiva por parte del Consistorio de su pueblo. También feliz se mostró Manuel Merillas ante un primer reconocimiento que, como apunto el concejal de Deportes, Javier Conde, "todos esperamos que no sea el único".

Conde resaltó la "humildad de dos grandes campeones de España" que, dijo, "nos seguirán dando muchas alegrías". Precisamente el concejal será el oficiante de la unión civil que ambos protagonizarán, en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, el próximo sábado

También les deseó lo mejor la alcaldesa, Josefina González, "orgullosa" de ambos deportistas.

Publicado en Deportes

La Vuelta Internacional al Besaya se puso de largo este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, un día antes de que se dé el pistoletazo de salida a lo mejor del pelotón junior, incluido el campeón del mundo de la categoría, integrado en el conjunto cántabro Bathco CT. En la presentación de la 30 edición de la prueba se dieron cita la directora general de Deporte del Gobierno regional, Zara Ursuguía, la alcaldesa anfitriona, Josefina González, el primer edil de Cieza, Agustín Saiz, y buena parte de la corporación corraliega, con el concejal de Deportes, Javier Conde, al frente. También estuvo el gerente de Bathco, José López, y representantes de la Guardia Civil de Tráfico, todos junto al organizador de la prueba, José Antonio Mantilla.

La Avenida Cantabria de Los Corrales de Buelna será el siguiente punto de encuentro, a las 15,30 horas del jueves, para la presentación de las escuadra que hasta el sábado recorrerán las carreteras de Cantabria a lo largo de los casi 300 kilómetros

Los Corrales de Buelna, Reinosa y Santander serán los puntos de salida en cada una de las jornadas. En Cabárceno finalizará la etapa del jueves, tras 89 kilómetros y el paso por los altos de Hijas (de tercera categoría) y La Braguía (de primera), como explicó José Antonio Mantilla en la presentación, en la que recordó que la salida de la primera etapa tendrá lugar a las cinco de la tarde desde el centro de Los Corrales de Buelna.

Destacó como novedad la etapa del viernes, con salida y llegada en Reinosa, una etapa de 102 kilómetros y con una dificultad montañosa, el paso por el Santuario de Montes Claros (de segunda categoría).

La última etapa saldrá del "emblemático" Palacio de la Magdalena, en Santander, 107 kilómetros para la etapa reina que terminará en Los Corrales de Buelna tras pasar, como ya es tradicional, los altos de Hijas, Brenes y Cieza (de segunda categoría), desde donde se iniciará un descenso vertiginoso hacia la línea de meta, en la Avenida Cantabria de la localidad anfitriona, a solo 12 kilómetros de la última dificultad montañosa.

En total, casi 200 participantes en la mejor prueba de la categoría en todo el territorio nacional, escenario de la forja grandes ciclistas hoy integrados en los mejores equipos internacionales, con presencia en las grandes vueltas, como destacó el concejal de Deportes, Javier Conde.

Zara Ursuguía habló de la importancia de la cita y adelantó que intentará seguir en directo alguna de las etapas.

Lo mejor de las escuadras cántabras y españolas estarán en Cantabria esta semana, con la inclusión de formaciones extranjeras que vestirán de la mejor forma posible un aniversario especial, el de los 30 años de la Vuelta al Besaya, organizada siempre por el Club Ciclista Besaya.

Vídeo resumen de la presentación

Imágenes cedidas por Hipólito Timoneda, de Radio vuelta

Publicado en Deportes
Lunes, 20 Junio 2016 23:17

Alex Díaz ficha por el Tropezón

El central vuelve a la disciplina del club taniego, de la mano de Ángel de Juana

Alejandro Díaz “Alex” ( Bárcena de Pie de Concha, 1987), ha sido presentado este lunes en las instalaciones de Santa Ana como nuevo jugador del Tropezón de Tanos. El defensa central iguñés, proveniente de la Unión Montañesa Escobedo, donde ha jugado las cuatro últimas temporadas en  3ª división, se ha comprometido para la próxima campaña con la escuadra que dirigirá en la máxima categoría del fútbol regional, el recién fichado técnico cántabro, Ángel de Juana.
Alex se formó en las categorías inferiores de la S.D.Torina, hasta la etapa juvenil, fichando posteriormente por el Rayo Cantabria en Regional Preferente y pasando más tarde por el C.D. Tropezón, donde estuvo dos temporadas en 3ª, y S.D.Buelna  y Ribamontán al Mar de 3ª división.

