radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: A los 4 vientos

Artículos por fecha: Abril 2016

B.M. Vallebuelna logró este sábado la permanencia matemática en primera división estatal a falta de dos jornadas, al derrotar a domicilio 25-30 a los madrileños de  B.M. Leganés.

Los corraliegos basaron su triunfo en una gran segunda parte, ya que los locales dominaban al descanso por 15-12, tras treinta minutos de igualdad. Auspiciados por su gran arma, la intensidad defensiva, y por la labor anotadora de Jorge Prieto (8), Nikolai Herrero (7) y Diego Polanco (6), los rosas lograron llegar a los últimos minutos del choque con ventajas mínimas, y lograr un cómodo triunfo en los instantes finales, que le permitirá estar por segundo año en su historia ocupando plaza en la división de bronce del balonmano español. B.M. Leganés y B.M.Oviedo lucharán ahora por no acompañar a segunda el año que viene al ya descendido B.M. Villa de Aranda. Vallebuelna tiene actualmente seis puntos de colchón sobre los madrileños, penúltimos de la tabla con un partido menos, pero con el gol-average favorable a los gansos rosas.
El capitán,  Diego Polanco, confirmó su decisión de abandonar la competición al final de esta campaña, tras un cuarto de siglo de dedicación al balonmano.

Marcador parcial
3-2, 5-4, 6-7, 10-9, 13-11, 15-12  D 16-13, 17-16, 20-19, 21-22, 23-24, 25-30  F

Empate en casa de B.M. Corrales
Valco-Panamá B.M. Corrales y Universidad de León Ademar empataron a 30 goles en el municipal corraliego, en un partido disputado hasta el último segundo, con una parte para cada conjunto.
En la primera mitad el dominio de Valco Panamá fue absoluto, los de Jorge Pico fueron superiores en todas las facetas del juego, destacando su gran defensa 6-0, infranqueable para los leoneses y encajando tan sólo 11 goles en los primeros 30 minutos. Los locales realizaron un ataque fluido con buena selección de lanzamientos. El primer tiempo expiró con un 15-11 favorable a BM Corrales.
 La segunda parte comenzó con dos goles locales en el primer minuto, adquiriendo estos su máxima renta en el luminoso, 17-11. A partir de ese momento Corrales se esfumó y fue superado en todos los aspectos por los leoneses  y su 4-2 defensivo, aprovechando los errores en ataque rojiblancos y cimentando su labor ofensiva en la definición del pivote Borja y el extremo Jaime Fernández, autenticas pesadillas locales.  El choque entró en el último minuto con 28-30, pero no estaba todo dicho, una exclusión y una descalificación para los visitantes es aprovechado por Valco Panamá para anotar dos goles en los últimos 21 segundos  y sellar el reparto de puntos.
Destacar por los locales a Borja Lombilla (11) y a David Pico (8).

Marcador parcial
4-1, 6-2, 8-4, 10-6, 12-8, 15-11  D  19-13, 20-17, 22-21, 25-24, 26-26, 30-30  F


           

Publicado en Deportes

Dos triunfos locales; Azara García de los Salmones ganó la categoría femenina absoluta de la prueba de 10 km y Santiago Cobo Cachán la categoría absoluta masculina en la prueba de 5 km

El vencedor absoluto de los 10 km fue Raúl Gándara Ruiz y la ganadora de 5 km fue Sara García Álvarez

A pesar de la lluvia que cayó una hora antes del comienzo de la carrera, el centenar de atletas que tomaron la salida se vieron arropados por una importante cantidad de público que se concentraba en la plaza de La Constitución de Los Corrales de Buelna. El recorrido urbano partía de la céntrica plaza en dirección norte, por la Avenida de Cantabria hasta pocos metros antes de la rotonda de la recta de San Mateo. Allí giraba 180 grados para volver hasta la rotonda de Amnisitía Internacional y de ésta, regreso a la plaza de La Constitución.

En la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes Josefina González y Javier Conde, alcaldesa y concejal de Deportes, directivos del club organizador y representantes de las firmas comerciales patrocinadoras de la carrera.

