radio online

programas12bo copy

   Escuchar ahora: Buena Onda

Artículos por fecha: Noviembre 2016
Sábado, 26 Noviembre 2016 21:34

Cómoda victoria de B.M. Corrales ante Leganés

Los rojiblancos se impusieron por 32-24 y alcanzan la sexta plaza en la tabla.
 
Victoria cómoda de  Valco Panamá Balonmano Corrales ante Jesmon Leganés, en un partido dominado de principio a fin por los corraliegos. Los madrileños solo fueron por delante con el gol inicial de Del Olmo. A partir de ahí y tras el empate de Lombilla, los dos goles consecutivos de Gerardo trazaron la senda de la victoria local.
Los de César  Álvarez solo aguantaron 10 minutos la pugna en el marcador. Los azulones comenzaron a cometer errores de bulto en la transición ofensiva, auspiciados por la buena defensa de Corrales, y sin olvidar la espectacular primera parte del meta local, Sergio Pérez. El de Colindres sacó el 50% de los balones que llegaron entre los tres palos. Con estas credenciales y la salida a cancha del mejor jugador del partido, Daniel Monroy, el declive de Leganés se hizo cada vez más acuciante a medida que avanzaba el periodo. Solo Holst desde el pivote, y Morales desde los siete metros contenían un marcador más abultado para Corrales. Al descanso, 14-9, y una balanza muy desigual.
 
2ª parte
Tras el parón, las distancias en el luminoso se acentuaron, merced a la buena salida al partido de David Requejo y sus dos goles, posteriores al inicial de Pico, y a la reanudación de la exhibición ofensiva de Monroy. El 9 local dio un recital ofensivo con un repertorio de lanzamientos de contrastada calidad, que terminaron de romper un choque que tuvo hasta doce exclusiones. La reanudación no tuvo historia, con los de Jorge Pico llegando a la renta máxima de nueve goles a falta de nueve minutos para la conclusión y con el capitán local, Nacho Díaz, probándose tras su lesión. De ahí hasta el bocinazo, la tarjeta roja a Colo por tres exclusiones y los conocidos minutos de la basura, en un enfrentamiento que  sin duda no pasará a los anales del balonmano.
 
Marcador parcial
4-2, 6-5, 9-5, 11-5, 12-8, 14-9  D  17-11, 20-13, 23-15, 24-16, 28-20, 32-24  F
 
Ficha técnica
B.M CORRALES: Sergio Pérez, David Pazos, Rueda, David Alonso, Nacho Díaz, Monroy (9), Lombilla (4), Arroyo (4), Gerardo (3), Pico (3),  Matute (2), Colo (2), David Requejo (2), Tezanos (2) y Sergio Requejo (1).
B.M.LEGANÉS: Romero, Clemente, Miguel García, Sánchez, Morales (5), Del Olmo (5), Soto (3), Manuel Holst (3), De Dios (2),  Javier Holst (2),  Núñez (1), Alcazar (1), Aarón (1) y Martín (1).
 
Árbitros: Fernando López y Javier Gutiérrez ( Territorial Cantabria)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del Campeonato de liga en el grupo B de primera estatal, disputado en el pabellón municipal del complejo deportivo de Los Corrales de Buelna.
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes

La campeona de España de Maratón cuajó una excelente actuación, logrando ser la primera atleta española en meta

Alejando fantasmas de la lesión que la mantuvo alejada de la competición este verano y que impidió su presencia en la Maratón de los JJ.OO de Río de Janeiro

Paula González, después de su buen test en el Cross Internacional de Atapuerca, volvió a la senda de su acreditado nivel y logró en los 10 kilómetros de Valencia `Trinidad Alfonso´ una excelente segunda posición en la carrera femenina.
La atleta de New Balance, ocho veces campeona de España, solo fue batida en la meta del lago de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de la capital del Turia, por la marroquí, Salima Charki. La africana paró el reloj en 33,53, a 15 segundos Paula González, y completando el cajón, la local, Laura Méndez, a 24 segundos.
 
Publicado en Deportes
El temporal de viento sobre la costa de Bélgica ha impedido la celebración de la cuarta prueba puntuable con el corraliego Kevin Suárez entre los participantes.
 
(En el reproductor, las declaraciones de Kevin Suárez tras la cancelación)
 
Confirmado. No habrá prueba de Copa del mundo de ciclocross este  domingo.
Los organizadores de Koksijde (Bélgica), cuarta prueba puntuable, han decidido cancelar todas las competiciones previstas, aunque en un primer comunicado emitido a primera hora de la mañana se anunciaba la no celebración de las carreras de categorías inferiores y las interrogantes sobre las carreras élites. El temporal de viento que azota la costa belga y que ha hecho volar las carpas del circuito ha sido la causa, al no poder garantizar los responsables de la prueba la seguridad de corredores y público.
 