(Foto: C.D.Tropezón)

Publicado en Deportes

El abandono de la práctica del balonmano de muchas de sus piezas claves durante los últimos años y la imposibilidad de conformar una nueva plantilla, ha desencadenado la renuncia de salir a disputar cualquier competición para su primer equipo.

Tras las reuniones mantenidas por los representantes de ambos clubes, y una vez obtenida la oportuna autorización en el seno de cada una de las directivas de ambos clubes, el Club Balonmano Vallebuelna y el Club Balonmano Colindres han alcanzado un acuerdo para la cesión de los derechos federativos del primero, lo que permitirá al segundo ocupar su plaza en la Primera División Nacional del Balonmano español la próxima temporada.
Los presidentes de ambos clubes, José Daniel Cosgaya y Javier Novella,  han firmado el acuerdo en la tarde de este lunes, en los locales de la Federación Cántabra de Balonmano y ante la presencia de su presidente, Alberto Urdiales Márquez, quién agradeció a ambos clubes la predisposición y entendimiento logrado, permitiendo así que Cantabria pueda mantener dicha plaza en la categoría de bronce del balonmano nacional.
Ambos clubes han manifestado que se trata de un acuerdo que satisface a cada una de las partes firmantes, y que les permitirá seguir desarrollando con trabajo e ilusión, nuevos retos favorables a la práctica del balonmano en sus respectivas localidades.

Publicado en Deportes

La reina cántabra de la velocidad, Lara Gómez, logró este sábado en Alcobendas marca mínima en los 200 metros lisos, de cara al mundial de  Bydgosszcz (Polonia).

Imparable, de nuevo volvió a volar en el doble hectómetro. Esta vez vistiendo los colores de la selección cántabra de atletismo y dentro del XLI Campeonato de España de federaciones autonómicas. La velocista del Atlético Corrales-José Peña, paró el reloj en unos prodigiosos 23,78 (+1,9),  siete centesimas por debajo de la mínima exigida y rebajando sus anteriores 24,26 , que se mantenían como record de Cantabria junior y estableciendo el segundo mejor registro regional de la historia en la distancia, a tan solo 34 centésimas de la marca de Blanca Lacambra (SAM-Cantabria), realizada en julio de 1985 en Helsinki (Finlandia).La atleta corraliega, tercera junior de la historia, compitió por la calle seis, y solo se vio superada por la gran referencia de la velocidad de nuestro país, la barcelonesa Estela García, que se quedó a  cinco centésimas de la mínima mundial absoluta.
Lara Gómez participó además en los 100 metros con unos excelentes 11,76, pero con un viento +2,1, lo que no permite homologar la marca.

Tras el campeonato, el entrenador de la corraliega, Víctor Ruiz, no podía ocultar su satisfacción tras el nuevo logro y la progresión de su pupila.
“Tenemos una gran velocista, una atleta de futuro. Esta marca ha roto todos nuestros moldes de objetivos”, aseguró.

Publicado en Deportes

Germán Martínez, entrenador de Paula González, y José Antonio González Linares, alcalde de San Felices de Buelna, localidad natal de la atleta, abrieron nuestros deportivos de este jueves.

Sin duda, la lesión de la ocho veces campeona de España y su confirmada ausencia en los inminentes JJ.OO. de Río de Janeiro, ha sido todo un impacto en la región y en el Valle de Buelna. Martínez habló por primera vez de todo lo ocurrido en los últimos días, hasta llegar al diagnóstico firme. Para el técnico asturiano, ha  sido una sorpresa este tipo de lesión, pero confió en que su pupila se recupere pronto para acometer las próximas competiciones. “Hemos derramado lágrimas olímpicas”, aseguró.
Mientras, el regidor municipal y exciclista profesional, José Antonio González Linares, deportista olímpico en Mexico 68, no pudo ocultar su disgusto por la noticia,” el deporte es así de desagradecido”, exclamó, a la vez que  transmitió un mensaje de esperanza para la deportista del barrio de Sovilla.