Deporte Adaptado

Antes de la competición de atletismo, a las 17,30 h. tomaron la salida 4 atletas de deporte adaptado que exhibieron fuerza y destreza sobre sus triciclos de competición handbikes. Entre ellos estaba Alberto Moroso, integrante del Club Atlético Corrales Maderas Peña Lastra. Tras finalizar su recorrido atendieron las dudas y curiosidades del público.

Carrera popular

Tampoco faltaron deportistas no federados en esta primera edición de la prueba, y entre ellos muchas caras conocidas de Los Corrales como el veterano José Manuel Robles, Javier Peña, Fernando Vega, Jairo Fernández, José Ramón, Samuel, Laura Calvo, Ángel Salas, Miguel Mediavilla y un buen ramillete más. Con su participación aumentaron el colorido de la carrera.

En la ceremonia de entrega de premios, además de una ligera lluvia, estuvieron presentes Josefina González y Javier Conde, alcaldesa y concejal de Deportes de Los Corrales, directivos del club organizador y representantes de las firmas comerciales patrocinadoras.

PRUEBA 10 Km

PuestoCategoríaAtletaClubTiempo
1MSRaúl Gándara RuizAvia Renedo Picón Piélagos31´47"
2MSJosé Luis Fernández AbascalPiélagos31´56"
3M35Javier Gutiérrez AbascalAuresa33´27"
8FSAzara García de los SalmonesAtlético Corrales35´29"

PRUEBA 5 Km

PuestoCategoríaAtletaClubTiempo
1MSantiago Cobo CachánAtlético Corrales16´18"
2MCarlos García GutiérrezReinosa Running16´36"
3MFco. Javier Arroyo VillegasIndependiente16´42"
8FSara García ÁlvarezIndependiente24´35"

Galerías de fotos

Colección de fotos número 1 disponible en este enlace.

Colección de fotos número 2 disponible en este enlace.

Publicado en Deportes

De apabullante se puede calificar la victoria de José Ángel Peláez a la reelección como presidente de la  Federación cántabra de fútbol. Peláez confirmó todos los pronósticos y barrió literalmente  la candidatura de José Antonio García hacía la presidencia.
50-0, en lo que a los asambleístas se refiere, 20 más que hace cuatro años, y un 98,61% de los votos en el importante estamento de clubes dan una clara muestra de las enormes diferencias en esta previa.
El mandatario abrió este jueves nuestros deportivos para analizar la rotundidad de su triunfo, en lo que será su segunda y última legislatura al frente del fútbol regional, como confirmó en la entrevista.
Clubes de nuestra área de influencia, como la S.D.Buelna, S.D.Torina o el fútbol sala en su mayoría, apoyaron su continuidad. Roberto Collantes, presidente de la escuadra de Bárcena, dio los motivos de su club para volver a otorgar la confianza a Peláez.
 

Resto de resultados
Estamentos de clubes.-
Votos: 2.796 Peláez: 98,61% - García: 1,39%
Estamento de jugadores.-
Votos: 6.397 Peláez: 82,82% - García: 17,18%
Estamento de entrenadores.-
Votos: 606 Peláez: 91,58% - García: 8,42%
Estamento de árbitros.-
Votos: 530 Peláez: 92,32% - Garcia: 8,68%



 

 

Publicado en Deportes

(En el reproductor, entrevista al corraliego, Alberto Moroso, participante en la prueba de deporte adaptado)

El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha acogido la presentación de los 10 kilómetros de Atletismo y Deporte Adaptado que se disputarán en la localidad el próximo domingo. Se aprovechará el asfalto de la Avenida Cantabria, la arteria que cruza el casco urbano para marcar un circuito de 2,5 kilómetros que recorrerán los inscritos en la prueba, entre los que ya destaca la reciente campeona de España de Trail, Azara García de los Salmones, que estuvo presente en la presentación de la prueba.

