radio online

programas12bo copy

   Escuchar ahora: Buena Onda

Artículos por fecha: Diciembre 2016
La localidad del Valle de Iguña despidió el año con su primera San Silvestre y con la segunda edición de la Gala del deporte.
 
Andrés Mediavilla, en categoría masculina, y Andrea Fernández, en féminas, fueron los ganadores de la primera edición de la Carrera San Silvestre, disputada este viernes por las calles de Barcena de Pie de Concha sobre 4.700 metros.
Posteriormente se celebró ante un centenar de personas, la segunda de las ediciones de la Gala del deporte de la localidad, en un acto que englobó galardones para los más destacados del 2016, y que premió a la subcampeona del mundo de Ultra Trail, Azara García de los Salmones, como gesta internacional del año.
 La Sociedad deportiva Torina, como mejor club del año, el futbolista del Tropezón, Alex Díaz, como deportista más destacado de la localidad, la empresa Camarsa S.A., al patrocinio deportivo, el bolístico, Enrique Martínez, como mejor deportista del Valle de Iguña, y Lolo Terán, premio a toda una vida en el deporte, compusieron el resto de premiados, en una noche fría pero llena de calor y de emociones.
El acto estuvo presidido por el alcalde del municipio, Agustín Mantecón, el concejal de deportes, Ramón Basurto, y la responsable de Servicios sociales, Cecilia Ruiz.
Hubo además un marcado carácter solidario por parte del Ayuntamiento, con la entrega de importes económicos a organizaciones como: Luchamos por la vida, Cáritas Parroquial, Alcer o Médicos sin Fronteras.
 
 
Publicado en Deportes
La 7ª edición de la San Silvestre de Los Corrales, pondrá el broche final al deporte en el Valle de Buelna durante el 2016.
 
El salón de plenos del consistorio corraliego fue el escenario este miércoles del arranque de la San Silvestre al Pico de La Garita.
Presidieron el acto, los organizadores del Moto Club OK, Ramón Mier y Serafín Abascal, el concejal de deportes y festejos, Javier Conde, el teniente alcalde, Luis Ignacio Argumosa, y la alcaldesa, Josefina González.
 
La estación de servicio Altapeña será de nuevo el punto de partida y llegada de las dos modalidades deportivas, el próximo 31 de diciembre. Los andarines abrirán la competición a las 10:00 horas, con un trazado de 15 kilómetros, que les llevará hacia La Garita (693 metros), para posteriormente descender por La Quebrantada, El Pojino, La Jarrizuela, San Mateo, La Cuesta y Los Corrales. Esta primera carrera ofrece la opción de llevar animal de compañía y la posibilidad de lograr premio. A las 10:40 horas, está prevista la salida del Trail de 5.700 metros y 595 metros de desnivel hasta la cima de La Garita, donde Radio Valle de Buelna FM recogerá el tiempo y la foto de cada participante. Los kilómetros cuatro y siete del recorrido servirán como avituallamiento de la prueba. La empresa  Bathco con su apoyo habitual a muchos de los eventos en el Valle de Buelna, y el fabricante de automoviles KIA, por medio de su concesionario KIA Numar Motor en Santander , que pondrá media docena de vehículos a disposición de la organización, son los grandes pilares de patrocinio de la cita.
Como novedad este año, habrá marcha a caballo con salida a las 09:45. Además la cita tiene carácter solidario, ya que los participantes podrán aportar alimentos no perecederos destinados a Caritas Parroquial.
 
(En el reproductor de arriba, Ramón Mier y Serafín Abascal, organizadores del evento, y la alcaldesa de la localidad, Josefina González, en este orden, en sus intervenciones durante el acto de presentación).
 
Publicado en Deportes
Jueves, 22 Diciembre 2016 14:21

Nace el equipo Bathco Running Team

El equipo de atletismo Bathco Running Team fue presentado este miércoles en las dependencias de la empresa que preside, José López Cortés,  y contará con la ocho veces campeona de España, Paula González Berodia, como gran imagen, ya que seguirá en las filas de New balance.

La presentación oficial tuvo como anfitrión al presidente de la compañía dedicada a los cuartos de baño. Junto a José López, estuvieron la atleta que encabeza este nuevo proyecto, Paula González, y su entrenador, el asturiano, Germán Martínez. Este último se ocupará de los entrenamientos y de la dirección técnica de un equipo que nace para contribuir a la formación de nuevos valores dentro del atletismo. La escuadra contará por el momento con los fondistas: Manuel Herás, Esther Álvarez, Luis Blanco, Cristina Novellas y Andrés Platas. Un nuevo e ilusionante sueño deportivo, creado por Bathco para el 2017. Un año donde la empresa de “Joselo”  y su Bathco Sport Team, seguirán apostando por los valores positivos  y personas que están detrás del deporte.
 
