Artículos por fecha: Domingo, 04 Noviembre 2018
Domingo, 04 Noviembre 2018 22:22

Incendio en Palacio, Arenas de Iguña

(Nota de prensa remitida por la Oficina de Comunicación del Servicio de Emergencias 112 Cantabria).

Sábado 3 de noviembre.Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Arenas de Iguña

Además de daños materiales en el desván y la cubierta, ha dejado un herido leve por inhalación de humo

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido un incendio en una vivienda del barrio Palacio de Arenas de Iguña. Además de daños materiales ha dejado un herido leve por inhalación de humo.
Concretamente, el incidente se ha producido en una edificación de tres alturas, de la que se han visto afectados el desván, de unos 40 metros cuadrados, y parte de la cubierta.
El Centro de Coordinación de  Emergencias autonómico ha recibido llamada alertando del suceso minutos antes de las 18:00 horas, momento en el que se ha movilizado para atender el incidente a bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, a personal de 061 y a agentes de la Guardia Civil.
A su llegada los bomberos han procedido a cortar la propagación horizontal del fuego evitando la afección de viviendas colindantes y de un pajar. Posteriormente, han completado la extinción; saneado el tejado, quitando elementos sueltos o afectados por el fuego, para evitar la propagación al interior, y han refrigerado la zona dañada.
Personal del 061 ha atendido a un varón de 63 años por síntomas leves de inhalación de humo, y lo ha trasladado en un Soporte Vital Básico al hospital de Sierrallana.

Publicado en Últimas noticias

En la tarde de hoy domingo 4 de noviembre, vecinos del barrio de La Cuesta, en los Corrales, alertaron al Servicio de Emergencias 112 de la existencia de un gran nido de avispas asiáticas en una finca de la parte central del barrio. Durante las últimas semanas se habían visto allí cientos de estos insectos, especialmente cerca de las higueras abundantes en esta zona de La Cuesta. El avispero estaba instalado a 20 metros de altura en un eucalipto de gran porte lo que obligó a los bomberos a emplear el camión escala para alcanzarlo. Equipados con los trajes de protección adecuados, dos efectivos se encargaron de la destrucción del nido. Antes de prenderlo fuego por su parte inferior, lo rociaron con un aerosol insecticida.

Vídeo de Javier Ruiz

El vídeo muestra la intervención de los bomberos.

Publicado en Últimas noticias