El Club Atlético Corrales Maderas Peña Lastra ha organizado lo que será la primera edición de una carrera urbana de atletismo en Los Corrales de Buelna. Se podrá participar en las distancias de 5 y 10 kilómetros dando 2 ó 4 vueltas al circuito, entre las rotondas del IES las Estelas y la plaza de Amnistía Internacional. También habrá carrera de deporte adaptado, en este caso en la modalidad de cinco kilómetros, como señaló el presidente del club organizador, Fernando Fuentes.

La prueba arrancará a las cinco y media de este domingo con la participación de los inscritos en deporte adaptado y sobre las seis de la tarde se dará la salida a la carrera de atletismo, desde la plaza de la Constitución, punto de meta también.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Javier Conde, afirmó que es "la prueba que le faltaba a la localidad" y añadió que espera que se consolide en el tiempo.

Por su parte la alcaldesa, Josefina González, señaló que es "un paso más del proyecto de innovación de este gobierno para dar vida al deporte y al pueblo".

Los organizadores cuentan con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Corrales, Consejería de Educación, Cultura y Deporte y destacadas firmas comerciales.

 

Publicado en Deportes

Deporte si, pero con cabeza y salud. Nuestro deportivo de este lunes se fue a la clínica  Senkirol en Bilbao, para conversar con una de las mayores eminencias en medicina deportiva de nuestro país, Joseba Barrón Arniches.
El doctor Barrón, licenciado en medicina por la Universidad de Navarra, es una autoridad en temas como la muerte súbita en el deporte o los reconocimientos médicos a deportistas. Este aficionado a la práctica del ciclismo de competición, se proclamó en el 2007 campeón de Euskadi en categoría de veteranos. Barrón confirmó la imperiosa necesidad de realizarse chequeos periódicos antes de acometer las competiciones.

Publicado en Deportes

Paso de gigante hacia la salvación. Balonmano Vallebuelna derrotó este sábado 27-31 a Valco Panamá B.M.Corrales en el derby corraliego de primera estatal.

Gran ambiente y exquisita deportividad por parte de ambas escuadras, en un partido que comenzó con equilibrio en el marcador. Los visitantes de Vallebuelna afianzaron su defensa justo en el ecuador del periodo, propiciando constantes perdidas de balón de Corrales. Jorge Pico se vio obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 15 con 7-11 en el luminoso. El parón local dio sus frutos con un parcial de 4-1 en cinco minutos.
Vallebuelna reaccionó a base de variantes defensivas y explotando continuas contras merced a la buena actuación en la portería de Marcos Sánchez. Al descanso 12-16 para los gansos rosas, un resultado acorde a lo visto en la cancha.

2º parte
Corrales reinició las hostilidades anotando los dos primeros goles, pero su vecino no se desorganizó en absoluto y continuó con el mismo ritmo y concentración con la que concluyó la primera parte, obligando a los locales a pedir tiempo muerto en el 37 con la máxima renta del encuentro, 15-20.
El cambio defensivo de Corrales con David Pico avanzado, cambió el choque en los minutos siguientes. Los rojiblancos le dieron la vuelta al marcador en diez minutos, y se pusieron por delante 23-22, quedaban 12 minutos y un partido abierto.
En la recta final, la igualdad fue la nota predominante, pero el experimentado, Diego Polanco volvió a darle esperanzas a su equipo con un gol in extremis que comenzó a labrar la victoria de Vallebuelna. Los rosas metieron en los minutos finales una gran defensa que su oponente no supo atacar, y se llevaron con claridad y justicia dos puntos vitales para su permanencia.
Los visitantes tuvieron a Jorge Prieto y Nikolai Herrero como máximos artilleros del encuentro, ambos con ocho dianas, por parte local, Colo fue el mejor en ataque.

Marcador parcial
3-3, 5-6, 7-11, 11-12, 12-15, 12-16  D  15-18, 16-20, 20-22, 24-24, 25-27, 27-31  F

Ficha técnica
B.M.Corrales: Marco Echevarría, Iván Díaz, Colo (5), Monroy (4), Sumi (3), Pico (3), Gerardo (3), Lombilla (3), Tezanos (2), Matute (2), Requejo (1), David Alonso (1), Rueda, Perales y Rivas.