(En el reproductor de arriba, Paula González habla de la creación del equipo)
 
Carrera homenaje en San Felices de Buelna
La localidad del Valle de Buelna será el escenario el 24 de diciembre, de la 1ª Carrera Homenaje a Paula González. La línea de salida, enfrente del Ayuntamiento, acogerá a partir de las 10,30 horas a los más pequeños, con una distancia de 100 metros. Las categorías senior y veteranos recorrerán 5.000 metros. Un nuevo reconocimiento en su localidad natal a Paula González y a su exitosa carrera, con Bathco apoyando el evento.
 

 

Publicado en Deportes
Las dos atletas corraliegas recibieron este miércoles en la capital de Cantabria sus galardones en la 23ª Gala del deporte cantabro, organizada por la Asociación de prensa deportiva de Cantabria y que contó con la presencia nuevamente del presidente del Comité Olímpico español, Alejandro Blanco
 
Fue una noche con tintes especiales. Inolvidable, algo para recordar para siempre en la vida de cualquier deportista o persona. Una Gala marcada por el tremendo avance del deporte femenino. Ser profeta en tu tierra es algo que muchas veces se cumple y se convierte en el mayor de los premios que alguien pueda alcanzar.
Fue además una noche hermosa para el deporte de Los Corrales de Buelna, especialmente para el Átlético Corrales, el club que creó y formó deportivamente a los dos premiadas, dentro de un municipio plagado de deportistas de calidad contrastada y eventos de alto nivel.
Haz días felices para noches felices. Azara García de los Salmones, premio a los Valores Deportivos y Lara Gómez, a la Promoción en el deporte, recibieron en la de ayer la recompensa a su trabajo durante años.  Ninguna de las estuvo sola, estuvieron acompañadas por su respectivas familias y por una pequeña representación del deporte de su localidad, compuesta por el presidente de su club, Fernando Fuentes y el presidente del Club Ciclista Besaya, José Antonio Mantilla. Junto a ellos, los concejales de deporte y festejos, Javier Conde y el responsable de personal, Mario Ordorica.
 
 
Publicado en Deportes
El corraliego terminó eliminado en Namur, mientras que el otro cántabro en la prueba, Ismael Esteban, logró ser el primer español con un excepcional 17º puesto.  El alavés,Javier Ruiz de Larrinaga, concluyó el 24º.
 
No está teniendo suerte Kevin Suárez en los últimos días, coincidiendo con la parte central y más significativa de la temporada ciclocrossista. Tras verse fuera de la pelea en carreras capitales como la Copa de España de Elorrio y la prestigiosa de Igorre, el corredor de Bioracer-Nesta-MMR vivió un regreso amargo a la competición ayer en la Copa del Mundo de Namur, en Bélgica.
Un trazado tan selectivo como el que se realiza en una de las ciudadelas más famosas de Centroeuropa exigía un estado físico muy bueno para poder optar a una buena clasificación. Pero no fue el caso del corraliego: “Parece que el cuerpo está peor de lo que pensaba. La gripe me ha dejado bastante tocado -lamenta. Aunque estos días me había encontrado muy bien entrenando, ayer tuve unas sensaciones muy malas en carrera y no hay nada más que ver el resultado; bastante malo“.
El balance final lo dice todo. Puesto 46º, eliminado de la prueba a falta de tres vueltas. Sigue relatando el cántabro que “aunque sí es verdad que he salido bastante bien, rodando inicialmente sobre el puesto 20-25, rápidamente he empezado a perder posiciones, incapaz de seguir a ningún corredor y sin encontrar ningún ritmo en todo momento. Me han quitado a falta de tres o cuatro vueltas y bueno, aunque fastidie decirlo, me han hecho un favor porque iba penando bastante“, explica.
La falta de victorias de enjundia, la inoportuna enfermedad y la irregularidad en las carreras internacionales están marcando la trayectoria de Kevin Suárez esta temporada 2016-2017. Aún quedan carreras para enderezarla, siempre pensando en que el podio en en el Campeonato de España o una buena actuación en el Mundial de Luxemburgo pueden ser la tabla de salvación para dicha meta.
Pero nuestro protagonista no quiere caer en la ansiedad y apela a seguir trabajando esta semana pre-navideña y buscar mejores sensaciones de cara a la siguiente prueba.“Estos días aquí en Bélgica buscaré recuperar lo mejor posible y veremos a ver cómo sale la carrera del viernes en el Superprestigio de Diegem“, finaliza.
Ránking Copa del Mundo: 47º (41 ptos)
Ránking UCI: 69º (a 13 de diciembre)
 
