Artículos por fecha: Viernes, 09 Noviembre 2018

El partido político OlaCantabria en Los Corrales de Buelna ha pedido al equipo de gobierno municipal la puesta en marcha de una Oficina Municipal de Atención al Consumidor.

Las últimas noticias sobre nuevas cargas fiscales traducidas en el aumento de impuestos que el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha anunciado y "las dudas que suscitan su pago" a muchos vecinos "son razones suficientes para que en nuestro municipio se cree una Oficina Municipal de Información al Consumidor y Usuario", según el portavoz, José Manuel Sánchez.

OlaCantabria señala que con ese servicio se facilitaría a los vecinos, además de asesoramiento, la posibilidad de realizar distintas reclamaciones ante posibles errores de la Administración o una "situación deficitaria" de los servicios a los que tienen derecho.

"Son muchas las tasas y facturas relacionadas con servicios que reciben nuestros vecinos y que parte de ellos no entienden correctamente o no conocen cómo deben realizar su pago", indicó el portavoz.

Publicado en Últimas noticias

 

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Valle de Buelna, Nicolás Campuzano, ha registrado una petición dirigida al gobierno de Los Corrales de Buelna para que haga pública la declaración de bienes y actividades de los miembros de la Corporación municipal. "Transcurridos casi cuatro años de su toma de posesión, no se entiende la falta de transparencia a la hora de poner a disposición de los ciudadanos una información que es de obligado cumplimiento", "un valor esencial y necesario en la gestión municipal", ha dicho.

El coordinador de Cs ha señalado que "la gran asignatura pendiente del equipo de Gobierno es la transparencia en la gestión municipal, parece empeñado en no facilitar el acceso público a información clave que permita a los ciudadanos conocer y valorar la gestión, el rigor y la ética de sus representantes municipales". Por esa razón ha registrado una instancia a través de la que ha solicitado que se pongan a disposición de los vecinos esos datos. "La declaración de bienes y actividades debe llevarse a cabo antes de la toma de posesión de los miembros electos de las corporaciones locales", ha subrayado Campuzano, "con ocasión del cese y,  en todo caso, en el momento de la finalización del mandato", declaraciones de bienes y actividades que, ha incidido, "son públicas y deben ser publicadas con carácter anual".

Recordó que Cs Valle de Buelna logró que se pusiera a disposición de todos los vecinos la relación detallada de las subvenciones y ayudas públicas concedidas por el Ayuntamiento en los últimos tres años, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios de las mismas o la realización de un inventario completo y detallado de bienes y derechos municipales.

Publicado en Últimas noticias