Primeras reacciones
Las primeras opiniones a la decisión no se han hecho esperar. El holandés Mathieu Van Der Poel, uno de los favoritos a la victoria, se mostraba enfadado con la noticia al considerar que la decisión es acelerada por parte de la organización. 
Por su parte, el líder de la Copa del Mundo, el belga Wout Van Aert, aceptaba la decisión tomada, ya que la seguridad es lo primero. El valenciano, Felipe Orts, no ocultaba su valoración sobre el gasto que supone viajar para no correr.
 
Victoria de Alejandro Iglesias en Asturias
El corraliego, Alejandro Iglesias (Valle de Castañeda), logró este sábado su tercera victoria de la temporada. Iglesias, tras los triunfos asturianos en Cenera y San Martín de Teverga, volvió a dominar en el Principado con su triunfo élite en el Ciclocross Villa de Llanes.
José Luis Ruiz “Contri” y Antonio Suárez finalizaron en el 8º y 11º puesto, respectivamente.
 
 

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Sábado, 12 Noviembre 2016 22:26

Balonmano Corrales cayó en casa ante el líder

Los corraliegos perdieron en su feudo, 24-27, ante los madrileños de Safa, en un partido de poder a poder que se decidió por la calidad individual del líder de la competición
 
Y eso que el choque comenzó con dominio local. Corrales implantó de inicio un 3-0  a su rival. Safa salió frío y tardó más de seis minutos en inaugurar su casillero. Los madrileños reaccionaron para meter en dos minutos un parcial de 0-4 a los rojiblancos.
Los de Iván Enríquez comenzaron a dejar patente con su juego, especialmente en el uno contra uno, la razón de su liderato en la tabla.
Corrales no aprovechó las dos franjas de superioridad numérica en pista que tuvo en pista, con los visitantes ampliando incluso sus rentas  de dos y tres goles, lo que obligó a Jorge Pico a parar el encuentro.
Matute maquilló el resultado a poco para el descanso. 11-14, y malos augurios ante la segunda parte.
 
2º Período
La charla del técnico local en el vestuario surtió los efectos deseados. Balonmano Corrales rebajó a un gol la renta de su oponente, con  dianas de Gerardo y Tezanos.
Un espejismo, Safa, rompía la igualdad con un nuevo parcial de 0-4, a pesar de la extraordinaria actuación bajo los tres palos de Sergio Pérez. El joven meta salvó a su equipo de una derrota más amplia, dando a sus compañeros la posibilidad de lanzar otro arreón en el marcador. David Pico (7) lideró la ofensiva local con tres tantos seguidos y los visitantes contra las cuerdas, a pesar de las dos exclusiones seguidas de Colo.
Pero Safa tiró de su clase, y a base de una buena defensa y las acciones de uno contra uno de Rubio o Gómez (5), logró mantener las ventajas mínimas e impedir que Corrales equilibrara la contienda. Lombilla acercó a los suyos a uno, faltaban menos de siete minutos. Oleaga (6) en ataque y Pablo Aguilar en la portería, hicieron real la victoria de su escuadra en el municipal y su reforzamiento al frente de la clasificación.
 
Marcador parcial
1-0, 3-4, 4-6, 8-9, 9-12, 11-14   D   13-14, 14-18, 18-19, 20-21, 22-23, 24-27   F
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Sábado, 12 Noviembre 2016 20:58

Kevin Suárez venció en Los Corrales de Buelna

Cientos de aficionados presenciaron la cita organizada por el Club Ciclista Besaya.
 
Victoria clara y esperada de Kevin Suárez (Bioracer- Nesta-MMR) en el 2º ciclocross Race de Los Corrales de Buelna.
El corraliego no tuvo mayores dificultades para imponerse en la prueba de su localidad este sábado, en un circuito diseñado por él mismo  en la zona del Ayuntamiento corraliego, que a medida que discurrió la mañana fue poniéndose más lento y embarrado.  
Suárez se marchó en los primeros 100 metros y fue ampliando rentas sobre sus perseguidores, Pablo Gómez (MTB Cabezón) y Samuel Sainz ((C.C. Burgalés), con Antonio Suárez en la 4ª plaza. El doble campeón de España no estará este domingo en Colindres.
En master 40, Javier Conde (Demo Bike), terminó 7º. En junior, Jordán Mantilla (The Bathco), finalizó 5º, mientras que en cadetes, Iris Suárez, logró la 3ª posición.
 
Clasificación élite y sub 23
1- Kevin Suárez (Bioracer-Nesta-MMR)- 1,01,23
2- Pablo Gómez (MTB Cabezón)-            a 1,42
3- Samuel Sainz (C.C.Burgalés)-              a 2,38
4-Antonio Suárez ( Bicicletas Meta)-       a 4,34
5- Jon Lainz (Airabike)-                           a 6,13  sub23
 
Iglesias 3º en Barcelona
El corraliego, Alejandro Iglesias (Valle de Castañeda),  finalizó 3°, a 33 segundos del ganador, en el 2º ciclocross de La Garriga (Barcelona), dentro de la Copa Catalana de la especialidad.
El vizcaíno, Aitor Hernández, logró el triunfo, aventajando a Óscar Pujól en 25 segundos. José Luis Ruiz "Contri" (Valle de Buelna MTB), concluyó 7° élite, a 4,08 del ganador.
Este domingo se disputa la 4ª prueba puntuable de Copa España, en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallés.
 