B.M.Vallebuelna: César, Salvarrey, Nikolai (8), Prieto (8), Carvajal (4), Fontaneda (3), Polanco (2), Trapero (2), Marcos Sánchez (2), David Requejo (1), Rebolledo (1), Castillo, Rubén González y Nieto.

Árbitros: Santiago Piñera y Javier Quesada (Territorial Asturias)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de liga en el grupo B de primera división, disputado en el pabellón municipal del complejo deportivo de Los Corrales de Buelna.
 

Publicado en Deportes

Azara García de los Salmones se proclamó este sábado en la isla de La Palma, campeona de España de Trail por la Real Federación Española de Atletismo, y logró el pase directo para estar con la selección española en el próximo mundial de Ultra-Trail en Portugal.

La corraliega, actual campeona de Maratón de montaña, se impuso con rotundidad entre las féminas tras 5 h: 34m, y fue sexta en la clasificación conjunta entre hombres y mujeres en la 2ª edición del Reventón-Trail, disputada en la localidad de El Paso sobre 56 kilómetros y 4.600 metros de desnivel acumulado.
Azara no tuvo rival, a pesar de estar arrastrando un proceso gripal. Al paso por el kilómetro diez la diferencia era de tres minutos sobre la segunda, la guipuzcoana Oihana Kortazar, y de siete sobre la tercera, la almagreña Gema Arenas, reciente campeona de España de ultra. La cántabra, que hizo toda la carrera en solitario, incrementó de forma abrumadora su renta a medida que pasaban los kilómetros.
En el 20, la diferencia subió a los cinco y catorce minutos respectivamente sobre Kortazar y Arenas, para llegar a los últimos diez kilómetros con diez y veinte minutos de margen.
La del valle de Buelna hizo el recorrido con una velocidad media de diez kilómetros hora, sacando en meta once minutos a Kortazar y cerca de veintiocho a Arenas.
Maite Maiora, que tenía plaza fija tras ser medallista en el pasado campeonato del mundo de Trail, se une a las tres primeras en este nacional para representar a nuestro país en el mundial lusitano.

 

Publicado en Deportes
Sábado, 09 Abril 2016 23:14

Fallece José Cruz Collantes

El ciclismo regional se vistió de luto en la mañana de este sábado al confirmar el fallecimiento  de José Cruz Collantes, vicepresidente del C.C.Besaya, en su domicilio de Arenas de Iguña a los 74 años de edad.

Ya nada será igual. El fundador del Club Ciclista Besaya junto a José Antonio Mantilla, deja atrás una profunda estela de colaboración hacia el ciclismo cántabro de más de tres décadas. Collantes lo fue casi todo para este deporte y para el club de sus amores: director deportivo, organizador, colaborador, manager y hasta peón de brega. Siempre dispuesto a colaborar a lo que se prestara, siempre con una sonrisa entusiasta repleta de una energía contagiosa. Fue sin duda la mano derecha del presidente, Mantilla, y junto a él hizo realidad la Vuelta internacional al Besaya, convirtiéndola en una referencia a nivel mundial y en una pasarela de carácter junior de las futuras estrellas de las dos ruedas. Ciclistas del calibre de Óscar Freire o Roberto Heras fueron dirigidos por él.
Pepín deja un vacío irremplazable en el deporte. Su desaparición coincide con el  30º aniversario del sueño por etapas que él creó junto a un par de románticos de la bicicleta.
Ahora, ya nada será igual al volante de los coches en carrera.