(En el reproductor, entrevistas a Germán Martínez y González Linares)
 

Publicado en Deportes

Paula González no podrá representar a nuestro país en agosto en la Maratón de los JJ.OO. de Río de Janeiro, tras confirmarse en las últimas horas la fractura de estrés en el sacro

El sueño se ha derrumbado. Los que iban a ser sus primeros Juegos Olímpicos tras lograr su  mínima, acompañada por la brillantez del oro en el Campeonato de España de Sevilla, se han truncado tras conocer el alcance de la lesión. Las dos resonancias, ecografía y gammafría osea, solo han confirmado los peores presagios. Al menos, seis semanas de parada para la recuperación, lo que llevaría a la atleta hasta principios del mes de agosto en el dique seco, a pocos días para la prueba olímpica y todo en el caso de que vayan bien las cosas. Inviable totalmente.
Todo ocurrió hace unos días, cuando  Paula González estaba finalizando una rutinaria sesión de entrenamientos en el C.A.R. de León, bajo la supervisión de su entrenador, Germán Martínez, y en la penúltima serie de estiramientos no se ha podido incorporar, con la posterior  dificultad para andar tras levantarse.
La deportista de San Felices de Buelna, que este próximo julio disputaba en Amsterdam el europeo de media maratón con España, no ha podido ocultar su desolación y desconsuelo tras conocer el diagnóstico, sobre todo por los aficionados y personas de su entorno, que habían vivido junto a ella la ilusión del olimpismo.
La madrileña, Azucena Díaz, ocupará su lugar en la selección española que viajará a Río.

 

Publicado en Deportes

Azara García de los Salmones se proclamó este domingo en Madrid, campeona de España de carreras por montaña por la Federación Española de deportes de Montaña y Escalada, dentro del Maratón Alpino madrileño, logrando así el doblete 2016 tras su anterior triunfo en el nacional Ultra del Reventón Trail de Canarias, por delante de Ohiana Kortazar.
La corraliega dominó la prueba desde su inicio, seguida de cerca por Gema Arenas durante la primera ascensión desde Cercedilla hasta Bola del Mundo. Tras las dos horas y media de carrera, Azara García, incrementó su renta sobre la almagreña al paso por el puerto de Cotos. En Navacerrada, la cántabra siguió ampliando su ventaja sobre Arenas y la tercera en discordia, la holandesa Ragna Debats.  García dosificó el descenso hasta meta y paró el crono en 4,44,50. Por detrás, Debats superó a Arenas en el cajón final.

Merillas culminó el doblete
No fue ni mucho menos un triunfo fácil para el leonés afincado en Los Corrales de Buelna. En la primera ascensión dominó Aritz Egea, fiel a su estilo de afrontar la competición. El africano, Hasan Ait Chou, pasó primero por Cabezas de Hierro, seguido a tres minutos por Alfredo Gil y Manuel Merillas. Pero en el descenso de Cabezas a Navacerrada, Merillas tomó el liderato, rematando su victoria tras los últimos siete kilómetros de descenso hasta meta con 4,07,16. Jessed Hernández a 1,07 del ganador, y el bronce para Daniel García, a 1,16.
En la prueba participó el corraliego, Juan Damián Vega, finalizando en la 56ª plaza.

Lara Gómez volvió a superarse
La velocista corraliega participó en el  Campeonato de España de clubes de 2ª división de Alcobendas con el Atleismo Villa de Cabezón, filial de su club, Atlético Corrales- José Peña. Gómez rebajó su record de Cantabria junior en los 200 lisos, en 28 centésimas, dejándolo con un viento nulo en unos excelentes 24,26.
Destacar la presencia de las corraliegas; Paula Moroso, en longitud, Leyre Arnáiz, en jabalina y Zulema Belmonte en el relevo 4x400.

Publicado en Deportes

La joven tenista corraliega, Raquel Rueda, volvió a dar una alegría al deporte corraliego, al proclamarse campeona de Cantabria sub 10 este domingo en las pistas del Club de tenis de Castro Urdiales.
La jugadora del C.D.E. ATP se impuso en dos mangas a Guiomar Sánchez de Cos, de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. en un partido de alto nivel tenístico, con dominio de Rueda en el primer set, 4-1, y con resolución en la muerte súbita en el definitivo, 5-4.