 
Publicado en Deportes
El próximo sábado 12 de noviembre, Los Corrales de Buelna se convertirá en el foco principal del ciclocross cántabro, con la disputa de la 2ª edición del ciclocross Race que lleva el nombre de la capital regional de esta especialidad.
Nuestro deportivo, La Farola, sirvió como presentación improvisada de la prueba, con las palabras del presidente del Club ciclista Besaya, José Antonio Mantilla, organizador del evento, junto al concejal de deportes y festejos, Javier Conde y el doble campeón de España, y actual subcampeón élite, Kevin Suárez.
Los aledaños al consistorio municipal serán de nuevo el escenario de la cita. Un circuito lleno de novedades con respecto a la primera edición y que ha sido diseñado por Kevin Suárez.
 
Horarios de la prueba
1ªmanga-  9,30 horas.  Master 30
2ªmanga- 10,25 horas. Master 40,50 y 60
3ªmanga- 11,25 horas. Cadetes y categorías femeninas
4ªmanga- 12,15 horas. Promoción
5ªmanga- 12,45 horas. Élites y junior
 
(En el reproductor, entrevista completa a J.A. Mantilla, J. Conde y K. Suárez )
 
 
Publicado en Deportes

(En el reproductor, las primeras palabras de la corraliega tras el acto de recepción)

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha rendido este miércoles un nuevo homenaje institucional a Azara García de los Salmones por la consecución del subcampeonato del mundo de Trail que tuvo lugar en el Parque Nacional de Peneda-Geres (Portugal) el pasado 29 de octubre.

Además de buena parte de la Corporación municipal, presidida por el concejal de Deportes, Javier Conde, y la alcaldesa, Josefina González, acompañaron a la recién designada la mejor atleta nacional de octubre de este año, familiares, compañeros y amigos que llenaron el salón de plenos del Ayuntamiento.

La alcaldesa mostró el "orgullo que para todos supone tener un atleta y persona como Azara", vaticinando que no será el último homenaje que reciba de la Corporación.

Para la campeona, flanqueada por sus últimas medallas logradas en campeonatos nacionales, europeos y mundiales, el recibir un homenaje de su Ayuntamiento, dijo, es "lo mejor que me puede pasar, el ser reconocida por mi pueblo".

En junio, junto a Manuel Merillas, ya recibía otro reconocimiento, entonces como flamantes campeones de España de carreras por montaña, a pocos días de que sellasen la unión de su futuro, no solo el deportivo, el personal.

Azara García de los Salmones se acababa de proclamar en Madrid, campeona de España de carreras por montaña por la Federación Española de deportes de Montaña y Escalada, dentro del Maratón Alpino madrileño, logrando así el doblete 2016 tras su anterior triunfo en el nacional Ultra del Reventón Trail de Canarias.

Conde, como hizo entonces, volvió a resaltar la "humildad de una gran campeona" que, dijo, "nos seguirán dando muchas alegrías".

Hace unos días la reciente subcampeona del mundo de Trail, valoraba muy positivamente la gesta lograda con la selección española en Portugal. La corraliega, que según ella nunca había recibido tantas llamadas, reconoció al locutor deportivo Carlos Lavín que su medalla de plata mundialista "era el fruto de su trabajo y la creencia en su posibilidades". A su vez, tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que le han ayudado a conquistar el éxito, tanto su familia, como su entorno más cercano.

La deportista de Los Corrales de Buelna recibía su primer homenaje el pasado sábado, realizando el saque de honor en el complejo deportivo de su localidad en el encuentro de primera regional que enfrentó a la S.D. Buelna y al Barquereño.

 

Publicado en Deportes

La reciente subcampeona del mundo de Trail, Azara García de los Salmones, valoró en nuestros deportivos de este jueves, la gesta lograda con la selección española en Portugal hace cinco días. La corraliega, que según ella nunca había recibido tantas llamadas, reconoció que su medalla de plata mundialista solo era el fruto de su trabajo y la creencia en su posibilidades. A su vez, tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que le han ayudado a conquistar el éxito, tanto su familia, como su entorno más cercano. La deportista de Los Corrales de Buelna recibirá su primer homenaje el próximo sábado, realizando el saque de honor en el complejo deportivo de su localidad en el encuentro de primera regional que enfrentará a la S.D. Buelna y al Barquereño. Credenciales para una deportista única.

(En el reproductor, entrevista completa en el deportivo La Farola)

Publicado en Deportes