Nuevo triunfo en Asturias de Alejandro Iglesias
El ciclista corraliego enrolado en el equipo Valle de Castañeda, reciente Campeón de Cantabria, alcanzó este domingo su quinto triunfo de la temporada al imponerse en el Ciclocross de la localidad de Langreo. Iglesias, que se encontraba el sábado en Valencia, a la espera de la disputa de la prueba puntuable de la Copa de España, tuvo que retornar al norte de nuestra geografía al conocerse la cancelación de la prueba por los efectos del temporal que ha azotado Levante.
Publicado en Deportes
Balonmano Guadalajara, colista de la clasificación, cayó en el pabellón municipal de Los Corrales de Buelna, 32-23, ante Valco Panamá Balonmano Corrales, en un encuentro para olvidar. Los castellano-manchegos, que solo han logrado un empate en lo que va de liga, viajaron con diez efectivos únicamente, y fueron superados ampliamente en el primer tiempo por los locales,18-8.
Los segundos 30 minutos ofrecieron un choque más equilibrado, con Guadalajara metiendo un parcial de 0-4 de salida, merced a las continuas rotaciones y probaturas de Jorge Pico y a la relajación local. Balonmano Corrales con su victoria alcanzó la séptima plaza en la tabla, al cierre de la jornada.
 
(En el reproductor, el técnico local, Jorge Pico, tras el partido)
 
Marcador parcial
3-2, 8-2, 11-3, 14-3, 16-5, 18-8  D 20-12, 23-15, 25-18, 26-19, 29-21, 32-23  F
 
Ficha técnica
BM CORRALES: Sergio, Matute, Arroyo (7), Gerardo (6), Monroy (3), Lombilla (3), Colo (2), Pico (2), Sergio Requejo (2), Nacho Díaz (2), Sendino (1), David Requejo (1), David Alonso (1), Herrera (1) y Pazos (1).
BM GUADALAJARA: Villa, Suárez, Moreno (6), Arribas (5), Varela (4), Oliva (2), Márquez (2), Pardillo (2), Rico (1) y Andrés (1).
 
Árbitros: Ramón Eleta e Iñaki Erro (Federación territorial Navarra)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga en el grupo B  de primera estatal, disputado en el Pabellón municipal del Complejo deportivo de Los Corrales de Buelna.
 
Publicado en Deportes
Excelente actuación de los ciclistas corraliegos. Iris Suárez (C.C. Meruelo) se hizo con el subcampeonato de Cantabria cadete y Jordan Mantilla logró el bronce junior
 
Cuarto triunfo de la temporada para Alejandro Iglesias (Valle de Castañeda)
El excampeón de España cadete 1998, se impuso en solitario en el regional élite de ciclocross, disputado en Torrelavega este jueves.
El espectacular circuito torrelaveguense, dividido por los bucles del Complejo deportivo “Óscar Freire” y del anexo del popular “Patatal”, contempló el inicial y fugaz liderazgo del Sub 23, Adrián García (C.C.Comillas), y el posterior alcance de la cabeza de la prueba del corraliego. Sobre un circuito seco y con unas condiciones meteorológicas a pleno sol, Iglesias impuso su ley y fue incrementando paulatinamente la renta hasta la meta sobre su más inmediato perseguidor, Juan Carlos Gómez (Tino Zaballa), que finalizó a 44 segundos del ganador, mientras que Adrián García completaba la general en el podium, a 55 segundos de Iglesias. José Antonio Díez Arriola fue bronce como tercer élite en el campeonato.
Gran papel de Antonio Suárez en la prueba reina con su 5º puesto y 4º mejor élite, y de José Luis Ruiz “Contri” con la 6ª plaza general y 5ª en el regional.
 
Ismael Esteban ganó en Asteasu 
Esteban ratificó este jueves su dominio en la temporada presente, al imponerse en el Ciclocross de Asteasu (Guipuzcoa). Una prueba de carácter internacional, encuadrada dentro de la Challenge Euskadi como segunda puntuable.
El torrelaveguense, enrolado en las filas de Maestre Bikes, y que venía de vencer en la primera prueba de esta competición en Amezaga (Alava), mantuvo un estrecho duelo en los últimos instantes con el holandés, Stan Godrie, el italiano Nadir Colledani y los nacionales, Aitor Hernández (Ermua) y Felipe Orts (Sax Eli). El subcampeón de España, el corraliego Kevin Suárez, se clasificó en la 13ª posición. La cita contó con el holandés, Lars Boom (Astana), que disputó su primer ciclocross de la temporada y terminó en el 9º puesto.
 