ATP se impone en alevín femenino
El cuarteto de tenistas compuesto por; Daniela Díaz, Carlota Castañeda, Adriana González y Daniela Cicero, volvieron a proclamarse campeonas regionales de 2ª, esta vez en categoría alevín, al endosar un rotundo 0-4  en el feudo de la potente Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. Las mosqueteras corraliegas lucharán la próxima campaña por el título en la primera categoría.

Publicado en Deportes

Oficial. Alberto García ocupará durante la próxima campaña la plaza de preparador físico del primer equipo de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega.
El corraliego fue presentado en las instalaciones de El Malecón en la tarde de este jueves, y anunció su fichaje por el club decano del fútbol cántabro en la apertura de nuestros deportivos.

García (Sevilla,1980), licenciado en educación física, con maestría deportiva en fútbol por la Universidad Alfonso X El Sabio, calificó de  reto  ilusionante su nuevo destino en la 3ª división, al lado del exfutbolista cántabro y técnico gimnástico, José Manuel Gómez “Chiri”. El nuevo preparador blanquiazul agradeció a su anterior club, el Tropezón de Tanos, y especialmente a su último entrenador, Manuel Herrera, los cinco años, dos de ellos en 2ª B, en la escuadra de Santa Ana. La llegada al banquillo taniego de Ángel de Juana y con él su equipo de confianza, ha sido la causa de la salida de Alberto García del Tropezón, aunque como reconoció el corraliego, el club contaba con él para  División de Honor juvenil.

 (En el reproductor, la entrevista a Alberto García en La Farola de este jueves)


 

Publicado en Deportes

La Junta directiva de la Real Federación Española de Balonmano, ha acordado premiar al Club C.D.E.DelaSalle, con una distinción al mérito deportivo por su inestimable labor al servicio del balonmano, en la reunión del órgano federativo que tuvo lugar el pasado 21 de mayo en la localidad cacereña de Jaraiz de la Vega.
La entrega del galardón a la escuadra corraliega tendrá lugar el próximo 18 de junio, en el museo López Villaseñor de Ciudad Real.
Delasalle, ha agradecido este premio y lo ha hecho extensivo a todas las personas que han colaborado con el club a lo largo de la temporada.
Por otro lado, el concejal de deportes de Los Corrales de Buelna, Javier Conde, ha expresado su satisfacción por lo que considera una gran noticia para la localidad, calificando el premio como de relevante y merecido por el trabajo desarrollado a favor del deporte y el balonmano.

Publicado en Deportes

(En el reproductor, entrevista a Óscar Perales en nuestros deportivos)

La escuadra segoviana en División de Honor Plata, Viveros Herol B.M. Nava de la Asunción, será el primer destino del exjugador Óscar Perales en los banquillos.
Perales, que sustituye a Álvaro Senovilla, recién fichado por el Villa de Aranda de Asobal, tendrá en su debut como entrenador la misión de gestionar el proyecto deportivo de los castellano-leoneses, en la segunda división del balonmano español.
Para ello, necesitará reforzar la plantilla tras la irregular pasada campaña del equipo, con la salvación lograda en las últimas jornadas, y la posterior marcha de cuatro de sus jugadores más importantes.
El nuevo técnico será presentado este viernes 3 de junio en el Hotel Fray Sebastian, ubicado en la localidad de Nava.


Una historia de balonmano
Óscar Perales, nació en Los Corrales de Buelna el 9 de diciembre de 1983, se formó como jugador en las categorías base de la A.D. Elemental De la Salle, el club que le vio nacer y que le otorgó recientemente la insignia de oro y brillantes por su trayectoria.
El corraliego ingresó en la liga Asobal con Ademar de León, de la mano de Manolo Cadenas, fichando posteriormente por el desaparecido hace dos años, 4 Rayas Valladolid, ganando dos Recopas de Europa (2005 y 2009). Una lesión de rodilla le obligó a retirarse de la competición cuando militaba en la escuadra pucelana y fundó el club Hand Vall, liderando proyectos en la promoción del balonmano base.
Ha sido 50 veces internacional como junior y absoluto, destacando su convocatoria para disputar el mundial de Croacia del 2009, con Valero Ribera como seleccionador.
 

Publicado en Deportes