Artículos por fecha: Lunes, 07 Mayo 2018

Manos Unidas ha desplegado en Los Corrales de Buelna su tradicional bazar solidario en el antiguo asilo San José, junto a la iglesia parroquial. El objetivo es recaudar fondos mediante la venta de artículos muy variados con destino a dos proyectos, uno para niños refugiados en Siria, Jordania y Líbano, que servirá también para escolarizar a 400 refugiados sirios e iraquíes, y otro para financiar un centro educativo para niños en Burkina Faso, para luchar contra la explotación de la mano de obra infantil mediante la formación escolar, según explicó la presidenta de la organización, Purificación de la Cal, en la inauguración del bazar.

En ese mercado se encuentran artesanías de diferentes países junto a labores confeccionadas por las propias socias y artículos donados por el comercio de la localidad, además, de productos del ‘comercio justo’ que sirven para que se paguen a sus productores salarios dignos por la mano de obra, a la vez que se fomentan las cooperativas y el cuidado sostenible del medio ambiente, según explicó Purificación de la Cal.

El bazar estará abierto durante el mes de mayo, de lunes a sábado y de cinco a ocho de la tarde atendido por las integrantes de la organización. El mercado se desplazará más tarde a Nogales y San Vicente de la Barquera.

Publicado en Últimas noticias

La empresa ASV Cantábrico está renovando toda la señalización horizontal de la vía principal de Los Corrales de Buelna, la Avenida Cantabria, y las intersecciones con las calles perpendiculares, una inversión superior a los 20.000 euros que forma parte de un nuevo plan de vialidad para todo el municipio, "mejorando la imagen y, sobre todo, la visibilidad y la seguridad en la vía más transitada por vehículos y peatones del municipio", dijo ayer la alcaldesa, Josefina González.

Se revisarán una treintena de pasos de peatones y rotondas, se reforzará la señalización actual y se introducirán nuevas señales horizontales de límite de velocidad, además de otras actuaciones que ya está estudiando la Policía Local "para reforzar esa seguridad vial y modernizar el tráfico". También recordó que hacía 17 años que no se renovaba la señalización horizontal a lo largo de la Avenida Cantabria.

La obra se ha adjudicado a una empresa especializada radicada en el polígono industrial de Barros, "la primera vez que acomete una actuación así en el municipio", dijo la alcaldesa.

En ese plan señaló que ya se han colocado nuevas señales lumínicas en dos pasos de peatones en los que se habían sufrido atropellos, el del centro de salud y el del Ayuntamiento, y se prepara una tercera señal para uno de los pasos de cebra del centro, en la Avenida Cantabria, junto a la terminal de autobuses, donde también se produjo un atropello mortal, como el del centro de salud.

Son señales que se auto gestionan con energía solar, explicó, y que se ven tanto por el día como, especialmente, por la noche, llamando la atención del conductor sobre ese paso para peatones. Josefina González avanzó que se plantearán la colocación de más señales en cuanto se vayan notando los resultados positivos de esas señales.

Publicado en Últimas noticias
Lunes, 07 Mayo 2018 10:08

Atropello en Lombera

Según hemos podido saber, el pasado viernes día 4, cerca de las 21,30 horas, un ciclista de mediana edad fue atropellado por un coche en el cruce donde confluyen las calles Madrid y Santander, en el barrio de Lombera, sufriendo lesiones de consideración.  Intervino la Guardia Civil.

 

Publicado en Últimas noticias

Este fin de semana, durante la noche del sábado 5 al domingo 6, al menos dos lobos han atacado a un rebaño de ovejas que se encontraba en una finca a la que se llega desde el barrio de La Cuesta, en Los Corrales, muy cerca de San Mateo. El propietario, vecino de Los Corrales, había decidido por primara vez en muchos meses no trasladarlas a pasar la noche a la cuadra habitual. La buena temperatura hacía que los animales prefirieran estar pastando en la finca con lo cual era difícil hacerlas avanzar hacia el establo. Según los indicios vistos en la finca, al menos dos lobos atacaron al rebaño de  21 animales, matando a 9 y dejando muy malheridas a otras 3 que deberán ser sacrificadas.

El dueño de los animales, muy afectado, afirmó que hace dos años en la misma zona, los lobos ya le mataron 19 ovejas y el año pasado, como ya contamos, otras 6 a un propietario del barrio de La Cuesta en una finca aún más cercana a las casas.

Publicado en Últimas noticias