Clasificación Top 20 élite y sub23
1º 10 ESTEBAN, Ismael ESP MAESTRE BIKES ELI 11 0:59:30.12
2º 2 GODRIE, Stan NED INDEPENDIENTE ELI 11 0:59:30.74
3º 9 HERNÁNDEZ, Aitor ESP ERMUA ELI 11 0:59:30.83
4º 11 ORTS, Felipe ESP C.C SAX ELI 11 0:59:31.88 00:01
5º 6 COLLEDANI, Nadir ITA INDEPENDIENTE ELI 11 1:00:06.60 00:36
6º 3 VAN LEEUWEN, Patrick NED INDEPENDIENTE ELI 11 1:00:47.27 01:17
7º 8 RUIZ DE LARRINAGA, Jav ESP C.C.ZUYANO ELI 11 1:00:57.45 01:27
8º 4 DE CLERQ, Angelo BEL INDEPENDIENTE ELI 11 1:01:14.55 01:44
9º 1 BOOM, Lars NED ASTANA ELI 11 1:01:27.49 01:57
10º 7 GOSSARD, Maxime FRA INDEPENDIENTE ELI 11 1:01:32.75 02:02
11º 16 GOMEZ, Iñigo ESP C.D.CICLISTA LURRA A ELI 11 1:01:33.18 02:03
12º 63 MUNITXA, Jon ESP EISER-INFORLUR-DUR ELI 11 1:02:36.93 03:06
13º 12 SUAREZ, Kevin ESP BICICLETAS META ELI 11 1:02:44.66 03:14
14º 39 HERNANDEZ, Carlos ESP CROSS CHICKEN ELI 11 1:02:50.53 03:20
15º 19 JIMENEZ, Eduardo ESP ORBEA ELI 11 1:02:58.18 03:28
16º 58 PASQUET, Audric FRA CC MARMANDAIS ELI 11 1:03:01.31 03:31
17º 50 PENA, Jon ESP INDEPENDIENTE ELI 11 1:03:02.34 03:32
18º 40 ARREGUI, Asier ESP BIZIKLETA.COM ELI 11 1:03:06.64 03:36
19º 53 JUNQUERA, Mario ESP C. C. COLLOTO ELI 11 1:03:31.01 04:01
20º 33 LEON, Joseba ESP BIKEZONA ELI 11 1:04:11.89 04:41
 
 
 
 
Publicado en Deportes
(En el reproductor, la entrevista a las dos premiadas, en  nuestros deportivos)
 
Éxito del deporte femenino corraliego y del Club Atlético Corrales- José Peña Lastra
 
Las atletas, Azara García de los Salmones y Lara Gómez, han sido premiadas por la Asociación de Periodistas Deportivos de Cantabria (APDC), con el Premio “Alfonso Prieto” a los Valores deportivos y el Premio a la Mejor Promesa, respectivamente, de cara a la 23ª Gala del Deporte de Cantabria del próximo 21 de diciembre en Santander.
Esta edición tendrá un marcado carácter femenino, ya que de los once galardones, siete son para mujeres, tres de ellas atletas. Ruth Beitia, Azara García de los Salmones y Lara Gómez, junto a regatista, Berta Betanzos,  Maria Teresa Hernando (Voleibol), Laura Nicholls (Baloncesto) y Beatria Pérez (Hockey Hierba). Esta última compartirá  el premio concedido ‘ex aequo’, con Azara García de los Salmones.
Los otros cuatro galardones se lo reparten, Rubén Haya, la Peña Ciclista Sprint, el juvenil del Racing, y los 10.000 del Soplao.
 
Azara García de los Salmones 2016
1ª Campeonato de España de raquetas de nieve- Fuente De 
1ª Campeonato de España Ultra Trail RFEA – Las Palmas de Gran Canaria
1ª Campeonato de España de Carreras de Montaña- Madrid
1ª Campeonato de España de Carreras de Montaña Clubes- Zumaia
2ª Campeonato del mundo de Carreras de Montaña- Cataluña
2ª Campeonato del mundo de Ultra Trail (Mundial IAAF)- Portugal
2ª Campeonato del mundo de Ultra Trail Selecciones (Mundial IAAF)- Portugal
 
Lara Gómez 2016
1ª Campeonato de España junior de 100 metros lisos (11,63 +2,3)- Castellón
1ª Campeonato de Cantabria de invierno absoluto en 60 y 200- Santander
1ª Campeonato de Cantabria absoluto de 200 metros lisos- 
1ª Ranking junior nacional en 100 y 200- 11,74 y 23,78
2ª Mejor marca absoluta cántabra de la historia en 200 metros
4ª Mejor marca absoluta cántabra de la historia en 100 metros
3ª Mejor marca española junior de la historia en 200 metros
5ª Mejor marca española junior de la historia en 100 metros
19ª Campeonato del mundo junior de 100 metros (Semifinales)- Polonia
27ª Campeonato del mundo junior de 200 metros (Series)- Polonia
6ª Campeonato del mundo junior 4x100, batiendo con España el record nacional (44,99)- Polonia
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes