Artículos por fecha: Lunes, 03 Diciembre 2018

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Corrales de Buelna ha sido condecorada por ANAV (Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil) con la Placa de Oro al Mérito y Constancia por sus 35 años al servicio de los ciudadanos.

Para recoger la condecoración se trasladaron a la localidad de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), en concreto a la Escuela Nacional de Protección Civil, el Jefe de la Agrupación, Francisco Javier Toraya, el Subjefe, Amando Ordorica, y el voluntario, Julio García, que fue el encargado de recoger la condecoración dirigida a la Agrupación, lograda, señalaron, gracias a los voluntarios que pertenecen al Cuerpo y a aquellas personas que han pertenecido en algún momento de sus vidas a la agrupación, tanto como los vecinos de Los Corrales de Buelna (y su entorno) por su apoyo durante todo estos años.

Por su parte, Francisco Javier Toraya (Jefe de la Agrupación y actual Coordinador), recibía la Medalla de Plata con distintivo Rojo al Mérito y Constancia, por sus más de 20 años dedicado a Protección Civil. Y también fue condecorado Amando Ordorica, Subjefe de la Agrupación, con la Encomienda de Oro al Mérito y Constancia por sus más de 30 Años dedicado a Protección Civil.

En la gala, que contó con la presencia del director general de Protección Civil del Ministerio del Interior del Gobierno de España, la directiva de ANAV y de la Escuela Nacional de Protección Civil, miembros de la Guardia Civil, Ejercito, Ume, Samur y representantes de Protección Civil Francia y Protección Civil Italia, fueron galardonados también voluntarios de otras comunidades autónomas.

Publicado en Últimas noticias

Podemos Valle de Buelna y Equo han sellado su unión de cara a las próximas elecciones municipales en Los Corrales de Buelna, marcándose como objetivo "construir un espacio de confluencia amplio, democrático y participativo en que el trabajar con generosidad y responsabilidad para fortalecer sus puntos en común", tal y como recoge el acuerdo marco firmado y aprobado a nivel nacional por las dos formaciones.

El recién elegido coordinador de Podemos Valle de Buelna, Javier Valderrama, destacó el esfuerzo realizado por las dos formaciones "en pos de una unidad de rumbo", en beneficio de un fin común sellado, explicó, con la plantación de un Tejo en San Mateo de Buelna, "sede el primer Ayuntamiento constitucional de Los Corrales de Buelna". Un acuerdo en torno a un tejo, dijo, "utilizado durante siglos en Cantabria como punto de encuentro".

Desde Equo, Dolores Póliz, destacó el interés en que "esta confluencia no sea solo una forma para ir a las elecciones municipales, sino que se busque una nueva forma de trabajar a través de un sujeto político único y dar espacio en ella a la ecología política y social". Valoró el acto simbólico de la plantación de un tejo como el acto de "echar raíces y permanecer en el tiempo de forma sostenible".

La intención del coordinador de Podemos no es parar ahí. Al ser elegido coordinador de la formación morada en el Valle de Buelna mostró su intención de "converger" con IU para unir también esa formación a una única candidatura. IU lleva dos legislaturas consecutivas con una concejala en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Elsa Salas.

Publicado en Últimas noticias

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado, esta mañana, a un cazador de 66 años, vecino de Molledo, que ha sufrido un infarto en el Parque Natural del Saja-Besaya. Ha sido estabilizado en el lugar por la médico del equipo de rescate y trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde un Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061 le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El afectado, que se encontraba con otras dos personas, ha acusado un cuadro de mareo y dificultad respiratoria, momento en el que sus acompañantes han dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo. Dada la zona en la que se encontraba, boscosa y de difícil acceso, y la posibilidad de que pudiera tratarse de un problema cardiaco, como finalmente ha sucedido, se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo de rescate helitransportado del Gobierno.

A la llegada del helicóptero al lugar han descendido hasta el grupo un técnico de rescate y la médico de la aeronave. Esta última ha valorado y atendido a la víctima, y le ha procurado tratamiento facultativo. Una vez estabilizado, han procedido a su izado a la aeronave, para su traslado bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde ha sido transferido a un SVA del 061 que le ha llevado a Valdecilla.

Publicado en Últimas noticias