 

Publicado en Deportes
Sábado, 09 Abril 2016 12:59

La noche de Paula

La cena homenaje celebrada ayer viernes 8 de abril en el restaurante Fleming, se prolongó hasta bien entrada la madrugada. La campeona de España de Maratón Paula González Berodia se vio arropada por más de un centenar de personas que le dieron claras muestras de su cariño. El alcalde de San Felices, José Antonio González Linares; la alcaldesa de Los Corrales, Josefina González; el gerente de Bathco, José López Cortés; buena parte de los concejales del Ayuntamiento de San Felices y el concejal de Deportes de Los Corrales, Javier Conde, estuvieron presentes en esta acto. También Félix Mendicuchía, director general de Medio Rural del Gobierno de Cantabria y la diputada regional Mercedes Toribio. Además sus familiares y un gran número de amigos, sin dejar de lado a su pareja, Germán Martínez y al gran atleta lebaniego Manuel Heras.

Después de una primera actuación musical desarrollada en la terraza y sesión de photocall con César Fernández para esta web de Radio Valle de Buelna, se compartieron unos emocionantes minutos viendo un magnífico vídeo montaje elaborado por el director artístico de Bathco, Emeric Minaya.

Al término, intervinieron las autoridades de la mesa presidencial para dar paso a la cena. Durante el desarrollo de la misma el periódico El Diario Montañés tomó fotografías que publicará en su sección El Mirador.

Sorpresas

No faltaron regalos para Paula y también para los comensales. El primer plato, un riquísimo salpicón de marisco, se sirvió en un precioso recipiente con diseño de ball que tenía grabado en su interior el rostro de la homenajeada. Tras el postre se degustó un orujo en un vaso muy especial, también de diseño, y de nuevo con la cara de Paula grabada. Ambas vasijas se entregaron después de lavarlas a los invitados para ser guardadas como recuerdo de la velada.

A Paula le esperaban más sorpresas. Primero una medalla de plata traída desde Brasil, elaborada por la joyería oficial de los Juegos Olímpicos. En el momento de recibirla de manos de José López Cortés, sonó el himno nacional y todo el público se puso de pie para escucharlo.

El Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de San Felices, Joyería Relojería González y la Asociación de Mayores de San Felices se unieron al patrocinador y realizaron cada uno la entrega de sus correspondientes obsequios a la gran campeona.

Para terminar la cena, intervino Paula que muy emocionada, pero con gran serenidad, agradeció a todos el cariño demostrado en la "noche más inolvidable de mi vida".

Satisfacción

El gerente de Bathco y el director de Radio Valle de Buelna, hablaron para el público y reconocieron estar felices por el discurrir de la velada y por el ambiente que había proporcionado ese centenar amplio de personas que eran sin duda "todos los que realmente han querido venir".

La fiesta se prolongó hasta muy tarde con música de una formación de caché internacional formada por un violín electrónico, percusión y DJ.

Declaraciones de protagonistas de la noche

Fotos

Pulsar sobre cualquier imagen para ver toda la galería de fotos.

  • 160408-homenaje-paula-gonzalez-berodia-2-014
  • 160408-homenaje-paula-gonzalez-berodia-2-007
  • 160408-homenaje-paula-gonzalez-berodia-127
  • 160408-homenaje-paula-gonzalez-berodia-123

 

Publicado en Deportes

Llegó la hora. Seguramente la de unos momentos inolvidables para el deporte del  Valle de Buelna. La ocho veces campeona de España, la fondista cántabra más laureada de la historia no estará esta vez ni en la pista, ni en la pradera, ni tan siquiera en el asfalto. Ese que vio como hace mes y medio conquistaba Sevilla, para lograr el oro en la prueba de Maratón y al mismo tiempo el pasaporte para los JJ.OO de Río de Janeiro.
Paula González vivirá este viernes una de sus veladas más hermosas delante de más de un centenar de personas. Amigos, familia y deportistas no se han querido perder el tributo que le rinde su patrocinador Bathco, con la colaboración de Radio Valle de Buelna FM.
Una gran fiesta del deporte donde habrá de todo: desde el recuerdo mediante imágenes del pasado y del presente hasta las palabras de los principales protagonistas, pasando por alguna que otra sorpresa y actuaciones de carácter internacional.
Un evento diseñado con cariño y admiración, a la medida de la grandeza de su protagonista.
Horas antes, nuestros espacios deportivos hablaron con la atleta de San Felices de Buelna.

Publicado en Deportes