Artículos por fecha: Viernes, 13 Septiembre 2019
Viernes, 13 Septiembre 2019 20:37

Multitudinaria carrera de caballos en Molledo

Molledo celebró hoy viernes por todo lo alto la carrera de caballos de la Virgen del Camino, Fiesta de Interés Turístico Regional que tuvo que aplazarse el pasado martes por las fuertes lluvias que cayeron en buena parte de la Comunidad Autónoma. La alcaldesa, Verónica Mantecón, y el presidente de la Peña Virgen del Camino, Agustín González, explicaron que la seguridad estaba por encima de todo y el prado ferial no se encontraba en condiciones de garantizar la integridad de jinetes y caballos.

Finalmente se pudo celebrar y fue por todo lo alto, con una alta participación de caballos en las distintas categorías y mucho público desplazado hasta Molledo para no perderse los detalles de una fiesta que gana en asiduos cada año. Y ya son 79 los que se lleva celebrando una carrera de las más veteranas de todo el país.

Lo cierto es que hasta ahora nunca había tenido que aplazarse, como explicaba el presidente de la asociación organizadora. En algunas ocasiones la lluvia había obligado a suspenderla en plena celebración, «pero este año ha sido la primera vez que hay que aplazarla antes de su comienzo», dijo González.

La jornada comenzó con una más que nutrida y divertida carrera de burros y de ponis, aperitivo de la gran tarde hípica. Allí estuvo el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, asidua desde siempre a la fiesta. También el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría.

En la carrera para caballos pura sangre el vencedor fue Jaime García García y en la carrera en línea para caballos cruzados Manuel Revuelta, que también ganó la contrareloj. Jorge Pelayo ganó la carrera de burros.

Publicado en Últimas noticias
Viernes, 13 Septiembre 2019 16:59

Cartes asume el transporte escolar de Secundaria

El Ayuntamiento de Cartes asumirá el transporte escolar de todos los alumnos del municipio que cursan sus estudios en el instituto de referencia, el Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles. Así lo ha dicho el alcalde, Agustín Molleda, tras asumir una competencia que pone fin a los problemas vividos por las familias en el primer día del curso escolar, una jornada en la que algunos alumnos no pudieron acceder a ese transporte.

El alcalde ha explicado que desde el primer momento se ha intentado solucionar un problema que suponía no garantizar el transporte escolar a la totalidad de los estudiantes de Cartes. Molleda incidió en que en los dos últimos años no había sido necesario hacer efectiva la consignación presupuestaria para ello pero "este año el Ayuntamiento invertirá en el transporte escolar para garantizar la igualdad de condiciones de todos los estudiantes del municipio". "Vivan donde vivan, el transporte está garantizado", afirmó

"Ningún arranque es fácil pero nos hemos encontrado con que no se ha hecho lo suficiente para garantizar ese transporte, sé que la Consejería de Educación está en ello pero si no pueden dar una respuesta adecuada e inmediata a ese transporte nosotros si lo haremos". "Es un tema muy serio en el que haremos lo que tengamos que hacer, nos involucraremos absolutamente porque nuestros estudiantes irán si o si al instituto de referencia sin dificultades y en igualdad de condiciones". "Para nosotros la educación pública y de calidad es algo innegociable", terminó.

 

 

Publicado en Últimas noticias

El Gobierno de Cantabria ha constituido un grupo multidisciplinar de pediatría para realizar un seguimiento exhaustivo a los niños y niñas afectados en nuestra Comunidad Autónoma por el suministro equivocado de crecepelo en envases de omeoprazol.

Según ha explicado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a un grupo de familias afectadas de Los Corrales y San Felices de Buelna con las que hoy se ha reunido en la sede del Ejecutivo, el objetivo es que en un plazo de dos semanas este grupo analice todos los casos detectados en Cantabria, que hasta la fecha superan la decena, y siga muy de cerca la evolución de los posibles efectos que, como consecuencia de esta ingesta, pudieran originarse en el futuro.

Revilla ha trasladado a los familiares que, para abordar este problema, “se han alterado todos los protocolos de espera para dar prioridad a estos niños” y hacer un seguimiento pormenorizado de los casos detectados, que, según le transmiten los especialistas, “irán remitiendo” en el tiempo, si bien no se descarta que pueda aparecer algún supuesto más.

Por otro lado, ha anunciado que instará al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que trabaja “de manera acelerada” en el asunto, a presentar una denuncia contra el laboratorio “desaprensivo” que ocasionó el problema. “No podemos estar expuestos a que eso ocurra, tiene que haber unos controles en sanidad tremendos, es un tema muy serio”, ha dicho, al tiempo que ha disculpado a las farmacias que han dispensado el producto, que “no son los culpables del contenido equivocado”.

El presidente ha compartido la preocupación “lógica” de las familias y se ha mostrado “optimista” de que este incidente no suponga mayores consecuencias para sus hijos, más allá de un episodio temporal de crecimiento del pelo.

Finalmente, ha apuntado que Cantabria, al margen del análisis que se está haciendo de cada caso en concreto, está a la espera de que el Ministerio de Sanidad anuncie un “protocolo nacional para que sea homologable el seguimiento y el tratamiento de todos los casos que aparecen en España”.

También han estado presentes en la reunión el alcalde de San Felices, José Antonio González Linares, y varios concejales de Los Corrales de Buelna.

Publicado en Últimas noticias