Artículos por fecha: Martes, 23 Julio 2019

La Junta de Gobierno de la Mancomunidad Altamira Los Valles ha elegido este martes como nueva presidenta a Raquel Rodríguez, concejala socialista en el Ayuntamiento de Cartes. En su discurso inicial ha reconocido afrontar ese reto con "mucha ilusión y ganas de trabajar", un discurso entrecortado por la emoción en el que ha afirmado que su intención es "convertir el sueño de unos pocos en el de miles, haciendo presentes a todos los ciudadanos de estos tres municipios en cada una de nuestras decisiones, hacer de esta mancomunidad un órgano de representación de todos".

Una de las primeras decisiones en su objetivo de "acercar" la mancomunidad a los municipios que la integran ha sido el de aprobar la itinerancia de las sesiones directivas, que dejarán su sede habitual para viajar, por orden alfabético, a Cartes, Reocín y Santillana del Mar, una rotación que "nos permitirá palpar las necesidades de los servicios que atendemos en cada ayuntamiento y acercaremos esas reuniones a la sociedad". Las sesiones serán trimestrales, explicó la presidenta.

Otra de las novedades será abrir la puerta a la participación de los grupos políticos presentes en las corporaciones de los tres municipios que no tienen representación en la mancomunidad. De momento formarán parte de esas sesiones tres ediles del PSOE, dos del PRC y uno del PP, además de los dos alcaldes socialistas y uno regionalista. La presidenta explicó que se abrirá un registro para que el resto de formaciones políticas con presencia en los ayuntamientos puedan dirigir preguntas que responderá la propia presidenta. "No podemos ni debemos dejar de lado a los representantes democráticos de muchos votantes de otros partidos si nuestro deseo es atender las necesidades de todos los ciudadanos de la mancomunidad".

En la sesión también se ha adelantado la intención de destinar una "pequeña" retribución a la presidenta para "poder tener tiempo para atender y supervisar todos los trabajos que afrontará la mancomunidad", una propuesta que se abordará en la sesión prevista para después del verano.

Raquel Rodríguez sustituye a Mario Iglesias en la presidencia de la Mancomunidad Altamira los Valles en una legislatura que se abre con el recuerdo al que fue primer presidente, Isidoro Rábago, hombre ya retirado que perteneció a la Junta de Gobierno desde 2005, año en el que se constituyó la  unión de los tres municipios, Santillana del Mar, Reocín y Cartes.

Raquel Rodríguez llega del mundo del sindicalismo, en el que los últimos 18 años ha militado en Comisiones Obreras. Hace cinco años Agustín Molleda la "fichó" para su proyecto socialista en Cartes "y la idea me sedujo, tanto como ahora". En esta legislatura forma parte del equipo de gobierno de Cartes, presidiendo las áreas de Personal, Tercera Edad y Asuntos Sociales. Reconoció que "en mi familia siempre hemos sido de afrontar este tipo de retos, y estoy muy ilusionada".

Publicado en Últimas noticias