Artículos por fecha: Lunes, 10 Abril 2017

700 alumnos de Enseñanza Infantil y Primaria de Los Corrales de Buelna celebran estos días actividades relacionadas con la plantación y trasplante de árboles, organizadas desde la Concejalía de Educación, Cultura y ciudadanía que preside Roberto del Val. El Ayuntamiento ha contado para ello con la colaboración de los colegios, la escuela unitaria de Somahoz, guardería de Montes y Protección Civil, además de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, que coordina las dos jornadas.

El concejal explicó que este año se vuelven a ampliar los objetivos de las jornadas, centrando las actividades diseñadas para los alumnos de Primaria en el necesario cuidado de los bosques. Para ello se ha contratado a monitores de la Asociación Bosques de Cantabria. Como viene siendo habitual han aprovechado para plantar especies autóctonas en el monte Brazo, especialmente abedules.

El presidente de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, Clemente Rasines del Río, destacaba este lunes en su contacto con los alumnos la importancia de trabajar sobre el terreno, así como el respeto y cuidado que ha de mantenerse en los bosques.

Los más pequeños también participaron en unas jornadas que para los alumnos de Educación Infantil, la escuela unitaria de Somahoz y la guardería municipal se centralizaron en distintos parques públicos como el de La Rasilla, la Haye Fouassiere o Juan XXIII, donde contribuyeron a la plantación de nuevas flores.

Y el martes los más jóvenes alumnos de Primaria participarán en talleres sobre trasplante de árboles que se celebrarán en la plaza de la Pontanilla.

Publicado en Últimas noticias